Diario Artesanal

Técnica tapiz para tela reciclada: El punto maíz

Tecnica tapiz para tela recicladaEsta técnica tapiz para tela reciclada se hace con una aguja de crochet, de forma de lograr puntos que parecen granos de maíz.

Este método es lindísimo para hacer tapices, de hecho es una técnica artesanal antigua para hacer tapices de lana. Pero como vemos se puede aplicar para hacer puffs de tela reciclada, carteras, bolsos, monederos, otros complementos o decoraciones para la casa.

Hoy vamos a aprender a utilizar la tela en desuso para hacer tejidos modernos y coloridos. Con este hermoso punto tapiz podremos hacer monederos, bolsos, carteras, almohadones, alfombras o lo que más nos guste.

Una vez más, sintamos el llamado y dejémonos llevar…

A tejeeeeeeer… ε(˘◡˘)з

Técnica tapiz para accesorios de  tela reciclada

Esta técnica para trapillo o tela reciclada se hace con una base para tapiz, por ejemplo, cañamazo o arpillera.

Por los agujeritos de la base de cañamazo es que enroscamos las tiras de tela que forman este tejido original con bolitas o «granos de maíz».

La técnica es de tapiz y se puede hacer con lana o tela reciclada. Con ella se pueden hacer toda calase de utilitarios, como alfombras, puffs y objetos decorativos, pero también bolsitos o monederos como estos modelos hermosos de Bakercourt.


Técnica tapiz para tela reciclada

Algunas de estas creaciones son de mielie, quien también ha hecho un tutorial para enseñarnos cómo aplicar esta técnica tapiz para tela reciclada.

Utilizando una aguja de crochet, enganchamos la tira de tela y la sacamos hacia arriba por uno de los agujeritos de la base. Damos vuelta la arpillera y hacemos lo mismo, dos veces, creando un lazo para formar una bolita o «grano de maíz» en la parte superior.

Repetimos el procedimiento en cada uno de los agujeritos de la trama de la tela de base para formar el tejido con granitos de maíz.

En el tutorial puedes ver cómo se hace el estuche para iPod con la técnica tapiz.

Eso es todo. Una vez que hemos terminado de rellenar toda la base con granos de tela reciclada, formamos la alfombra o cosemos la cartera, le agregamos un cierre, asas, o lo que nos guste más.

No es fácil, sino que requiere de mucha paciencia, pero vale la pena, porque el resultado es muy hermoso y original.

¿Te gusta tejer? Entonces te encantará leer:

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Fuentes: mielie, bakercourt

Deja un comentario y comparte tus ideas para crear con tela reciclada.

Salir de la versión móvil