Estilo DIY: ¡Personaliza tus leggings de yoga o gimnasia!

¿Con ganas de hacer una manualidad divertida? Mira qué idea genial compartimos hoy para hacer un trenzado de tela para personalizar leggings o calzas de gimnasia.

Trenzado de tela para personalizar leggings o calzas de yoga

Con esta técnica no solamente puedes reformar tus leggings o mallas, sino también tus pantalones o remeras. Una vez que hayas aprendido cómo, podrás también hacer tus propios diseños.

Esta es una hermosa forma de reformar las prendas, darles un nuevo aspecto y un nuevo estilo a la ropa de gimnasia.

¡Manos a la obra!

Trenzado de tela para personalizar leggings

Trenzado de tela para personalizar leggings o calzas

Este trenzado de tela para personalizar leggings es muy bonito, versátil y fácil de hacer. Lo mejor es que podemos hacerlo con diversos diseños, en base a nuestro estilo.

Por ejemplo, podemos hacer un trenzado pequeño en la parte inferior de la rodilla o uno más grande que abarque toda la pierna.

El trenzado por lo general se hace en los laterales exteriores de cada pierna. Pero también podemos hacerlo al frente, en la parte trasera o en diagonal, de forma que vaya del frente hacia atrás, etc.

Además de personalizar los leggings, podremos utilizar esta técnica para reformar pantalones o camisetas, como veremos más adelante.

¿Cómo hacer el diseño del trenzado?

Antes de hacer el diseño es conveniente practicar el trenzado de tela en una prenda vieja. Una vez que sepamos el punto y (más importante aún) que veamos cómo queda, podremos hacer un diseño personalizado en una prenda nueva. De esta forma, nos evitamos el echar a perder una calza.

Supongamos que queremos hacer el diseño de portada, con un trenzado en forma de hoja en la parte inferior de la rodilla. Entonces comenzamos dibujando la forma de hoja en la tela, con una tiza de sastre. Luego cortaremos esa zona en tiras, con la técnica que veremos a continuación.

¿Qué leggings se pueden trenzar?

Cualquier calza o malla de gimnasia se puede personalizar de esta forma. El único detalle a tener en cuenta es que no tenga una costura en la zona donde vamos a hacer el trenzado.

El resultado es aún mejor en leggings no demasiado ajustados. Sin embargo, como vemos en las imágenes, es posible hacer esta modificación en casi cualquier prenda de lycra o algodón.

¿Qué necesitamos?

  • Tiza de sastre
    Tijeras bien afiladas

Trenzado de tela para personalizar leggings

Comenzamos haciendo el diseño en la tela con tiza de sastre. Marcamos el largo del corte y también el ancho de las tiras (1,5 cms aproximadamente).
Si vamos a hacer un diseño propio, conviene que marquemos también el contorno (en forma de triángulo, de hoja, de lágrima).

Marca los leggings para cortar

Para ello, estiramos la tela. Podemos colocar la pierna dentro de un tubo o simplemente trenzar con las polainas puestas.

La técnica básica consiste en tomar la segunda tira y pasarla por debajo de la primera. Luego tomamos la tercera y la pasamos por debajo de la segunda. Y así sucesivamente, hasta llegar al final.

En la última parte, tomamos la tira y cosemos el extremo al dobladillo.

Como trenzar telas de leggings

Este es el resultado para el diseño de corte del tutorial.

Esta es la técnica básica, pero este detalle para personalizar leggings se puede hacer con diferentes trenzados. Uno de ellos consiste en dar una vuelta completa a la tira anterior antes de pasar a la siguiente.

Como trenzar tela para personalizar leggings

Con esta técnica de trenzado para personalizar leggings podemos hacer otras reformas de ropa en pantalones y también en camisetas. Aquí vemos algunas prendas de Etsy y un tutorial paso a paso.

Prendas personalizadas con trenzado de tela

El primero es un detalle de una prenda de Dance Weaver en Etsy (pueden darse una vuelta, hay unas prendas hermosas para ver hechas con esta técnica artesanal).

El tercero es un diseño de Elven Forest en Etsy, otra tienda con prendas trenzadas bellísimas, y el cuarto un tutorial paso a paso para personalizar una camiseta de Anna Evers.


¿Te gusta la idea de reformar prendas de ropa? Entonces seguramente te encantará leer:

Reciclaje de ropa: Ideas y patrones para prendas boho.

Reciclando ropa con crochet (25 reformas con tejidos).

Reciclando ropa con crochet: 25 reformas con tejidos

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Fuente de la técnica: instructables

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Muy buenas ideas. Sobre todo para reciclar alguna que se haya manchado.

    • Hola Mónica! Si!!! Es una muy buena idea, ya que la trenza se puede hacer en cualquier sitio, tapar una mancha. Genial tu aporte, ¡gracias por compartirlo!♡♡♡

Deja un comentario