Manualidades con corchos para niños ¡Conócelas un poco más!

El corcho es un tejido vegetal que viene siendo la parte externa del árbol Alcornote, este posee características muy especiales que puede tener muchos usos entre ellas las manualidades con corchos para niños que son una fuente de beneficio para lograr un desarrollo en la capacidad intelectual y didáctica de los niños.

El corcho es fácil de manipular, pero tiene un aspecto duro por lo cual puede ser beneficioso para alguna de las manualidades. Cuando un material te permite amoldarlo de diferente forma, siempre es utilizado por artistas que buscan crear diferentes formas ya que tienen en sus manos este don.

¿Qué es el corcho?

el corcho

Es un material muy noble, clasificado como material de reciclaje del cual podemos realizar cantidades ilimitadas de modelos de manualidades. Una de las manualidades con corchos para niños que más llama mi atención son los adornos colgantes del techo, el material de reciclaje en los últimos tiempos se ha vuelto tendencia realmente además de que es muy económico, salen cosas hermosas o creativas con una gran a utilidad.

A simple vista no creemos que una manualidad tan espectacular haya sido realizada con un material común como puede ser el del reciclaje.
Es incontable lo que gracias a tu actividad puedes crear con estos corchos, que tiene funciones diversas además está al alcance y casi siempre es tirado a la basura sin aprovechar sus diferentes usos.

Manualidades que podemos hacer con los corchos:


La manualidad más común que podemos hacer con los niños es utilizar corchos elaborando sellos, talla dos figuras en estos y luego mojarlos en pintura y marcándolos en papel o en otra superficie logrando bonitas composiciones.

Para hacer esta manualidad necesitamos:

  • Corchos
  • Un cuchillo (usar bajo la supervisión de un adulto)
  • Pintura
  • Hojas

Procedimiento para crear y utilizar nuestros sellos:

  1. Lo primero sería repujar los corchos con la figura que deseemos una carita feliz, una mariposa, una rueda entre otros. Mientras más fácil sea nuestro diseño mucho mejor.
  2. Luego de repujado podrás humedecerlo en pintura, para aficarlo en el papel y tener el sello que deseabas.

Si deseas puedes hacer el sello en esponja y pegarle por encima el corcho. De este modo el corcho haría la función de agarradero. Para los niños esto es muy ingenioso además que es completamente reusable, pueden hacer diferentes modelos y divertirte junto con ellos.

Podemos acotar a las curiosidades sobre este material que el corcho es flotante lo cual nos permite la creación de balsas, barquitos. Además, siempre tendremos la facilidad de poder amoldar o convertirlo en la figura que deseemos. ¡Pará poder jugar con los niños en un recipiente con agua! Propiciando la diversión en casa y en familia.

Permite la enseñanza de los niños a reciclar y a despertar su creatividad. Lo más curioso para ellos será desarrollar la capacidad de crear sus propios juegos para compartir con sus amigos. Ayudemos al planeta con estos pequeños gestos de reciclaje liberándolo de contaminación.

No existe una manera de mencionar todas las manualidades que podemos elaborar con este material.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *