Queer: Activismo y artesanía por la diversidad

Queer yarnbombing por la diversidadLa teoría Queer rechaza el concepto clásico de género, pues considera que están sujetas a restricciones impuestas por una sociedad en la que la heterosexualidad es obligatoria.

El movimiento resiste la imagen modelo de ciudadano universal: blanco, rico y heterosexual, lo que provoca violencia síquica y física hacia las personas.

Los craftivistas queer critican las clasificaciones sociales basadas habitualmente en el uso de un solo patrón de segmentación. “Queers” significa “raritos” o “retorcidos” y el movimiento lucha por abolir  las restricciones de los papeles de género.

Por ejemplo, si una mujer se interesa en el fútbol y un hombre en las labores domésticas,  son etiquetados como “queers”.

Artesanos activistas Queer

El movimiento trabaja en varios ámbitos, pero hoy veremos su participación en eventos craftivistas y la forma en que expresan su disconformidad ante el paradigma del rechazo social hacia quienes libremente construyen su propia identidad.

Pancarta Queer un-nation

Ante todo, luchan por nuestras convicciones de forma pacífica alentando al respeto por la diversidad y la erradicación de todo tipo de discriminación ya sea por orientación sexual y de género.

Bordado queers love is love

El 10 de abril de 2014 se aprobó el proyecto de ley de matrimonio igualitario en mi país, Uruguay.

“La ley de matrimonio igualitario pone en vigencia igualdad de derechos y obligaciones sobre el contrato civil del matrimonio, tanto para parejas homosexuales como heterosexuales. Además, se igualan los derechos y las obligaciones que tienen todas las personas sin importar su identidad sexual o de género”.

¿Te interesa este tema? Continúa leyendo:

Artesanía y género: hombres tejedores, mujeres carpinteras

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Yarnbombing freedom

Imágenes: huffingtonpost

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario