Casas hechas con botellas: Ecologismo y autosustentabilidad

Casas hechas con botellas

Las casas hechas con botellas son una opción ecológica y de bajo presupuesto para plasmar un estilo de vida. No hay nada que se pueda disfrutar de mejor manera que el poder construir una casa propia, utilizando materiales reciclados.

Este proyecto trata de la construcción de casas, cobertizos, talleres y casas para mascotas con botellas. Además de la ventaja del ahorro en materiales de construcción que implica, son viviendas muy seguras y amigables con el ambiente.

Este proyecto de casa se emprendió por primera vez en el año 2011, cuando un arquitecto decidió ayudar a una familia sin hogar a construir su casa. Lo único que les pedía era que juntaran todas las botellas de plástico que encontrarán en el vecindario y las llenaran con tierra.

Poco a poco esta idea se convirtió en una realidad. Se elevaron los muros de la casa de los sueños de esta familia, todos colaboraron y los resultados fueron sorprendentes. Las paredes están hechas con botellas llenas de tierra o arena, son muy resistentes y pueden permanecer intactas por más de 500 años.

Las botellas se encuentran como basura en cada rincón y aunque algunos ven un objeto que forma parte de la basura, nosotros estamos acostumbrados a ver algo más. Este es el material favorito del DIY o HUM, también de los amantes del bricolaje y el craftivismo.

Casas hechas con botellas fabricación de ecoladrillos

Portada: nelloconstruction

Casas hechas con botellas

El craftivismo es una actividad única. Nos permite expresar con las manos nuestra idea para mejorar el mundo, recuperar los recursos naturales y aprovechar toda forma de vida que sea sustentable. El reciclaje es un estilo de vida.

Las casas de botellas son seguras, aíslan el interior de la casa del calor del verano y pueden durar cientos de años. Entonces, ¿cuál es el problema?.

No conviene para las grandes industrias de la construcción, que necesitan llenar al mundo con productos que puedan reemplazarse fácilmente y que generen mayor consumo.

Casas hechas con botellas utilizando ecoladrillos

Las casas hechas con botellas de plástico son un ejemplo de independencia, de lograr una casa propia sin invertir grandes sumas de dinero y, a la vez, colaborar con el cuidado ambiental. La idea es la autosustentabilidad ecológica.

Las botellas recicladas ahora se conocen como los “eco-ladrillos” de material PET.

Casas hechas con botellas de plástico construcción

Estos muros de botellas superpuestas se mantienen con cables, redes y demás materiales mientras se cubren con concreto o estuco.

Esta es una técnica que podría solucionar el problema de vivienda de miles de familias.

Casas hechas con botellas en Africa

Construcción de casas con botellas


Casas hechas de eco-ladrillos

Las casas hechas con eco-ladrillos tienen la apariencia que se le quiera dar. Se recubren con algunas capas de concreto, tanto en el interior como en el exterior.

También son ideales para combinar con otros reciclajes y construcciones ecológicas, como el barro, los techos verdes, etc.

Casas hechas con botellas terminaciones

Casas hechas con botellas y techo verde

Casas fabricadas con botellas

Casas hechas con botellas pintadas

Este nivel de ambientalismo es una muestra de amor al mundo. El mundo tiene una acumulación de más de 100 millones de botellas. La comunidad de las casas con eco-ladrillos pueden crear una conciencia social mucho más objetiva que otras campañas.

Las botellas llenas son maleables, duras y resistentes; son la mejor opción para eliminar los ladrillos hechos al horno, que han contaminado desde hace muchos años.

La sociedad está lista en dar un paso hacia la autosustentabilidad.

Reaprovechemos estos recursos, reduzcamos los desechos, difundamos conciencia ecológica y ecología profunda en el cuidado de la naturaleza.

Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Me encanta todas las ideas que nos dan muchas gracias cariños

  2. Hola buenisimo !!!me encanta reciclar, les hago una consulta para hacer una pieza con que se pegan las botellas ? La mescla de cemento cal y arena?en que proporcion?gracias cuantas botellas entran en un metro para calcular cuanto necesito para una pieza de 3x3mts?y en el piso aguantara?desd ya muchas gracias. Soy kika

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *