Rótulos de stencil sobre botellas: ¡Una idea genial para decorar!

Stencil sobre botellas

Pintar etiquetas con stencil sobre botellas es una idea fantástica para decorar y también para rotular los envases de vidrio de la cocina o hacer un regalo original. Además, es una técnica sencilla que nos permite reciclar envases y hacer uso de nuestra creatividad para crear lindos y decorativos envases para nuestra casa.

Cómo hacer stencil sobre botellas

Uno de los motivos que puedes realizar sobre una botella es esta manzana, una plantilla que puedes descargar de este tutorial de Martha Stewart.

Materiales:

  • Plantilla
  • Papel adhesivo
  • Crema de grabado o pintura de vidrio
  • Rodillo o esponja
  • Tijeras o cúter

Procedimiento:

Lo primero que tienes que hacer es transferir la plantilla sobre el papel adhesivo, recortar la silueta de la manzana y pegar el papel sobre la botella.

Luego empapa el rodillo o la esponja en la crema de grabado o en pintura, pinta la manzana y deja que se seque totalmente antes de remover el papel.

Si utilizas crema de grabado, espera unos 20 minutos y coloca la botella bajo el grifo de agua fría antes de retirar el papel adhesivo.

Como ves, el procedimiento es súper simple y te permite estampar figuras y también rótulos con stencil sobre botellas.

Mensajes o rótulos en las botellas recicladas

De la misma forma puedes pintar rótulos o mensajes en botellas recicladas para crear un objeto decorativo o utilitario. Si sueles tener botellas con bebidas o líquidos variados en la cocina, seguro te vendrá muy bien.

También puedes pintar botellas y hacer un regalo bonito y original, o preparar una de tus recetas de aceites aromatizados y pintarle un rótulo paa hacer un obsequio personalizado.

Botellas con rotulos para la cocina

Sin dudas, es una excelente idea para hacer una botella decorativa que diga «H2O» para guardar el agua en el refrigerador.


Botellas y envases de vidrio decorados

Hay diversos motivos que puedes hacer con stencil sobre botellas y también sobre vasos, jarras, frascos y envases u objetos de vidrio de todo tipo.

En picturesmo encontramos algunas ideas fantásticas para hacer regalos con envases de vidrios pintados. Por ejemplo, aplicar un monograma sobre jarras para hacer un regalo de bodas.

Jarras de idrio decoradas con mensajes

La única desventaja de este método es que no podremos hacer mensajes con letras muy pequeñas ni tampoco diseños muy complicados. Pero sí podremos utilizar las plantillas de estarcido más simples, las siluetas, una letra o monograma, el rótulo del contenido de la botella o un mensaje simple.

¿Te ha gustado? ¡Espero que sí! Si es así, comparte esta sencilla y genial idea para decorar con stencil sobre botellas.

Gracias darte una vueltita por Diario artesanal♥ ஐ

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *