Reciclaje de cajones para la cocina: útiles y hermosos

Hoy vamos a inspirarnos con lindas y prácticas ideas para el reciclaje de cajones en la cocina. Los cajas de madera de frutas y verduras son un material perfecto para el reciclaje y en la cocina en donde quizás resulten más útiles.

En ellos podemos almacenar las verduras, las botellas, hacer estanterías y organizadores de todo tipo, para tener todo ordenado y organizado. Los cajones los podemos pintar, agregarles asas, rótulos, o construir con ellos estanterías, muebles y utilitarios, como un cómodo y original secaplatos.

Ideas de reciclaje de cajones para la cocina

Un excelente proyecto para poner en práctica este fin de semana: reciclaje de cajas de madera para mantener el orden… y embellecer la cocina.

Atención recicladores: ¡A nuestro juego nos han llamado! ♡(◜◡◝)

Reciclaje de cajones para la cocina

Cajones para organizar las verduras en la cocina

Uno de los usos más prácticos que podemos darle al reciclaje de cajones es hacer contenedores y organizadores para la cocina.

En estas cajas de madera, podremos almacenar los alimentos e instrumentos de cocina, incluso las mismas frutas y verduras que contenían las cajas.

¿Qué uso le podemos dar? ¡Guardarlo todo y organizar la cocina! También podemos hacer muebles, estantes y portabotellas.

Aquí vemos algunos modelos que podemos hacer, con un poco de ingenio y las herramientas necesarias.

Una de las ideas más lindas es la que vemos en la imagen de la izquierda. Para ello debemos desmontar y fabricar con ellas un organizador de varios pisos para almacenar las hortalizas.

Más adelante puedes ver cómo desmontar un cajón para el reciclaje en el paso a paso para hacer una bandeja para el desayuno.

Debajo vemos una idea perfecta para organizar la cocina con cajones rotulados. Esta es una idea muy sencilla de hacer y que nos puede ser de mucha utilidad.

Simplemente le agregamos a la caja de madera un rótulo hecho con pintura para pizarra y luego escribimos en ellas el contenido de la caja.

❀(⊙◡⊙)❀

Cajones con rótulos de pizarra para organizar la cocina

Aquí vemos otros modelos de cajones reciclados transformados en organizadores de frutas y verduras para la cocina. Podemos agregarle ruedas, patas de madera, pintarlos, rotularlos y decorarlos a nuestro gusto.

Cajones reciclados transformados en estantes para las verduras

Cajón reciclado convertido en un organizador para frutas

En los cajones reciclados podemos guardarlo todo. Y no es necesario reformar demasiado los cajones. Podemos simplemente apilarlos o hacerles pequeñas modificaciones con diversos materiales, como por ejemplo, rejilla de alambre o varillas de madera.

Organizadores para la cocina hechos con cajas de madera recicladas


Muebles reciclados hechos con cajones

Con cajas de madera recicladas podemos hacer útiles estantes, estanterías y muebles para organizar la vajilla, los frascos de la cocina y todos los útiles y acesorios que necesitamos tener a mano.

Estantería de cocina hecha con cajones reciclados

Estantes de cocina hechos con cajones pintados

Con un poco de pintura, transformamos unos cajones en preciosas estanterías de estilo vintage o rústico. Además de decorar la cocina, nos ayudarán a tener todo en orden.

Aquí vemos algunos modelos para inspirarnos, elegir y poner manos a la obra. ♡

Modelos de estanterías de cocina con cajones reciclados

Mueble hecho con ocho cajas de madera recicladas

También puedes crear para tu cocina muebles con cajones u otras maderas recuperadas, por ejemplo de palets de madera. Mira qué lindos muebles puedes hacer en: muebles con reciclaje de palets.


Cajones para organizar la cocina

Con reciclaje de cajones podemos hacer muebles y objetos utilísimos, como por ejemplo un secaplatos sencillo y muy práctico para la cocina.

Secaplatos de cajones reciclados

La siguiente es una idea que he hecho hace algunos meses, se trata de hacer una bandeja reciclando un cajón de madera de frutas.

Cortamos un cajón reciclado, le bajamos las asas y lo pintamos para hacer una bandeja para el desayuno. En este paso a paso puedes ver cómo desmontar una caja de madera para reciclar.

Es muy útil para tener en la cocina lista para llevar la comida a la mesa, o el desayuno en la cama, para mimar a la familia. ♥

Cajón reciclado transformado en bandeja para el desayuno

Por último, no puede faltar un poco de color y un toque natural en la cocina. ❀

Las cajas de madera son perfectas para colocar macetas de hierbas: albahaca, menta, perejil, cilantro.

Podemos agregar también plantas que nos gusten y flores para darle color, alegría y calidez a ese lugar de la casa en el que tanto tiempo pasamos quienes nos gusta cocinar.  (๑╹◡╹๑) ♨

Macetas de cajas recicladas

Lindo, ¿verdad? y utilísimo! (◕ ᵕ -)

Espero que estas ideas de reciclaje de cajones te hayan inspirado para hacer originales muebles y utilitarios para tu hogar.

¿Quieres dejar tus ideas? No te vayas sin compartir tus experiencias con el reciclaje. De esta forma todos podremos reutilizar los cajones y hacer cosas lindas para nuestra casa.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Imágenes: all4decor, voceprecisadecor, francescomugnai, decolit

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario