Decoupage 3D: La técnica de decoupage con volumen

Decoupage con volumenEl decoupage es una técnica artesanal con la cual podemos decorar todo tipo de objetos y superficies, pero con decoupage con volumen logramos un estampado en relieve aún más hermoso.

Esta decoración con relieve se puede utilizar para hacer cuadros decorativos, decorar cajas, cuadernos, macetas y mucho más.

Hoy compartimos un paso a paso para hacer decoupage con volumen. Mira qué sencilla es la técnica artesanal y qué bellas decoraciones podemos lograr.

Decoupage con volumen paso a paso

La técnica de decoupage es muy sencilla. Sin embargo, requiere paciencia y dedicación. Con la técnica convencional logramos decorar cualquier superficie como si estuviera estampada, con los diseños que elijamos de servilletas para decoupage.

Si no conseguimos servilletas, podemos usar papeles impresos. Para ello, mojamos el papel y lo frotamos con el dedo por el reverso, para eliminar un poco de pulpa de papel y reducir su grosor.

Existen muchas técnicas de decoupage que podemos poner en práctica para forrar cajas, recipientes, botellas, macetas o hacer cuadros decorativos.

Hoy veremos la técnica de decoupage con volumen, una de las más lindas de hacer y con la cual conseguimos resultados increíbles.


Materiales:

  • Servilletas para decoupage
  • Papel aluminio grueso
  • Pintura blanca en aerosol
  • Pegamento para decoupage
  • Laca acrílica
  • Pincel
  • Tijeras
  • Un palillo u otra herramienta para dar textura

Procedimiento:

1) Pinta el papel aluminio en uno de sus lados con la pintura en aerosol. Deja que se seque completamente.

2) Corta las figuras de las servilletas.

3) Pega las figuras sobre el lado blanco del papel aluminio utilizando la laca acrílica. Espera que se seque y pincela la laca sobre todo el papel, incluidas las figuras recortadas.

Pegar la servilleta para decoupage

4) Recorta las figuras con una tijera, siguiendo el contorno, por el lado exterior de las líneas del dibujo.

Recortar la figura decoupage


Texturado de las servilletas de decoupage

5) Toma las figuras una a una, colócalas sobre una superficie semi blanda y frótalas sobre el reverso con la herramienta para dar textura.

Por ejemplo, si se trata de una flor, textura los contornos de los pétalos para plegarlos y darle movimiento al dibujo. Utiliza una punta más gruesa para lograr una superficie convexa entre los pliegues de las hojas y las nervaduras.

Por último, traza una línea sobre el borde, para poderla plegar y pegar sobre la superficie en la cual vayas a hacer el decorado.

Dar textura con un palito

6) Al terminar de texturar todas las figuras, finaliza la técnica como lo haces habitualmente, pegando las figuras sobre la superficie que quieras decorar, utilizando el pegamento para decoupage.

La única diferencia es que tendrás que pegar el contorno de la figura, en la zona plegada, creando la figura en relieve.

La receta de pegamento caliente funciona muy bien para el decoupage y es muy fácil de hacer. Puedes ver la receta en pegamento casero de la abuela.

Decoupage con relieve

Espero que te sea útil esta técnica artesanal. Si te gusta hacer este tipo de manualidades, desde ahora puedes variar un poco el modo de hacerlas para lograr originales diseños de decoupage para decorar.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Fuente: prodecoupage

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario