Velas de parafina y arena: Escultura práctica y decorativa

Velas de parafina y arenaEstas velas de parafina y arena se hacen con una técnica muy sencilla con la cual formamos un portavelas que parece de roca, el que rellenamos con una vela sencilla hecha de parafina.

Una vez que se consume la vela la podemos rellenar, y entonces tendremos siempre una vela de arena como nueva. También podemos hacer el candelabro y usarlo con una vela candelita, que compramos en cualquier tienda.

Para l@s que quieran probar esta técnica artesanal comparto hoy el paso a paso, no es nada difícil de hacer y es ideal para los que gustan de hacer manualidades creativas, pues la vela se puede modelar de la forma que cada uno quiera.

Velas de parafina y arena

Podemos hacer estas velas de parafina y arena  con un molde para velas, pero también podemos usar tubos, latas o envases de plástico cortados.Yo usé una botella, la que corté y afirmé a una mesa de mármol con plasticina.

Velas de parafina armando el molde

Comenzamos calentando la parafina y la agregamos a una lata con arena fina. Revolvemos bien hasta que se mezcle totalmente y luego rellenamos el molde.

Primero vertemos 1 cm. de la mezcla y luego el resto hasta el borde del contenedor.

Una vez frío lo desmoldamos y obtenemos un cilindro de parafina y arena para comenzar a tallar.

Velas de parafina y arena relleno del molde

A este bloque se le puede dar la forma que queramos, tallándolo con un cuchillo u alguna otra herramienta con filo y punta. También se le pueden hacer arabescos o dibujos sobre la superficie, y el aspecto es el de roca tallada. Yo opté por tallar un recipiente sencillo pues el material es bastante duro.

Velas de parafina y arena demoldado

Velas de parafina y arena tallado

El paso final: derretir parafina, rellenar el molde y agregar un trozo de pabilo atado a un palito. Nos aseguramos de que quede recto, dejamos secar y quitamos el palito. Sólo nos resta cortar el pabilo y raspar un poco en donde se nos ha vertido parafina.

Ya está listo. Luego de que se ha secado completamente ya podemos encender las velas de parafina y arena.

Velas de parafina y arena rellenado con parafina

Espero que les haya gustado.

Si quieren, dejen sus consejos para hacer velas, sus experiencias con esta técnica artesanal o lo que sea que me quieran contar o compartir.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Fuente: LasManualidades

Marcar como favorito enlace permanente.

8 comentarios

  1. como le das la forma?

    • Hola!! La forma la das raspando la vela de arena con un cuchillito u otra herramienta con filo. Es como tallar una vela normal, sólo que es un poco más dura. Gracias por comentar, un beso!!

      • Bellísima idea. Podría adaptarla para hacer algo al estilo hindú? Mi prometido es de India y me encanta algo del estilo de allá

        • Hola Marce. No estoy segura si se pueden pintar, no he probado, pero supongo que sí. Puedes intentar hacer un diseño paisley o algún motivo hindú. Mucha suerte, saludos!

  2. roberth quiñones

    donde puedo conseguir la parafina?

    • Hola Robert. Puedes conseguirla en una ferretería, pero mejor es comprar en una tienda de insumos para artesanías, hay tiendas especializadas en velas. Allí puedes comprar por kilo y suele ser más económica, también consigues colorantes, etc. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *