Diario Artesanal

Reciclaje nueva técnica para las manualidades a un bajo costo

El reciclaje es una idea que conserva nuestro planeta, asociado con las manualidades es una técnica novedosa que nos permite ahorrar mucho dinero, conseguir materiales en casa y además si lo buscamos como una actividad o sustento económico es genial porque el producto realizado saldrá a un bajo costo será más fácil competir en el mercado.

Has escuchado sobre cuando ¿Se te acaba el papel puedes seguir utilizando el cartón donde vienen enrollados? Sí, es completamente afirmativo también puedes usar el papel periódico, las cajas y los potes de bebidas plásticos, cauchos y un montón de materiales más ara manualidad con técnica de reciclaje. Aprendamos sobre las técnicas de reciclaje para las manualidades.

Un sillón con un caucho viejo

Los materiales que necesitaremos son:

Procedimiento a seguir para armar nuestro sillón:

  1. Debemos tomar la medida de la circunferencia del caucho y cortar en una tela dos círculos del mismo tamaño podemos jugar con dos tonos de colores o la parte lateral estampada y la parte de arriba y abajo unicolor.
  2. Para cortar la parte lateral será un rectángulo largo del alto del caucho (medida que tomaremos con anterioridad antes de empezar)
  3. Luego coceremos la parte lateral junto a las dos tapas dejando un orificio en la tapa que quedara hacia abajo, es decir estaremos armando como un forro meteremos los pedacitos de goma espuma por allí y luego cerraremos el hueco que habremos dejado.

Muchas personas al realizar esta manualidad con técnica de reciclaje optan por utilizar cartón en la parte superior del caucho para hacer una superficie más dura, pero esto variara dependiendo de los gustos.

Jarrones con una botella gruesa de plástico o con un pote de leche

Materiales que necesitaremos para el nuevo jarrón reciclado:

Procedimiento para armar el jarrón reciclado:

  1. El pote de plástico (sin tapa) lo llenaremos de pega por todos sus alrededores con el mecatillo y el cordón lo rodeamos por todos sus lados hasta taparlo todo.
  2. En caso que desees pintarlo es una buena opción, solo colocaremos mecatillo en la parte de arriba para que sea un adorno.
  3. Podemos colocarle un lazo en frente realizado del mismo material u otro. Ten en cuenta que los beneficios de pintarlo es que puedes hacerlo de cualquier color que combine con la decoración de tu hogar.

Hacer una manualidad con productos reciclados no es solo lindo, estarás cuidando el planeta te dejara reutilizar un material que parecía perdido además de permitirte jugar mucho con la creatividad que tu tengas y aplicar tus gustos como quieras. Si eliges usar un material reciclado no olvides, que debe estar en buen estado y que entre lo más posible mientras tu manualidad te lo permita que sea un material reciclado resistente.

 

Salir de la versión móvil