Manualidades prácticas y sencillas de hacer

Para los amantes de las manualidades prácticas, aquí les tenemos unas manualidades súper prácticas y además económicas. Estas manualidades por la sencillez en su hechura, lo puede hacer cualquier persona, solo hay que prestar atención a como se hace.

La primera manualidad que vamos a ver es un estuche transparente, muy fácil de hacer.

  • Estuche transparente sencillo:

Solo utilizaremos un trozo de plástico transparente que doblaremos por la mitad, dejando una pequeña solapa arriba.

Utilizando papel de hornear vamos a unir los laterales con una plancha de pelo, de esta manera no se saldrá nada del interior.

Añadimos velcro en las esquinas para que pueda cerrarse este estuche. Un estuche que forma parte de las ideas de manualidades prácticas,

  • Jarrón con un envase de plástico

Esta manualidad utiliza los recursos que nos propone el reciclaje entre las manualidades prácticas, en esta ocasión tenemos una idea práctica y fácil de reciclar un bote de plástico.

El bote tiene unas formas bastante bonitas curvadas que nos da la oportunidad de crear un bonito jarrón sencillo que puedes utilizar para decorar.

En lo personal te recomiendo usar flores artificiales pero siempre llevando cuidad puedes poner flores frescas ya que el trabajo final debe estar protegido con barniz, el que yo utilizo es casero y suele ser repelente agua.

Para el barniz solo se mezclan icopor  y disolvente universal, los mezclamos y dejamos un rato y ya. Allí conseguimos nuestro barniz casero.

Para este jarrón vamos a necesitar estos materiales:

  • El envase o bote de plástico.
  • La tapa del envase.
  • Un poco de cartón para darle otras formas divertidas.
  • Papel de seda, o china o servilleta de cocina.
  • Servilleta de cocina para hacer el cordón. Este se hace colocando a la mitad la servilleta de cocina y de nuevo a la mitad varias veces, y luego cortamos haciendo franjas pequeñas.

De este modo estiramos las franjas y en un recipiente con agua se humedecen y luego se enrollan para que queden bien finitas. Así quedarían listos nuestros cordones de papel.

  • Masa moldeable y molde de silicona.
  • Pegamento blanco y silicona caliente.
  • Pinturas y barniz.

Procedimiento para la decoración de cordones:

Los cordones que hicimos vamos formando las siluetas de unas hojas por la parte de arriba y por la parte de abajo del bote. Para completar las manualidades prácticas.

Para la base de abajo debemos pegar la tapadera en la parte de abajo del bote con silicona caliente.

 

Con la otra tapa de plástico más grande haremos 2 tapas de cartón y luego 2 tapas más grandes para darle más consistencia a la base de nuestro jarrón y  las pegamos con silicona caliente. Luego pegamos esta base al bote.

Siguiendo con pegarle al bote papel de seda hasta cubrirlo lo más que pueda.

Para decorar podemos usar molde de silicona y lo rellenamos con masa. Colocando pegamento y colocamos nuestras decoraciones en su lugar.

Dibujas las hojas y pegas los cordones de papel.

Para la base mezclamos pintura negra con cola blanca. Luego aplicamos a nuestro jarrón. Y se le aplica otra mezcla de rojo carmín mezclado con cola blanca.

Para el relieve de las hojas lo haremos con pintura dorada. Con nuestro barniz casero, se le coloca dos manos y listo ya tenemos nuestro jarrón, muy fácil y sencillo de hacer.

Así podremos hacer estas manualidades prácticas de hacer, nuestro estuche transparente y nuestro espectacular jarrón. Así que ¡Manos a la obra!

Puedes tomar cualquier idea y convertirla en algo que realmente sea reluciente, con un poco de creatividad y cambiarle algunas cosas a la idea principal para crear una obra de arte.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *