Hoy compartimos un tutorial excelente para poner en práctica la técnica «pizza», en la cual usamos, en lugar de salsa y muzzarella, restos del cajón de tejido, retazos de tela y suéteres reciclados.
большое спасибо a esta artesana rusa que comparte con nosotros sus ideas y su talento.
Spasiba harasho ヽ(๑^◡^๑)ノ
Telas de fieltro con suéteres reciclados
Mira qué interesante es esta técnica «pizza» para hacer telas artesanales con suéteres reciclados, restos de fieltro y lanas.
Comenzamos colocando en la mesa de trabajo una rejilla de nylon y extendemos sobre ella el fieltro de lana. Ésta es la masa, y encima de ella colocamos otra capa de fieltro de lana de otro color, con las hebras separadas.
Como vemos, se coloca el fieltro de lana con las hebras separadas. Esto un trabajo que lleva un poco de tiempo, por lo cual hace falta bastante paciencia. Pero el resultado vale la pena. No hay trabajo artesanal que no requiera dedicación.
Una vez hecho este paso, a untar la masa con la salsa. Colocamos sobre las capas de fieltro de lana restos de suéteres reciclados, de fieltro, de lana, de telas, lo que tengamos para reciclar.
Tela de suéteres reciclados ✂
Luego de untar la salsa, espolvoreamos el queso (⌒‿⌒): cubrimos la pizza con una gasa o tul, mojamos con agua caliente y «amasamos».
He visto en diversos tutoriales que en este paso se puede utilizar el nylon con «globitos» que viene en los embalajes. De esta forma, la tela va tomando forma, pues se mezclan todos los ingredientes de la receta.
Envolviendo la tela y sujetándola para que no se desarme, se amasa. En realidad, no he puesto en práctica la técnica, pero para quienes quieran leer completamente el tutorial lo pueden consultar pinchando en el enlace de la fuente al final de este artículo. Dejo para quienes pueda interesar el enlace al paso a paso traducido al español. En Youtube también se pueden encontrar tutoriales en video para hacer telas recicladas a partir de fieltro de lana y suéteres reciclados.
Aquí vemos cómo se ve la pizza pronta y luego vemos cómo queda terminada la tela reciclada.
Realmente fantástico. Me fascina cómo queda la tela una vez trabajado el fieltro. Y con ella podemos hacer mantas, pero también prendas de ropa, pues se puede cortar y coser.
Damos gracias a esta amiga artesana por mostrarnos y enseñarnos su hermoso trabajo.
Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ
Fuente: livemaster