Una forma diferente de hacer velas caseras

Una-forma-diferente-de-hacer-velas-caserasMe preguntaba cómo hacer velas caseras flotantes sin molde así que lo intenté modelando la parafina tibia. Funciona y quedan fantásticas, además de que, para los que nos gusta el modelado, es hermoso trabajar dando forma a la parafina.

Si tienen materiales para hacer velas en casa prueben esta técnica, es fascinante, y si no los tienen a no preocuparse, porque todo el proceso se puede hacer de forma casera y sólo necesitamos parafina, que compramos en cualquier ferretería (también se pueden reciclar los pabilos de velas).

Hoy les voy a contar cómo hacer velas caseras de una forma diferente…

Cómo hacer velas caseras flotantes

Hubo un tiempo en que hacía velas con moldes, pero nunca pude conseguir moldes para velas flotantes. Yo quería hacer florcitas, y lo intenté modelando la parafina. Como vivo lejos de la ciudad y siempre me quedo sin materiales, siempre pruebo con materiales caseros, por ejemplo para teñir la parafina en este caso se me terminó el rojo y el rosa que ven en las fotografías lo hice diluyendo en la parafina un trocito de lápiz labial.

Para empezar calenté la parafina con el color y vertí un poco en un plato llano previamente aceitado. El grosor que le dí fue de unos 3 mm.

velas caseras flotantes 1

Una vez fría la parafina corté los moldes de los pétalos y los enrollé alrededor de un trocito de parafina. Como no tenía más pabilo hice pabilos caseros: sumergí un hilo de algodón (chaura) en parafina y lo dejé secar. La chaura enciende muy bien, no se apaga y dura lo mismo que un pabilo.

A probar esta receta para hacer pabilos, la recomiendo.

velas caseras flotantes 2

Cómo hacer velas caseras flotantes 

velas caseras flotantes 3

 

Seguimos cortando moldes con forma de pétalos y enrollándolos alrededor de la forma de flor. Cuanto más avanzamos, más anchos deben ser los pétalos que cortamos. Y al terminar la flor calentamos un cuchillo y la cortamos. Debajo de la flor pegamos una forma redonda de parafina para darle estabilidad a la florcita que flota. Si queremos que duren más las velas, agregamos estearina al preparar la parafina.

La proporción de la estearina en la parafina es de un 10 a un 30%. Cuanto más estearina pongamos, más durará la vela y mantendrá su forma en el agua.

Cuando la parafina se enfría mucho se quiebra, por eso para hacer una flor necesitamos calentar la parafina y hacer otro vertido, además de que debemos modelar rápido para hacerla en dos tandas, a lo sumo.

Sí, no se hacen rápido. No es un proceso para hacer velas en serie.

velas caseras flotantes 4

Aquí vemos las flores modeladas y luego las vemos flotando en una fuente con agua y pequeños camalotes que encontré para decorar el centro de mesa.

velas caseras flotantes 5

Espero que les sea útil. Si quieren ver el tutorial paso a paso completo pinchen en el enlace de la fuente, al final de este artículo.

Gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

velas caseras flotantes 6

Fuente: LasManualidades

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Pingback: Cena de constelaciones: Taller de velas con forma de estrella | diarioartesanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *