Diario Artesanal

Las mejores ideas para hacer tus propios accesorios

Algo que jamás  en un outfit son: los accesorios, es el punto final e  importante dentro de la imagen de nuestro vestuario, ya que una buena combinación de estos pude hacer que pasemos de una vestimenta de día a noche, o bien que tengamos un estilo formal a uno contemporáneo, es por ello que debemos tomarlos en cuenta.

Ahora bien sabemos que los accesorios muchas veces pueden representar un gasto no tan accesible, puesto que varían mucho de su calidad, diseño y precios. Ya que ese gasto puede representar el 30% de valor en todo lo que llevas puesto.

Frente a esta situación, la creatividad tiene que salir a flote,  como en la línea de accesorios  de la Joyeria Artesanal Hekate que  tiene muchas piezas muy padres que resaltan la creatividad y sin duda robaran la atención.

Es por ello que el día de hoy te traigo unas ideas para que puedas armar tus accesorios y darle ese toque que le falta a todo tu atuendo, de una manera accesible y  que este completamente ligada a tu estilo.

Has tus nuevos pendientes con papel    

Sin duda una de las ideas más económicas es hacer tus accesorios con papel

¿Qué necesitas?

  1. Necesitamos es tomar nuestro cuadrado de papel y cortarlo de manera diagonal, para que queden 2 triángulos del mismo tamaño.
  2. Se toma el primer trianguló y se va doblando en forma de abanico, desde  el lado más ancho del triángulo, es decir su base. Se tiene que doblar todo el triángulo en forma de abanico.
  3. Ahora bien cuando nos quede una, vamos a doblarla por la mitad, de tal manera que las dos partes largas se conecten entre sí. Y cortamos las puntas de los extremos, de manera que quede una figura simétrica.
  4. Antes que peguemos los dos lados para que quede la pieza, debemos de colocar la argolla, a si pues  con la ayuda de un punzón hacemos un hoyo pequeño en la parte de en medio donde se cuenta le doblez, para así meter la argolla.
  5. Ambas partes se pegan en el pedazo más largo para formar el arete.
  6. Hacemos el mismo procedimiento con el otro cuadrado.

Como Tip: Aplica una capa de barniz trasparente para darle mejor resistencia y que conserve su aspecto por mucho tiempo.

 

 Haz tus pulseras con plástico 

¿Qué necesitas?

  1. Vamos a tomar una botella, y vamos a elegir una parte de la circunferencia que este mas lisa y le pegaremos un pedazo de cita para hacer lo más derecho los cortes a la botella. Atención la cinta solo nos servirá para hacer una guía de los cortes que vamos a realizar.
  2. Tomamos el cúter y recortamos con la botella guiándonos por el borde de la cinta, posteriormente de que hagamos los cortes, podemos quitar la sin problema.
  3. Ahora vamos a tomar la plancha y calentarla a una temperatura media, esta nos servirá para redondear los bordes de la pulsera y que estos no nos lastimen. Vamos a pasar los bordes  por encima de la
  4. Explota tu creatividad y decora tu pulsera como tú gustes, te recomiendo poner de 2 a 3 capas de pintura o barniz para conseguir colores uniformes

Haz tu collar imitación cuarzo

¿Qué necesitas?

  1. Para hacer de manera más adecuada la forma del cuarzo, utilizaremos la plastilina como molde, haciendo una tira delgada la cual iremos formando la figura que deseamos. Puedes hacerlo cortando diferentes tiras o bien con una larga hacer la forma del cuarzo.
  2. Ahora tomamos la pistola de silicón caliente y rellenamos la figura, hasta que sea de nuestro agrado, para que tenga ese acabado cuarzo la dejamos secar. Truco para que tenga una forma parecida a un cuarzo es que viertas el silicón muy rápido para que quede uniforme.
  3. Después de dejarlo secar se tienen que recortar los excesos de los bordes.
  4. Para decorarlos puedes usar alambre y enrolla la pieza de tal manera que des la alusión que es un cuarzo real. Con el alambre puedes hacer una pequeña argolla y colocarle un listón y ¡Listo!!!

Anillo de alambre orejas de gato

Anillo de alambre de gato

¿Qué necesitas?

Ahora bien ¿Como saber la medida de un anillo?, bueno puedes utilizar las platillas que hay por la web,  utilizar uno tuyo como referencia o bien como yo que utilice una  tapa de barniz.

  1. Enreda el alambre a uno de tus anillos de tal manera de que nos quede un aro.
  2. Has una segunda vuelta y en esta deja dos pequeños triángulos de manera que hagan la alusión a unas orejas.
  3. Pruébatelo, si sientes que te las tima el alambre intenta lijarlo con una lija de agua
  4. Para terminar aplica una capa de barniz trasparente

Explota tu imaginación, este procedimiento te servirá mientras a has diseños muy minimalistas, además que quedara muy  kawaii.

Salir de la versión móvil