Sandalias descalzas: crochet, cuero, cadenas

sandalias descalzasLas sandalias descalzas se pueden usar con  romanitas, y pueden transformar completamente un calzado. Si las usamos en la playa, en el césped o sobre una alfombra, omitimos el calzado, por eso se llaman sandalias descalzas. Para las que nos gusta olvidar los zapatos desde que comienza el verano para sentir el cosquilleo del pasto o la tibia arena en la piel, son un complemento genial.

Estos accesorios se pueden adecuar a cualquier estilo, los que vemos en portada son boho -nuevo término para la vieja bohemia- pero las sandalias descalzas también las podemos usar para salir, para ir a una fiesta, porque se pueden hacer con cuero, crochet, cadenas, bijou.

Accesorios artesanales, modernos y creativos, para inspirarse a crear ❤ 

Bijouterie para pies y sandalias descalzas

El modelo de pulseras para pies simple es una cadeneta que en el centro se une formando un bucle que calza en el dedo gordo del pie. También podemos hacerlas con 2 bucles, como vemos en algunos de los modelos que compartimos hoy.

sandalias-pies

 

Para lograr un accesorio elegante, perfecto para la noche, usamos una pulsera para pies del color de las sandalias, con piezas metálicas, brillos y bijou. Las sandalias descalzas quedan monísimas y se pueden combinar con diversos calzados para renovar el accesorio; así lucirá siempre diferente.

 

pulseras-pies

 

Colgantes de bisutería al frente, dijes, entrepiezas, cuentas de colores, los accesorios que complementan los modelos pueden ser infinitos. Un gran trabajo para recrearse combinando colores, formas y diseños de pulseras para pies o sandalias descalzas.

Diseños de sandalias descalzas

pulseras-pies-1

 

pulseras-pies-2

pulseras-pies-3

pulseras-pies-4

 

Sandalias descalzas a crochet

Para las prácticas en crochet, una delicia para tejer para las mujeres de la familia. A las niñas les encantan. Con un motivo central a crochet, ya sea triangular o circular, con forma de flor o el detalle que elijamos, anexamos una cadeneta a ambos lados y un lazo al frente, por donde se calza el dedo.

Las tiras pueden agregarse luego, pasadas por un ojal o sujetadas con nudos alondra. Así los modelos de sandalias descalzas que se pueden lograr son infinitos.

Hermosas!

 

sandalias_descalzas

 

 

Base triangular

sandalias_descalzas-2

 

sandalias_crochet

crochet_pies

 

Base redondasandalias-descalzas-patron

 

Patrón base triangular

Gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Imágenes: maoxiaoling570811, tuteate

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

9 comentarios

  1. QUIERO COMPRAR COMO LE HAGO??

  2. Todo esta muy bonito. Quiero saber si puedo hacer órdenes.

  3. Hola yo armo este tipo de pulsera, me ubico en Guadalajara ..pueden checar mi pagina de Facebook. Accesorios de Perlas & Novedades

    • Hola Verónica. Muchas gracias por comentar y dejarnos tu contacto. Son muchas personas que preguntan dónde se pueden comprar y al fin voy a saber qué contestarles 😉 Saludos!!

  4. Buenas Tardes, quisiera saber que tipo de hilo se puede utilizar.

    • Hola Carolina. Puedes usar hilo encerado. También hilo de cuero o trenzas de cuero. En algunas tiendas venden hilo de cuero redondo en varios colores, trenzado, etc. También lo puedes hacer casero. Gracias por pasar y comentar, abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *