Diario Artesanal

Carterita del mar: patrón de bandolera para tela reciclada

Patron de bandolera redondaAmig@s, hoy quiero compartir con ustedes un patrón de bandolera para llevar a la playa, de las que he tejido con tela reciclada. Este verano estuve tejiendo cerca del mar y todas mis carteras se llenaron de caracoles.

Una de ellas es esta bandolera pequeñita, del color del agua del mar, la que se teje con un patrón muy simple para nosotras las principiantes en crochet XL.

No es necesario ser experta para tejer bolsos, en especial si utilizamos tela reciclada. El tejido se termina rápido, las puntadas pueden ser las más simples y el asa se puede tejer aparte o utilizar trenzas de telas, tiras de trapillo o las asas que venden en las mercerías.

El patrón circular es muy fácil, se puede variar a gusto de cada cual y  ambos círculos se unen con un voladito de varetas.

Esta bandolera me gustó tanto que hasta le puse nombre, carterita del mar, con el cariño que le tomo a todo lo que tejo, pues ya ven que es sólo una bandolera sencilla hecha con 300 gramos de tela reciclada y caracolitos recolectados de las rocas.

Ya empieza el invierno, no más expediciones a buscar caracoles,

Adios mis carteritas del mar, hasta el próximo verano…  (・_・、)

Patrón de bandolera redonda

Esta es la única cartera que he hecho con forma redonda y ha sido la más fácil y también la que más me ha gustado. Esta bandolera fue para Chile, de regalo para una amiga viajera, es por eso que solamente me ha quedado esta única foto.

 

 

Aquí las instrucciones de tejido:

 

Circulo mágico
6 puntos bajos
Aumentar 6 (12)
*aumento, 1pb (18)*
*aumento, 2pb (24)*
*aumento, 3pb (30)*
*aumento, 4pb (36)*

Duplicamos, unimos las 2 partes con varetas sólo en la mitad del círculo y terminamos con una hilera de punto enano.

A continuación colocamos en los extremos varias hebras de trapillo unidas, hacemos 5 puntos deslizados en cada una, en la sección donde se une el asa a la cartera. Forramos la parte alta del asa enrollando un trozo de trapillo y cosemos las uniones para reforzar.

La decoración es personal y seguramente la hagan a su gusto, pues es la parte más divertida y creativa.

Lo que hice yo fue colgarle tiras de tela reciclada en donde ensarté varios caracoles con agujeritos. En el frente, usé como botón un caracol más grande, colgado con un lazo, el que se sujeta con otro lazo en el otro círculo y cumple las funciones de ojal.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Salir de la versión móvil