Qué piedras se pueden agujerear para hacer bijou natural

Que piedras se pueden agujerear¿Cómo saber qué piedras se pueden agujerear?. Si la piedra es caliza, de apariencia arenosa, se puede agujerear fácil. Podemos probar raspando la piedra. Y si la podemos pulir con facilidad también la podremos agujerear.

Si pudiéramos tener un taladro de alta velocidad y una punta de diamante podríamos agujerear cualquier piedra. Pero ¿cuánto cuesta una mecha de diamante?.

Tendremos que conformarnos con las mechas de taladro accesibles, como las de widia, por eso veremos que no todas las piedras se pueden perforar. Así que no malgastemos energía: por más que nos esforcemos, será imposible agujerear piedras duras de forma casera.

Hoy nos concentraremos en esta técnica, para saber qué piedras se pueden agujerear y cómo hacerlo.

Un día de ☼ como hoy, les propongo ir a la playa… a buscar piedras para hacer bisutería natural.

Cómo saber qué piedras se pueden agujerear

Vamos primero a clasificar las piedras de forma fácil. Esto nos va a ayudar a saber qué piedras se pueden agujerean fácilmente, cuáles nos van a costar un poco más y cuales son imposibles de perforar con un taladro común.

Si vamos al mar a recolectar piedras encontraremos varios tipos, por ejemplo la arenisca, que es muy fácil de agujerear y tallar. Las reconocemos fácilmente: están erosionadas, tienen un aspecto de arena y si las raspamos vemos que se pulen muy fácilmente.

En el mar encontramos otros tipos de piedras, como el cuarzo y otras piedras que se desprenden de las rocas y se erosionan, rodando y golpeando contra las mismas rocas.

Las piedras calizas, piedra laja y por lo general las piedras opacas se pueden agujerear con un taladro común y una mecha de widia.

Piedras fáciles de agujerear y piedras difíciles de agujerear

Otro tesoro que encontramos en el mar es el vidrio erosionado.

Richard LaMotte, autor de Pure Sea Glass, asegura que el mar tarda entre 20 y 30 años en pulir y redondear un cristal. Qué trabajo maravilloso hace la Naturaleza; los vidrios que encontramos en el mar son gemas preciosas.

Vidrios del mar para hacer bisuteria natural


Cómo agujerear conchas y caracoles

Agujerear conchas de marAgujerear caracoles y conchas de mar es bastante fácil, supone una dificultad similar a agujerear una piedra blanda.

Lo podemos hacer con un taladro común con mecha de widia y también con taladritos de mano, depende del caracol o la piedra.

Si vamos a perforar una piedra dura conviene lubricar el lugar donde vamos agujereando con unas gotas de aguarrás.

Hay quienes agujerean bajo el agua, realmente no lo he probado, me da miedo por mi taladro, y le tengo bastante respeto a la electricidad. Por lo menos no me gusta usar las herramientas cerca del agua.

Ahora que sabes qué piedras se pueden agujerear, puedes comenzar a recolectar piedritas y conchas de mar para hacer bisutería natural.

Si estabas pensando en comenzar a hacer bisutería natural, esta información seguramente te será de mucha utilidad. Si sabes algún otro truco para agujerear piedras y conchas de mar, no dejes de compartirlo con nosotr@s.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Fuente: beadinggem

Marcar como favorito enlace permanente.

3 comentarios

  1. me encantan todos los trabajos gracias por mostrarlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *