Retapizar muebles con hilo sisal

Retapizar mueblesRetapizar muebles con hilo sisal es una excelente idea para reciclar banquetas y sillas viejas. Con un poco de lija y barniz reparamos la madera y con hilo sisal y grapas hacemos un tapizado nuevo.

Esta técnica se puede poner en práctica de varias formas, simplemente envolviendo el hilo en la base de las sillas viejas o haciendo un entramado artesanal. También podemos utilizar, en lugar de hilo sisal, hilo de papel (se compra en ferreterías) o hilo de papel reciclado hecho a mano.

Desde ahora, nada de tirar las banquetas y sillas viejas a la basura. Con esta idea, podemos reciclar los muebles y dejarlos como nuevos (❛◡❛)♡

Mira qué lindas ideas compartimos hoy para retapizar muebles utilizado hilo sisal o hilo de papel.

Cómo retapizar muebles con hilo

Esta es una de las ideas más simples y más lindas que he visto para retapizar una banqueta antigua.

Se trata de quitar la parte superior de la banqueta y forrarla con hilo sisal, envolviendo la cuerda en un sentido y luego en el sentido contrario, pasando los hilos por encima y por debajo de los hilos de la trama contraria.

Retapizar muebles con hilo sisal técnica para tapizar una banqueta

Aquí vemos cómo se pone en práctica la técnica. Esta banqueta tiene la parte superior entera, pero también se puede hacer con el tipo de sillas que tienen como base un marco de madera.

Para ver el paso a paso completo, pincha en el enlace que aparece debajo de la imagen siguiente.

Retapizar muebles con hilo sisal técnicas

Retapizar una banqueta con hilo sisal

A continuación vemos una banqueta alargada, nueva, hecha con un tapizado artesanal de hilo sisal.

Esta es una técnica muy sencilla para retapizar muebles antiguos. Se crea una base de cuerda resistente y luego se envuelve el hilo sisal pasándolo por encima y por debajo de las cuerdas. Para finalizar, se utiliza nuevamente la cuerda para reforzar los laterales de la banqueta, como vemos en el siguiente tutorial.

Retapizar muebles con hilo sisal banqueta reciclada

Banqueta artesanal tapizada con hilo sisal

Retapizar sillas con hilo de papel

Otra forma de retapizar muebles, especialmente sillas antiguas que tengan la madera en buen estado es hacer un reciclaje utilizando hilo de papel.

El hilo de papel se compra en ferreterías y viene en rollos, pero también se puede hacer de forma artesanal utilizando papel reciclado.

El papel para tapicería es muy similar al hilo sisal, por lo cual esta técnica se puede hacer con cualquiera de los dos materiales, e incluso con otros hilos o cuerdas resistentes. Una idea ecológica, bonita y original es usar tela reciclada.

Retapizar muebles con hilo de papel sillas recicladas

Aquí vemos la técnica de entramado para retapizar muebles con hilo de papel. Puedes ver el tutorial completo, en inglés, pinchando en el enlace que aparece debajo de la imagen siguiente.

Retapizar muebles con hilo de papel paso a paso

Retapizar sillas con hilo de papel

Esta es una técnica artesanal bonita y sobre todo muy útil para retapizar muebles, sillas o banquetas antiguas que tengamos en casa y que queramos volver a usar.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario