Imprimir sobre arpillera: Técnicas

Imprimir sobre arpillera modelo de almohadón de ciervo

Imprimir sobre arpillera puede parecer difícil dadas las características de esta tela. Pero con algunas técnicas artesanales se puede lograr y además, de forma muy sencilla.

Los almohadones de arpillera o los cuadritos con dibujos sobre tela de yute son muy lindos para la decoración rústica. Por ejemplo vemos en esta imagen un almohadón impreso que perfectamente se puede hacer con alguno de estos métodos.

La forma más fácil de imprimir arpillera es usar una impresora común. Para ello tendremos que utilizar una técnica que se realiza con un material que tenemos en casa, papel para congelar. También se pueden transferir dibujos a la tela mediante la técnica de estarcido.

Mira qué lindas técnicas aprenderemos a hacer hoy para hacer objetos decorativos para nuestra casa, con arpillera impresa.

¡Hermoso! ε( ˘◡˘ )з

Imprimir sobre arpillera con una impresora

La primera opción para imprimir sobre arpillera es una idea que encontramos en domestically-speaking.

Se trata de planchar la tela de yute y colocar encima un papel de congelar de forma de que el lado brillante de éste quede tocando la arpillera.

Planchamos para que el papel se adhiera a la tela y luego lo cortamos en una medida que entre en la impresora (por ejemplo A4). Luego imprimimos el diseño que queramos.

Imprimir sobre arpillera 1

Tutorial impresión en arpillera.

Imprimir sobre arpillera 2

La segunda técnica para imprimir sobre arpillera es el estarcido.

Con estarcido (o stencil) podemos imprimir cualquier tipo de tela o superficie, por ejemplo sobre paredes, tal como hemos visto en métodos y plantillas para decorar las paredes.

Estarcido para imprimir sobre arpillera

El método para imprimir arpillera con estarcido es muy sencillo, y lo podemos aprender con este paso a paso para impresión en arpillera.

Se trata de usar plantillas (compradas o hechas a mano) con las formas que queramos estampar.

Las colocamos sobre la tela y pintamos sobre ellas con un rodillo o una esponja, teniendo cuidado que la pintura no se corra.

Imprimir sobre arpillera 3

Un método que a mi me ha dado muy buenos resultados es usar papel adhesivo (contact) adherido sobre la tela y cortado con la forma que queramos imprimir.

No es muy sencillo, pero queda perfecto. Tenemos que adherir el papel adhesivo sobre la arpillera, hacemos el dibujo y luego cortamos con un cúter retirando las partes en donde queramos que pase la tinta para imprimir. Es muy similar a la técnica de stencil y corremos menos riesgos de que la tinta se corra y arruine la tela.

Aquí vemos cómo queda impresa la tela con el método de estarcido.

Imprimir sobre arpillera 4

Para hacer un diseño simple, como por ejemplo letras, podemos usar la técnica de stencil. Para imprimir sobre arpillera dibujos más complejos, como el ciervo que vemos en portada, podemos usar la impresora.

Habrá que probar, pero ¿se podrá llegar a poder imprimir en colores un diseño nítido tan lindo como el de este almohadón?

Imprimir sobre arpillera 5

Bueno, supongo que con una buena impresora y usando el método que vimos al comienzo, del papel de congelador, se podrá hacer este tipo de impresos con la impresora casera, pero no es el caso de este ejemplo.

Estas técnicas para imprimir sobre arpillera son para hacer diseños sencillos, quizás monogramas o dibujos en un solo color, por ejemplo, negro. También pueden quedar preciosos con un color que combine, como el sepia.

Si se animan a hacerlo, luego nos cuentan qué tal les ha ido.

Gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

10 comentarios

  1. HOLA UN ABRAZO, Q BELLEZA TODO LO Q SOIS CAPACES DE HACER. Yo no tengo tanta habilidad, pero lo intento.

    Quisiera me dijeran a donde puedo consegior un alce/Venado tan Hermoso: ME ENAMORE DE ESTE Q PUSIERON EN EL ALMOHADON. Trate de comprar online a una tienda en España, pero la UE, no les permite tener relaciones comerciales con America Central, ni siquiera poder adquirir un paquete de servilletas(…).

    Y, por aqui hay una escasez de Stenciles de Figuras como esa. Me pueden ayudar?

    Muchas Gracias y como siempre: MAS GRACIAS X EL GESTO TAN GENEROSO DE COMPARTIR, DE ENSESEÑAR CON TANTA ESPONTANEIDAD, TODO UN GESTO DE AMOR HACIA L@S DEMAS!!!

    Agatha

  2. Me gustaria saber cual es el papel para freezer, soy de Argentina y no lo puedo consegiur en los supermercados.. Tiene algun otro nombre? Gracias

  3. Hola.

    ¿Qué tipo de impresoras debo utilizar para imprimir sobre sacos de yute?

Deja un comentario