Reciclaje para Navidad: Estrellas con latas de refresco

Reciclaje para navidad estrellas con latas¿Todavía pensando en decorar el arbolito?. Hoy les propongo una idea de reciclaje para Navidad. Estas estrellitas las hice el año pasado reciclando latas de refresco y me encantan. Una de ellas se ve genial como puntero de mi árbol este año.

Para hacer estas estrellas no necesitamos más que latas de refresco, o recipientes de hojalata, de los que se pueden cortar. Se pueden pintar de dorado o dejarlas plateadas. A gusto del decorador.(∩ ‿ ∩)

Entonces….¿me acompañas? ¡Vamos a decorar la Navidad con reciclaje!

Reciclaje para navidad con latas

Reciclaje para navidad estrellas con latasAmig@s, vamos a decorar en Navidad reciclando y hoy le toca el turno a las latas.

El procedimiento para hacer estas estrellas es muy simple y necesitamos muy pocos materiales.

Materiales:

-Latas de refresco

-Tijeras

-Papel

-Marcador

-Pintura en aerosol


Paso a paso

Comenzamos cortando las latas de refresco con una tijera común. Lo que tenemos que hacer es sacar la parte de arriba y la parte de abajo y dejar un rectángulo.

Luego dibujamos sobre él la estrella de 5 puntas en base a esta plantilla.

(Pincha sobre la estrella para ampliar la plantilla)

Plantilla estrella reciclaje para navidad

A continuación cortamos la lata siguiendo el dibujo y marcamos los pliegues internos con el fin de poder luego plegar las puntas de la estrella.

¿Cómo marcamos los pliegues?

Para marcar los pliegues colocamos la regla sobre las líneas y pasamos por encima el reverso de la hoja del cúter o el reverso del filo de un cuchillo.

De esta forma vamos a ver que quedan las líneas marcadas y esto nos va a ayudar luego a plegar el aluminio con facilidad.

El paso siguiente es plegar las puntas de la estrella. Lo mejor es hacerlo mirando el dibujo de la plantilla. Donde encontramos líneas punteadas plegamos hacia el frente y en donde vemos líneas enteras plegamos hacia atrás.

Estrellas de navidad hechas con latas recicladas


Cómo pintar las estrellas de latas

Para pintar las estrellas utilicé un esmalte en spray de color dorado. Si las hubiera hecho del lado de la lata impreso, hubiera conseguido estrellas plateadas, sin necesidad de pintar.

Tengan esto en cuenta al hacer este reciclaje para Navidad. De esa forma van a obtener estrellas plateadas sin necesidad de pintarlas.

A mi me encanta la lata pintada con color dorado. Le da un brillo hermoso al árbol de Navidad con luces.

Pintar las estrellas con pintura en aerosol

Aquí mi primera estrella de reciclaje para Navidad. He hecho varias y las he usado para decorar mi árbol o hacer otras decoraciones, pues duran muchísimo y cada año les doy un uso diferente.

Estrellas de navidad hechas con latas recicladas

Feliz Navidad… ♥

¿Te ha gustado esta idea para reciclar latas y hacer estrellas? Mira qué lindas cosas puedes hacer con reciclaje de latas.

Ideas para reciclar latas: ¡30 manualidades súper creativas!

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanalஐ

Fuente: Las Manualidades

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *