Reciclaje de ropa: Ideas y patrones| Vintage y boho

Reciclaje de ropa ideas para prendas boho

El reciclaje de ropa da espacio para la creatividad y más que una moda es una actitud. Esto concuerda con el estilo boho, una mezcla de vintage, hippie y bohemia con reminiscencias de los 60.

¡A rebuscar en el baúl y los armarios! Hoy hablaremos sobre el reciclaje de prendas de ropa en estilo boho. Mira qué lindas ideas y qué útiles los patrones para poderlas hacer.

Reciclaje de ropa para crear prendas con estilo

Boho es un estilo de la moda con influencias bohemia y hippie, popular en la década del 60.

Durante su existencia, el estilo boho se ha caracterizado por usar telas naturales, largas faldas con volantes y túnicas sueltas. Hoy en día, con la necesidad ecológica de reducir y reutilizar, el boho ha incorporado la ropa con reciclaje.

Modelos boho para reciclaje de ropa

Ideas para el reciclaje de ropa

En base a estas ideas podemos reutilizar los retazos de tela para hacer prendas boho o combinar dos o más prendas de ropa para hacer un vestido o una falda.

El reciclaje de ropa es ideal para hacer prendas boho, pues podemos utilizar varias telas con estampados diferentes creando un conjunto bonito y armonioso.

Los parches, la ropa confeccionada con retazos de telas o con otras prendas se pueden combinar con encajes, puntillas, flecos y otros accesorios para crear prendas con estilo.

Boho con reciclaje de ropa

Ropa boho con reciclaje

Como vemos en estos modelos originales, las camisas masculinas se pueden reformar para hacer vestidos y también para hacer blusas. Con un suéter y una camisa o con 2 camisas podemos lograr estos modelos de blusas y vestidos reciclados.

Ropa con reciclaje

Una camiseta o suéter se puede combinar de varias formas con otras prendas para hacer una linda y cómoda blusa. Es perfecto para reutilizar esas prendas de ropa que no nos gustan, que no nos quedan bien o que simplemente nos parecen aburridas.

Transformar las prendas de ropa

Los suéteres de lana también se pueden combinar para crear prendas de ropa. De esta forma, se logran vestidos modernos y divertidos. Otra buena idea es combinar una camiseta y una falda para crear una blusa original.

Reciclaje de ropa pra hacer prendas boho

Los retazos son perfectos para hacer faldas y vestidos de estilo boho. Combinando colores, texturas y volados podemos hacer estos hermosos y originales diseños de prendas de ropa únicas.

Ropa con reciclaje de retazos de tela

Para crear estos modelos de ropa reciclada, hay varias técnicas artesanales que podemos aplicar. Por ejemplo los botones artesanales, los tejidos a crochet y también los parches con bordado japonés, esa técnica que hemos visto ya en el blog en el artículo parches Boro y Sachiko.

Ropa con parches

Patrones para el reciclaje de ropa boho

Para confeccionar estas prendas de ropa con reciclaje necesitamos los patrones boho. Con ellos podemos hacer algunos de los diseños que hemos visto y también modelos únicos, con una gran dosis de creatividad.

Combinando las telas o las prendas de ropa que tengamos para reciclar podemos transformar completamente el armario.

Blusa reciclada

Patrón blusa con dos prendas recicladas

Patrones blusas boho

Patrón blusa o vestido boho

Falda boho patrón

Sencilla falda con picos

Patrones vestidos con reciclaje

Patrones vestidos para el reciclaje de ropa

Patrones para vestidos boho

Patrones para blusas y vestidos boho

Si te gusta el estilo boho y el reciclaje de ropa, seguramente te han encantado estas ideas. ¿Has decidido ponerlas en práctica? No dejes de comentar y compartir tus experiencias.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Fuentes: theheianprincess, sam-mirtesen

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

7 comentarios

  1. Mi preferida es la chalina marrón de la tercera foto. Tengo una similar que seguro luciría genial si le agrego una blonda blanca similar. Saludos, Patricia

  2. Ooooh! Qué ideas tan divertidas para reciclar. Nos encanta la falda escocesa. Tenemos que hacer una transformación así.
    Felicidades una entrada genial!!

    • Chicas, qué alegría verlas por aquí ¿Vieron qué lindas ideas? ¡Estamos en sintonía! Un abrazo a ambas, gracias por pasar y comentar 🙂

  3. Pingback: Un montón de ideas para reciclar tejidos - Diario Artesanal

  4. Pingback: Jean reciclado: Ideas para hacer bolsos - Diario Artesanal

  5. Pingback: Ideas para reciclar vaqueros: 45 manualidades con jean - Diario Artesanal

Deja un comentario