Bufanda de trapillo| Paso a paso con tela reciclada

Bufanda de trapillo paso a pasoEsta semana he tejido una bufanda de trapillo con flecos que, si bien no es tan suave como la lana es súper abrigada y tiene una textura maravillosa.

Para este proyecto usé un rollo de trapillo de 700 gramos, que es lo que pesa la bufanda, la cual enrollada funciona como una muralla contra el frío. Utilicé puntos medias varetas y terminé el tejido con largos flecos sujetados con nudos alondra.

Esta bufanda, así como otros tejidos de tela reciclada se pueden hacer con tela en bobina o reciclando prendas de ropa, las que cortamos para lograr una tira fina larga y continua que utilizamos para tejer.

Hoy comparto el paso a paso para hacer una bufanda de trapillo, moderna y calentita ♥( ◜◡^)♥

Paso a paso bufanda de trapillo

Comenzamos con 130 cadenetas flojas. En la primera hilera salteamos 2 puntos y hacemos medias varetas hasta el final.

Tejer medias varetas

Luego continuamos en medias varetas, tomando la hebra de atrás para darle ese aspecto en relieve y que la bufanda sea elástica en el ancho.

Tejer medias varetas ancho

Seis vueltas tejidas de la misma forma para terminar. Luego rematamos y cortamos 24 hebras de trapillo largas para hacer los flecos.

Tejer bufanda trapillo

Cortar los flecos

Atamos un nudo doble en cada extremo de los flecos, doblamos a la mitad y los sujetamos al tejido.

Los flecos terminados en un nudo le dan un lindo movimiento a la tela de la bufanda de trapillo y se pueden hacer más cortos o más largos. En este caso los hice bastante cortos, doblados al medio y sujetados a los puntos de la bufanda con nudos alondra.

Atar los flecos

Aquí está la bufanda de trapillo terminada. Es bastante pesada, pero muy calentita. Como les contaba, es como una muralla contra el frío y tiene una textura que me encanta, se siente muy bien sobre la piel.

Por supuesto, son muchas los puntos de crochet y las combinaciones que podemos usar para hacer una bufanda de tela reciclada.

El trapillo se puede comprar por bobina o se puede hacer de forma casera cortando telas, como por ejemplo camisetas de algodón. El procedimiento es súper sencillo y útil, pues podemos tejer con la tela que reciclamos de las prendas que ya no usamos.

También te puede interesar: Carterita del mar: Patrón de bandolera de trapillo

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *