Psicología del color PDF para decoración de interiores

Para ayudarte en tus proyectos de decoración he creado este documento de psicologia del color PDF, el que puedes leer aquí o descargar para tenerlo siempre a mano en tu ordenador.

Psicologia del color pdf para decoracion

Elegir sabiamente los colores para pintar o para decorar te ayudarán a crear un interior hermoso que genere buenas emociones en las personas que viven en él. Un color puede hacerte sentir cansado o enérgico, puede aumentar tu productividad o tu apetito, es capaz de hacerte sentirte alegre, triste o ansioso.

¿Quieres saber más?

Sigue leyendo y lee o descarga psicologia del color PDF.

¿Qué sensaciones generan los colores?

Significados de los colores pdf

Los colores generan sensaciones. No hace falta ser psicólogo para darse cuenta de ello.

Pero las implicaciones que tiene cada color sobre nuestro estado de ánimo han sido ampliamente investigadas. No solamente por psicólogos sino también por decoradores, publicistas y expertos de marketing.

¿Qué sensaciones generan los colores?

Esa es una pregunta fascinante que no se puede contestar de forma sencilla. Por ese motivo, he creado psicologia del color pdf, para que puedas leer o descargar y guardar en tu ordenador.

Los colores generan sensaciones de frío, calor, energía, cansancio, calma, apetito, entre otras, de acuerdo con los colores por los que está compuesto.

Pero también teniendo en cuenta los colores con los cuales está combinado, por eso es importante aprender a combinar colores.

Por ejemplo, los colores fríos y cálidos generan sensaciones térmicas. Los amarillos, naranjas y rojos producen calor, mientras que los verdes, azules y púrpuras se asocian con el agua, el hielo y la humedad y se perciben como fríos.

Sin embargo, la mezcla de color es la que en definitiva determina si el color es cálido o frío. Un púrpura en el cual predomine el rojo será cálido, mientras que un violeta azulado será frío.

De la misma forma, un verde con un alto porcentaje de amarillo (como el verde manzana) producirá calidez y no frialdad como sería el efecto de un verde oscuro.

Los colores cálidos se relacionan con la luz del sol y por ello producen una sensación de amplitud, de energía, de movimiento. Los colores fríos nos recuerdan al invierno y al hielo y por ese motivo son pasivos, calmos y poco vitales.

Sigue leyendo Psicologia del color PDF y descubre qué efectos tienen los colores antes de emprender un proyecto de decoración.

Libro psicologia del color


Psicología del color en pdf

Psicologia del color e-book pdf

Leer o descargar Psicología del color

Imagen portada pdf: Sharon Pittaway

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario