Geniales ideas de lámparas con botellas de plástico

Tengo unas botellas coloreadas muy lindas y he pensado en hacer unas lámparas con botellas de plástico. Se ven geniales.

Buscando ideas para hacer mis lámparas, encontré las hermosas luminarias que crea Sarah Turner y las cálidas lámparas que crean las habilidosas manos de los artesanos del proyecto Petlamp.

He encontrado otras ideas a cuál más linda y original, como las lámparas tiffany hechas con botellas de plástico de colores y unas hermosas y simples lámparas DIY de botellas con hilo.

Hoy comparto mi selección de ideas para hacer lámparas con botellas de plástico y espero que realmente les sean de utilidad.

¡Buena jornada de reciclaje!

Lamparas con botellas de plastico recicladas

Lámparas con botellas de plástico recicladas

Las lámparas de botellas que más me gustaron son las que crea la artista Sarah Turner.

Debajo de este artículo les dejo el enlace a su web, en donde se pueden apreciar todos las lámparas con botellas de plástico y otros trabajos de reciclaje.

Botellas de plástico recicladas lámparas con forma de flor

Esta serie ha sido confeccionada con 12 botellas de plástico de dos litros por lámpara.

La lámpara que parece una flor se hace con botellas de plástico verdes y blancas, las que se combinan para lograr este maravilloso efecto. ✿

Botellas de plástico recicladas lámparas de plástico blanco con forma de flores

Aquí vemos otros modelos de Sarah Turner para su taller Eco Arte y Estudio, un estudio de diseño de iluminación decorativa que trabaja con piezas hechas con plástico de botellas recicladas, bases de lámparas y otros elementos estructurales, como aros de aluminio, bases para lámparas de pie, etc.

Botellas de plástico recicladas modelo de lámparas coloridas originales

Lámparas Sarah Turner


Botellas de plástico recicladas proyecto Petlamp

Otro proyecto muy inspirador es el que desarrolla el grupo Petlamp. Esta iniciativa se realiza en todo el mundo. Se trata de desarrollar con los artesanos de cada localidad una línea de lámparas con botellas de plástico reciclado.

Lamparas hechas con botellas cortadas

Artesano haciendo una lámpara con reciclaje de botellas

Cómo hacer una lámpara de botellas de plástico

Aquí vemos las manos de los artesanos trabajando en el proyecto. Con estas técnicas de corte y tejido en las botellas se logran modelos muy originales y hermosos de luminarias.

PET Lamp ha recibido el premio Diseño para el Desarrollo en la Feria Iberoamericana de Diseño Bianual de Madrid y el premio Delta de Plata en Barcelona. También ha participado en múltiples exposiciones de arte, en Nueva York, Tokio y Paris, entre otros.

Excelente iniciativa y un hermosísimo trabajo que demuestra las bellezas que se pueden crear mediante el reciclaje de botellas pet.

Modelo de lámpara hecha con una botella trenzada

Botellas de plástico recicladas lámparas de botellas proyecto petlamp

Lámparas de botellas proyecto petlamp


Ideas de lámparas de botellas de plástico recicladas

Continuando con las ideas para hacer lámparas con reciclaje de botellas, ahora vemos una muy simple de hacer, con un resultado muy bonito.

Se trata de forrar una mitad de una botella de plástico con hilo, el que se encola para que adquiera rigidez. Una vez utilizado el molde de botella, se puede quitar para crear una pantalla liviana que se puede colgar en racimos, como vemos en la imagen.

Muy linda idea y muy fácil, ya que además tenemos el paso a paso para hacerlo. Para verlo, ingresa en el enlace que aparece debajo de la imagen.

Botellas de plástico recicladas cómo hacer lámparas con botellas e hilo

Esta es una increíble idea para hacer lámparas tiffany con botellas de plástico recicladas. Aquí mismo les dejo la imagen del paso a paso.

El dibujo se realiza con marcador sobre el plástico, y se rellena con pasta de relevo para vitraux. Luego se pinta el plástico con pintura para vidrio.

El resultado son unas lindas lámparas tiffany con reciclaje.

Botellas de plástico recicladas lámparas diseño falso vitreaux con reciclaje

Botellas de plástico recicladas cómo hacer las lámparas falso vitreaux con reciclaje

Si estabas buscando una idea original para hacer una lámpara con reciclaje, puedes consultar Frascos reciclados convertidos en lamparillas.

Espero que te hayan inspirado estas ideas para hacer lámparas con botellas de plástico reciclado. Es sin duda, una excelente opción para reciclar botellas y también para hacer lámparas artesanales para nuestra casa.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. Todo está hermoso

  2. Qué maravilla, qué arte!
    Abrazos
    Teresa

  3. Luz Marina Hincapie

    Felicitaciones, DIOS bendiga esas manos maravillosas. Me encantaron

  4. Recibe un enorme agradecimiento desde Manizales!!!

    Qué hermosas obras.

Deja un comentario