Diario Artesanal

Crochet con rafia o hilo sisal: Ganchillo rústico

Crochet con rafia o hilo sisalCuando queremos lograr tejidos rústicos, nada mejor que sustituir el hilo o la lana con fibras para tejer crochet con rafia o hilo sisal.

El hilo sisal es natural, mientras que la rafia es una fibra sintética más fina que nos permite crear un tejido más apretado. Con esta técnica se hacen carteras, cortinas, alfombras y también hermosos detalles decorativos.

¡Calidez, originalidad y manos maravillosas! Hoy compartimos ideas para tejer crochet con fibras y también algunos esquemas para trabajar.

A tejer…!! ヽ(๑^^๑)ノ

Crochet con rafia o hilo sisal

Todo lo que podemos crear en crochet con lana, hilo y trapillo también lo podemos hacer con crochet con rafia o hilo sisal.

Por supuesto, no vamos a tejer un gorro, no sería muy cómodo, pero sí por ejemplo sombreros de playa de tejido resistente, que quedan lindísimos.

Patrones de crochet para sombreros de verano

¿Cuántas veces hemos visto utilitarios en crochet con lana o tela reciclada? Muchísimas. Otra opción es hacer estos objetos con hilo sisal o rafia.

Por ejemplo, podemos crear cestos organizadores: portalápices, centros de mesa, revisteros, fuentes y otros utilitarios para nuestra casa.

Ideas para decoraciones con crochet con rafia o hilo sisal no faltan. Por ejemplo, podemos hacer una cortina. Este ejemplo es muy sencillo, se trata de forrar aros de plástico con puntos simples de crochet, los que luego se unen para formar un separador de ambientes al estilo de los 60.

Otra idea genial: tejer una alfombra, de las de alto tránsito, las que se usan para la entrada. Especial para casas en la playa: dejen la arena en la alfombra de hilo sisal y ¡bienvenidos!

Cómo hacer una alfombra de sisal

Quien sepa crochet puede trabajar el sisal utilizando una aguja de ganchillo XL, como las que usamos para tejer tela reciclada.

Los puntos, pueden ser muy variados, pero debemos que tener en cuenta la rigidez del hilo si trabajamos con sisal y no con rafia.

La rafia es mucho más flexible y la podemos tejer con una aguja más fina. También tenemos la opción de tejer con varias hebras de yute para aumentar la textura y formar un hilo grueso.

Un capítulo aparte podemos hacer con los tapices de crochet con rafia o hilo sisal. Estos objetos decorativos se pueden hacer con crochet y también con puntos de macramé, como los hermosos adornos que hemos visto en ideas para decorar con macramé.

Por ejemplo, mira qué original es este diseño de tejido de sisal y rafia con apliques de telas y materiales reciclados.

Patrones para crochet con rafia 

Aquí comparto unos hermosos patrones de crochet con rafia y los esquemas de los puntos para poder hacer flores y pequeños adornos tejidos con rafia o hilo sisal.

Por último vamos a ver una idea fantástica que seguramente a muchos nos venga bien. Tejer un bolso de hilo sisal para la playa, con las instrucciones de pazzapazza2.

El tutorial está en inglés, pero lo podemos traducir, o tomar ideas para hacer nuestros propios modelos. En realidad, para l@s crocheter@s no es nada difícil.

Los bolsos de yute o hilo sisal son perfectos para ir la playa. Yo tengo uno y voy a darles un consejo: que no se moje, porque el tejido se vuelve cada vez más rígido ¿habrá algún truquito para volverlo a la textura original?

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Fuentes: miraloquemeheencontrado, craftfoxes.

Salir de la versión móvil