Reciclaje de cartón: Porta anillos (plantilla)

Reciclaje de carton porta anillos
Hoy vamos a organizar los anillos con una idea para el reciclaje de cartón muy sencilla, haciendo un porta anillos que cada cual puede personalizar y decorar como más le guste.

El fin de semana estuve descansando y una de mis formas favoritas de relajarme es reciclar para crear objetos prácticos o decorativos. En este caso hice un porta anillos organizador utilizando simplemente cartón reciclado de una caja.

Para los que quieran probar les dejo aquí la plantilla de la mano y el soporte, el que pueden imprimir o calcar.

Una vez terminada, la pueden pintar, forrar o decorar, redondearle los dedos, colocarle uñas o embellecerla con su estilo y creatividad.

Reciclaje de cartón: Un porta anillos artesanal

Con esta plantilla se puede hacer esta mano de cartón para guardar los anillos. Cuando más grueso sea el cartón será un poquito más difícil de cortar, pero quedará más firme el soporte y la mano.

Porta anillos con reciclaje de carton


Cómo hacer el porta anillos de cartón

  1. Imprime o calca la plantilla que encuentras debajo, sobre fondo blanco, recórtala y apóyala sobre el cartón que vayas a reciclar.
  2. Marca el contorno con un lápiz y luego corta utilizando una regla y un cúter. La forma de cortar es apoyar el cúter bien afilado sobre el cartón, en un ángulo lo más horizontal posible, apoyando firmemente sobre las intersecciones.
  3. Corta la pieza triangular y haz el soporte. Para ello encástrala en la canaleta de la pieza de la mano.

Porta anillos de carton reciclado montaje

Una vez terminada, la puedes pintar, forrar con papel o tela, o decorar con alguna técnica artesanal original. Por ejemplo, con cola vinílica y arena, con un collage, etc.

Otra de las terminaciones que le puedes hacer es redondear los dedos y agregarles uñas.

Se me ocurre que puede ser interesante agregarle uñas pintadas, utilizando la misma técnica de reciclaje de cartón. Aquí mi modelo terminado, listo para decorar.

Porta anillos con reciclaje

Espero que te haya gustado la idea y la pongas en práctica. Luego si quieres, puedes enviarme una foto para publicar e ir viendo de qué forma podemos darle terminación.

Aquí te dejo la plantilla del porta anillos, para imprimir o calcar. Si modificas el tamaño, ten en cuenta el grosor de los dedos para que entren bien los anillos.

Plantilla anillero de carton reciclado

¿Quieres ver otra plantilla descargable para el reciclaje de cartón?. Mira cómo hacer una carpeta de cartón reciclado.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario