Reciclaje botellas de champú: 50 geniales ideas

Reciclaje botellas de champú ideas

Reciclar las botellas de champú, cremas o productos de belleza es una excelente idea. Estas botellas de plástico de colores siempre se pueden reutilizar con recetas caseras y ecológicas, para además de reducir los residuos contribuir a nuestra salud, a la de nuestra familia y a la economía del hogar. Por ejemplo, puede ser una muy buena idea hacer, con los botes de champú reciclados, envases para los jabones hechos con reciclaje.

Siempre hay espacio para la creatividad en el reciclaje, pero también es bueno ver ideas inspiradoras e informarnos sobre las técnicas artesanales que podemos aplicar.

Hoy veremos un montón de ideas para el reciclaje de los frascos de champú o de cosméticos: carteras, maniquís, organizadores, juguetes y hasta lámparas decorativas.

¡Buena jornada de reciclaje!

Ideas para el reciclaje botellas de champú

Las botellas de shampoo y crema de enjuague suelen ser de polietileno de alta densidad, un plástico duro que se utiliza para las botellas o envases desechables. Estos desechos plásticos por lo general no se reciclan y contaminan, por lo cual una buena forma de contribuir con el medio ambiente es reciclarlos de forma artesanal.

Reciclaje botellas de champú

 

Para el reciclaje de botellas de champú hay muchas técnicas artesanales que podemos aplicar.

Por ejemplo, hemos visto unas hermosas ideas para hacer lámparas con botellas, para la cual se pueden usar también los botes de champú y también podemos poner en práctica la técnica de reciclaje de botellas con enduido, para hacer macetas, floreros y otros recipientes decorativos.

Además de estas ideas que ya hemos visto, hoy vamos a ver otras formas de reciclar las botellas de plástico, de champú, cremas y otros productos cosméticos.

1- Organizadores de botellas de champú

Esta es una forma útil y bonita para el reciclaje de botellas plásticas. En la primera imagen vemos pequeños organizadores, monederos o bolsitos que cierran simplemente con un elástico o cordel. También podemos tejer el cierre con crochet para hacer mini bolsos o estuches para las gafas o el celular.

Reciclaje botellas de champú ideas neceser

Neceser gris y neceser verde

Reciclaje botellas de champú ideas portalentes

Porta lentes botellas de champú y crochet

He aquí una hermosa y creativa forma para el reciclaje botellas de champú. Simplemente cortamos la botella, le practicamos unos agujeritos y tejemos en redondo hasta la altura deseada.

Reciclaje botellas de champú ideas crochet

Mini bolso de botella de champú reciclada

Otra idea creativa: Hacer monederos con botellas de champú recicladas. Para hacer este modelo, necesitamos la herramienta para poner botones a presión. También podemos tomar esta idea y modificarla, agregándole al monederito un botón o un lazo.

Reciclaje botellas de champú ideas mini bolsos

Monederos hechos con botellas de champú

2- Maniquís de botellas de champú recicladas

Esta es una forma creativa y muy original para reciclar las botellas de champú o crema, que tienen por lo general una forma de silueta femenina.

Esta idea se puede poner en práctica de diversas formas, una de ellas es forrando el frasco con papel, el que luego se pinta o se viste para crear estas hermosas decoraciones. En la imagen de abajo tenemos las instrucciones paso a paso para poderlas hacer.

Reciclaje botellas de champú ideas decoración

Maniquí para colgar o maniquís vintage

Click en la imagen para ampliar las instrucciones.

Reciclaje botellas de champú paso a paso

3- Organizadores con botellas recicladas

Portalápices, contenedores para guardar objetos y organizadores de pared son perfectas formas de reciclar las botellas de plástico de colores, de champú o cremas. Aquí vemos varias ideas hermosas, comenzando con este panel organizador decorativo.

Reciclaje botellas de champú ideas organizador

Panel organizador de botellas recicladas

Reciclaje botellas de champú ideas prácticas

Organizador de materiales con botes reciclados

En esta imagen vemos muy claramente cómo cortar las botellas de plástico de champú para reciclar.

Primero creamos un molde en papel y cartón, marcamos las botellas y cortamos con una tijera bien afilada. Luego los niños las pueden pintar, para usar como portalápices y organizadores decorativos para los útiles escolares.

Reciclaje botellas de champú ideas y técnicas

Organizadores reciclados para hacer con los niños

Esta es una muy buena idea para reciclar cualquier tipo de botellas y envases, de champú y cosméticos. Elegimos varias botellas bonitas que combinen, las cortamos y con la plancha les damos la terminación del borde del envase.

Reciclaje botellas de champú ideas cosméticos

Organizadores hechos con botellas de champú

Reciclaje botellas de champú ideas para el baño

Jabonera con reciclaje de una botella de champú

Pinchando en el enlace anterior que aparece debajo de la fotografía podemos ver un paso a paso muy simple para el reciclaje botellas de champú, haciendo un utilitario para el cuarto de baño. Otro tutorial muy interesante es el que vemos debajo, para aprender a hacer un organizador con un envase transparente.

Reciclaje botellas de champú ideas organizadores

Organizador reciclado para el baño

Reciclaje botellas de champú ideas útiles

Práctica idea con reciclaje de botes de shampoo

Reciclaje botellas de champú ideas portacosméticos

Organizador de una botella reciclada

Esta es una forma muy linda de decorar, organizar y reciclar. En el enlace encontramos el paso a paso para reciclar una botella de champú y decorarla con pintura dorada para hacer este práctico organizador para el móvil.

Reciclaje botellas de champú ideas móvil

Porta móvil organizador reciclado

4- Ideas de decoración con reciclaje de botellas

Con estas ideas para el reciclaje botellas de champú podemos hacer algunos objetos decorativos y originales, como una lámpara, floreros rústicos, macetas para colgar y otros recipientes decorados para la casa.

Reciclaje botellas de champú ideas lámparas

Lámpara hecha con botellas de champú

Reciclaje botellas de champú ideas decorativas

Botellas de champú decoradas

Reciclaje botellas de champú ideas macetas

Macetas con botellas de champú recicladas

Reciclaje botellas de champú ideas macetas colgantes

Macetas colgantes de botellas recicladas

5- Reciclaje botellas de champú para niños

Sin duda que los niños encontrarán muy divertidas estas ideas para crear sus propios juguetes o accesorios.

Con las botellas de champú podemos hacer carteras para las niñas o monederos, y también podemos ayudarlas para que ellas creen sus propios modelos.

Ayudándolos a reciclar fomentamos su creatividad y le estaremos enseñando algo muy valioso. Al hacerlo, recordemos explicarles por qué tenemos que reciclar y cuáles son los beneficios del reciclaje para el cuidado ambiental.

Reciclaje botellas de champú ideas carteras niños

Aquí encontramos las instrucciones para hacer estos bolsitos de botellas de champú y también las instrucciones para hacer los monederos con botellas o bolsos mini.

Reciclaje botellas de champú ideas juguetes

Otras ideas fantásticas para el reciclaje de botellas: los barcos de botellas de champú, los aviones con botellas de champú y un precioso y tierno oso panda reciclado.

Reciclaje botellas de champú ideas infantiles

Las ideas que vimos anteriormente para hacer portalápices las podemos poner en práctica para hacer con los peques unos monstruitos con reciclaje, esta ranita de frasco de champú o un organizador para lápices con forma de matrioshka.

Una súper idea para los amantes de la bijou reciclada es hacer collares o accesorios hechos con cuentas fabricadas con el plástico de los envases, combinando colores, materiales y usando la creatividad para reducir residuos y crear belleza con reciclaje botellas de champú y envases.

Reciclaje botellas de champú ideas bisutería

Bijou con botellas de champú recicladas

Espero que les hayan sido útiles las ideas e interesante la información para utilizar esos lindos envases de cosméticos, de champú o jabones. En casa siempre tenemos envases que podemos fácilmente reciclar, para convertir los residuos en cosas útiles, y en belleza.

Si tienen consejos, sugerencias y más formas para el reciclaje de botellas de champú, no se vayan sin comentar.

Un abrazo a la distancia y gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Que grandes ideas. Hay que tener ingenio para que se te ocurran estas cosas. El del cargador del telefono me ha encantado!! Genial el post

  2. todo esta hermoso, fcil de hacer…claro con muuuucha imaginacion, gracias por esos trucos maravillosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *