Decorar una sala ¡Con nuestras propias creaciones!

Para decorar una sala y lograr un nuevo ambiente sin hacer grandes cambios sin incurrir grandes gastos una de las maneras más fácil es comenzar por las telas cambiando texturas y colores, podemos empezar por decorar la sala cambiando cortinas y cojines, así vamos a lograr un gran impacto en nuestro hogar. ¿Quieres conocer un poco más de estas novedosas ideas?  Puedes seguir leyendo nuestro contenido.

Manualidades para el hogar.

Jugar con la paleta de colores de nuestra decoración:

Podemos jugar con cortinas unicolor y cojines estampados llevando estos colores a objetos decorativos que se ubiquen o nos sirvan para la decoración de nuestra sala pueden ser los cuadros, flores, floreros.

Teniendo en cuenta que debemos partir en un color neutro en nuestras paredes según el efecto que quisiéramos lograr ya sea agradar o iluminar nuestro espacio para dar esa sensación de mayor espacio y luz.

Podemos pintar nuestras paredes en blanco si así lo deseamos, pero si no queremos hacer este cambio lograremos la decoración de nuestra solo con cambiar las cortinas y cojines. Solo necesitaremos conocimientos básicos de costura y una máquina de coser podemos hacerlos nosotros mismos.

Las manualidades para decorar tu casa.

  1. Elaboración de cortinas sencillas:

Para realizar una cortina que incentive la decoración de una sala, solo necesitaremos medir el alto y ancho de nuestro espacio a cubrir o utilizar nuestra cortina a cambiar como patrón, para así obtener las medidas ideales luego solo cortamos, hacemos un ruedo de un cm sobre un cm en los laterales y en la parte inferior de igual manera. En la parte superior debemos calcular la medida del tubo o cortinero que la va a sostener y ¡Listo cortina nueva!

  1. Confección de nuevos cojines:

Seguimos con los cojines que también son parte importante y en lo fácil no se queda atrás, toma tu cojín al cual le vas a cambiar la funda, colocas una tira de tela del ancho del cojín más 2 cm de costura para luego sobreponer por encima dejando la tela que te quede una sobre la otra, haces ruedo en estas orillas y coses los laterales y ¡Listo cojines nuevos!

  1. Combinar los adornos:

Luego siguiendo la paleta de colores de la nueva decoración de nuestra sala que estés buscando resaltar, puedes con pintura acrílica cambiar el color de un florero, de un candelabro de una bandeja o lo que desees colocar como centro de mesa.

Puedes colocar una bandeja y sobre ella puedes poner una vela aromática, el florero con sus flores del color de tu preferencia, un adorno de cerámica e incluso colocar unos libros.

Si es este tu caso que deseas colocar libros, sobre pones 3 libros encima cubrirás con papel dando a parecer como si fuera un regalo puedes hacerlo con papel blanco y luego ponerle na cinta que combine con tu decoración.

Así mismo puedes hacer con los cuadros, cambias el color de los marcos con pintura acrílica y pincel puedes lograr cuadros nuevos y lo mejor de todo vas a disfrutar de una decoración nueva hecha con tus manualidades.

Otra de las tantas ideas, trata de que tenga nuestra sala un toque más acogedor a tu sala es colocando plantas naturales o artificiales lo importante es el color verde que nos transportara a la naturaleza y le da la sensación de frescura a nuestro hogar. ¡Éxito te veo en tu nueva sala!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *