Trucos para hacer disfraces caseros: ¡Carnaval, Halloween, Cosplay!

Disfraces caseros

Hacer disfraces caseros es súper divertido, pero a veces complicado, no solo la elección del disfraz sino también cómo hacerlo. Por eso, no hay nada mejor que conocer algunos truquillos y materiales que nos ayudarán a lograr un buen disfraz.

Hoy en día, no solo los niños se disfrazan, sino también los adolescentes y adultos, en fiestas, en Carnaval, en Halloween y en reuniones de Cosplay (Costume- play). Y el desafío, siempre, es lograr un disfraz original, creativo, divertido o que caracterice bien a algún personaje.

¿Necesitas hacer un disfraz para niño o adulto? No dejes de leer estos consejos. Seguramente te serán de gran utilidad.

Consejos para hacer disfraces caseros

1- No tienes que coser

Un disfraz no es una prenda que se utilizará mucho tiempo, y en muchas ocasiones no es necesario coser. Y hay dos materiales excelentes para hacer disfraces caseros: el pegamento de telas y la silicona caliente.

Pegamento de telas para confeccionar o decorar prendas

Disfraces caseros con pegamento para telas

El pegamento para telas es perfecto para decorar prendas, poner puntillas, pegar fieltro e incluso hacer prendas simples, capas y otros complementos. El truco es dejarlo secar bien con un peso encima, durante al menos 8 horas.

Silicona caliente para decorar las prendas y hacer accesorios

Disfraces caseros con silicona caliente

Si no vas a pegar dos telas, sino que quieres agregar detalles decorativos a una prenda, utiliza silicona caliente (pegamento termostático o pistola de silicona).

Es muy útil para pegar flores de plástico en sombreros, adherir pompones, botones decorativos y para pegar la goma eva, la que es perfecta para hacer disfraces.

2- Utiliza Goma eva para sombreros y estructuras

La goma eva es un material perfecto para hacer disfraces caseros. Con ella es muy fácil hacer sombreros, coronas y también partes de disfraces que no sabemos con qué confeccionarlos.

Supón que quieres hacer un disfraz de pato ¿Con qué harías el pico? Por supuesto, con goma eva. Y con goma eva puedes hacer el caparazón de una tortuga, un cuerno de unicornio, etc.

Goma eva para hacer disfraces caseros

Lo que tienes que hacer es cortar la goma según la plantilla del disfraz que vayas a hacer y luego pegarla con silicona caliente. La cola vinílica pega bastante bien la goma eva, pero es recomendable solo para las decoraciones , pues se puede despegar.

La Goma eva para máscaras, armaduras y accesorios de Cosplay

Una de las grandes ventajas de la goma eva que se le puede dar forma con calor y hay muchos tutoriales que te muestran cómo hacerlo.

Para darle una forma apenas ondulada, podemos utilizar el secador de cabello y con aplicando la plancha (protegiendo la goma con papel) logramos más volumen.

Disfraces con goma eva para adultos

Incluso se puede utilizar la planchita de cabello para dar forma ondulada o redondeada a partes pequeñas de disfraces, como narices de bruja, orejas de duende, alas de ángel, armaduras de caballero y mucho más.

3- Confecciona pelucas y detalles para el disfraz

Hay varias formas de crear pelucas para disfraces caseros, gorros o detalles para el disfraz.

Detalles para disfraces caseros

Por ejemplo, puedes hacer una peluca utilizando lana, tela reciclada o bolsas de plástico cortadas en tiras, o crear diversos accesorios para la cabeza utilizando una tiara, como una peluca de tul u orejas de goma eva.

Si tienes fimo en casa, puedes crear orejas o cuernos utilizando fimo y alambre. Para ello, solo tienes que hacer la forma y colocar dentro alambre, para luego poder ajustar la pieza a las orejas o a la cabeza.

Orejas de fimo para un disfraz

Hay gran variedad de materiales con los cuales puedes hacer accesorios y partes del disfraz. Por ejemplo, limpiadores de pipas y ojitos de cotillón.

4- Crea tus disfraces caseros con materiales reciclados

Disfraces caseros con materiales reciclados

Los materiales reciclados para hacer disfraces caseros son casi infinitos, pues puedes utilizar casi cualquier cosa que tengas en casa para crear un disfraz original.

Por ejemplo, en juguetes con materiales reciclados hemos visto cómo hacer máscaras con hueveras y cómo utilizar cajas para hacer juguetes, los que se pueden utilizar como trajes de Carnaval o Halloween.

Algunos materiales artesanales te pueden ser de mucha utilidad al crear disfraces para niños o adultos:

5- Tiñe las telas

En tu armario o en el de los niños puedes encontrar diversas prendas viejas que pueden servirte para hacer un disfraz. Y las mejores son las blancas, pues puedes teñir de cualquier color.

Si no encuentras nada útil en casa, no olvides visitar las tiendas de segunda mano. Allí puedes encontrar verdaderos tesoros con los que puedes hacer un buen disfraz.

Para teñir las telas en los colores que requieres para hacer el disfraz, utiliza anilina para telas en frío. Es muy fácil de usar y la prenda no necesitará que se lave muy seguido, por lo cual el tinte durará lo necesario.

6- Prepara maquillaje casero

Seguramente tengas en casa algo de maquillaje, pero si quieres preparar una base de color verde, tendrás dificultades.

Por eso lo mejor es preparar maquillaje casero utilizando una crema hidratante y colorantes de alimentos.

Con estas pinturas lograrás tonos suaves, pero combinados con un lápiz delineador negro puedes hacer un maquillaje muy hermoso y sin gastar demasiado.

Para hacer un maquillaje casero necesitas:

  • Una crema humectante
  • Colorantes de alimentos
  • Un pincel fino
  • Un delineador negro de maquillaje

Una vez tengas preparados los colores, mira fotos del personaje para inspirarte y lograr un buen maquillaje artístico.

7- Un buen disfraz no tiene que ser complicado

Para nada. Un buen disfraz no tiene que ser muy complicado. Por ejemplo, para el disfraz de Harry Potter solo necesitarás tejer una buena bufanda con los colores de Hogwarts, la escuela de Magia y Hechicería, y conseguir unos lentes de plástico.

Haz un disfraz casero facil

Otro buen ejemplo es este disfraz de Frifa Kahlo. Eligiendo las prendas y accesorios adecuados, es un disfraz sencillo y adorable.

Espero que te hayan gustado estos trucos y consejos. Ahora tendrás un montón de ideas para crear disfraces caseros originales, utilizando los materiales que tienes a mano.

Gracias darte una vueltita por Diario artesanal♥ ஐ

Fuentes:

https://seaworld.com/san-diego/blog/spooktacular-costume/

http://www.entropyhouse.com/penwiper/costumes/helmsdeep.html

http://amethyst-angel.com/armormaking.html

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Excelente me encantoooooo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *