Técnicas para hacer pulseras de cuero entramadas

Técnicas-para-hacer-pulseras-de-cuero-entramadas¿Buscando técnicas para hacer pulseras de cuero o nuevas ideas para las creaciones artesanales?

Miren qué lindo y útil este material que he encontrado para compartir. Se trata de varias formas de hacer pulseras de cuero, algunas con varios colores, entramadas y trenzadas con sus moldes y modelos terminados.

Con estas técnicas podemos lograr variedad en pulseras artesanales, y además encontramos varias ideas para trabajar el cuero utilísimas.

Las pulseras de cuero nunca pasan de moda, a mujeres y a hombres nos gustan por igual, y es una artesanía muy bella que se puede hacer para regalar o para vender.

Espero que te sea útil (◎^◡^◎)

Ideas y técnicas para hacer pulseras de cuero

Comenzamos con la técnica más sencilla para hacer pulseras entramadas en dos colores.

En la parte superior de la imagen tenemos los moldes para cortar el cuero y debajo vemos cómo quedan terminadas, cómo se hace el cierre y, a la derecha, vemos cómo se pasa la tira de cuero por el agujerito ayudándonos con el cúter.

Para cortar el cuero blando es conveniente sujetarlo a la mesa con chinches o clavos pequeños. Y usando el cúter súper afilado y una regla cortamos con el cúter bajo, es decir, debemos colocar la herramienta lo más horizontal posible (mientras sea cómodo de cortar) para que la mayor longitud de filo haga el trabajo de corte.

¿Un consejo? Más vale un corte limpio y firme que apoyarse con demasiada fuerza sobre la herramienta (◕ ◡ -)

técnicas para hacer pulseras entramadas 1

Técnicas para hacer pulseras de cuero

Aquí vemos algunas técnicas simples para crear pulseras. Esta es una variación del modelo anterior y se hace pasando 2 tiras finas de cuero por el mismo agujerito, una por encima y otra por debajo.

También vemos otras técnicas de pulseras de cuero entramadas más complejas que quedan muy bonitas. En base a este molde podemos hacer diferentes modelos con diferentes diseños geométricos.

técnicas para hacer pulseras de cuero entramadas 2

Técnicas para hacer pulseras de cuero

Este es una plantilla para hacer una pulsera diferente que podemos variar para realizar diversos diseños acordonados. Pasando el cuero por diferentes agujeritos formamos patrones diferentes para crear pulseras originales.

La herramienta para agujerear: un sacabocado.

técnicas para hacer pulseras de cuero entramadas 3

Esta es una plantilla para pulseras de cuero entramado gruesas.

En base a este molde podemos hacer varios diseños, bien haciendo un entramado tipo ajedrez o curvando las tiras de cuero como vemos en la imagen del tutorial.

técnicas para hacer pulseras de cuero entramadas 3

✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

técnicas para hacer pulseras de cuero entramadas 4

Este es un modelo facilísimo, que queda genial. Miren bien cómo es: la punta de la pulsera se mete dentro del primer agujero, se tira para crear un bucle y se repite colocando la punta en el segundo agujero y así sucesivamente.

Muy simple de hacer, y con resultado muy bueno.

técnicas para hacer pulseras de cuero entramadas 5

Por supuesto, el entramado en cuero no sólo nos sirve para hacer pulseras. Por ejemplo, miren qué lindo queda el cuero ancho entramado, perfecto para hacer cinturones.

técnicas para hacer pulseras de cuero entramadas 6

✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Pulseras con trenzas de cuero

Con simples trenzas podemos hacer modelos de pulseras de cuero modernas, con un buen acabado. Resulta muy útil para crear pulseras sencillas que luego se pueden decorar con dijes, abalorios, cierres o broches.

técnicas para hacer pulseras de cuero entramadas 7

Los broches también los podemos hacer con el mismo cuero, utilizando tiras finas, retazos y cierres hechos con nudos.

técnicas para hacer pulseras de cuero entramadas 8

Pulseras de cuero repujado y pirograbado

Con un punzón, una punta de metal con forma u otras herramientas de repujado se pueden hacer hermosos diseños en el cuero para luego crear hermosas pulseras de montaje muy sencillo.

Algunas herramientas nos permiten hacer dibujitos, por ejemplo con una punta especial creamos estrellas o flores.

También podemos encontrar en casa muchos objetos con los cuales repujar el cuero y formar por ejemplo, círculos y lunas.

técnicas para hacer pulseras de cuero entramadas 9

Técnicas para hacer pulseras de cuero entramadas

Aquí varias ideas: Con cualquier herramienta no especializada podemos hacer el diseño en forma de cruz. Otro modelo muy interesante son las formas abstractas de la pulsera de la muestra con puntitos hechos con una herramienta en punta.

técnicas para hacer pulseras de cuero entramadas 9

✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Aquí una idea para hacer pulseras originales con dibujos: el pirograbador.

técnicas para hacer pulseras de cuero entramadas 10

Por último, una técnica para pulseras de estilo retro con grandes aros de cuero.

¡Me encanta! (♥◡♥)

técnicas para hacer pulseras de cuero entramadas 11

técnicas para hacer pulseras de cuero entramadas 12

Hermosas técnicas e ideas. A mi, me ha inspirado muchísimo. Por ejemplo, me encantan algunas de estas técnicas para hacer asas de cuero para bolsos.

Espero que les hayan sido útiles estas técnicas para hacer pulseras de cuero. Son todas sencillas y las podemos variar y combinar para hacer modelos originales con los materiales que tengamos a mano. Una buena idea es, si no tienes cuero, utilizar tela reciclada.

Gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

 

Imagen de portada: priceminister

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

12 comentarios

  1. Gracias por compartir

  2. excelente, mil gracias , por compartir es muy generoso de su parte.

  3. precioso lo voy a intentar.

  4. Excelente tutorial para todos los amantes de los abalorios. La verdad es que hay muchísimas formas de trenzar el cuero. Las pulseras retro de aros me traen buenísimos recuerdos, además parece que vuelve los estilos vintage o retro con fuerza.

  5. excelente. Muchas gracias

  6. Exelente! Me llevo imagenes para empezar a hacerlas! Muchas gracias! Eres una genia!

  7. gracias amigo tengo algo de cuero por alli de cuando trabajaba mas la artesania y era artesano de calle, me gusta sus tecnicas

Deja un comentario