Postales antiguas para decoupage

Postales-antiguas-para-decoupageMe encantan las postales antiguas para decoupage, pues para decorar quedan verdaderamente geniales. Las imágenes de ciudades las podemos usar para decorar cofres, cajas o álbumes de fotos que queramos tengan un aspecto antiguo. El decoupage es tan simple, tan hermoso de hacer y el resultado tan bueno (parece que la imagen queda impresa sobre la superficie) y hay tantas variaciones, que hay grandes posibilidades de hacer artesanías bellísimas con postales.

Para decoupage vintage, decoupage craquelado o para encuadrar las láminas para decoración hoy compartimos postales decoupage para imprimir y algunos trucos para la técnica del decoupage como por ejemplo cómo afinar las hojas impresas para que el trabajo quede perfecto …()…

postales antiguas para decoupage 1

Postales antiguas para decoupage y la técnica decorativa

Las postales antiguas para decoupage en blanco y negro y sepia son perfectas para decoración, especialmente para hacer trabajos de decoupage vintage de viajes, con un estilo moderno.

Si las ampliamos un poco sin que pierdan mucha resolución, podemos encuadrarlas. Son láminas lindísimas para hacer cuadritos. Por ejemplo, la colección en sepia de las principales ciudades pueden formar un conjunto decorativo muy hermoso.

postales antiguas para decoupage 2

postales antiguas para decoupage 3

postales antiguas para decoupage 4

postales antiguas para decoupage 5

postales antiguas para decoupage 6

Viajes: postales antiguas para decoupage

postales antiguas para decoupage 7

Cómo utilizar las postales antiguas para decoupage

Con las postales antiguas para decoupage podemos poner en práctica una técnica artesanal bellísima, la técnica del decoupage.

La técnica del decoupage consiste en adherir una imagen a una superficie de forma que quede como impresa en él. Para eso se utilizan imágenes impresas en papel fino, como el de servilletas. Si tenemos una imagen impresa y queremos usarla para decoupage, lo que tenemos que hacer es afinar la hoja.

postales antiguas para decoupage 8

Cómo afinar la hoja impresa

Para afinar una hoja impresa con la cual luego hacer decoupage tenemos que darle una mano de barniz, dejar secar y luego colocar la hoja en remojo dentro de un recipiente grande, donde la hoja flote libremente. Dejamos la hoja toda la noche y a la mañana siguiente la tomamos con cuidado, la colocamos sobre una tela con la imagen hacia abajo y raspamos con la yema del dedo muy suavemente, desprendiendo la pulpa del papel.

Con paciencia, afinamos así el papel, teniendo mucho cuidado de que no se borre la imagen.

postales antiguas para decoupage 9

La técnica del decoupage

Una vez que tenemos la imagen en papel fino y que esté completamente seca la cortamos para emparejar los bordes y la pintamos por detrás con un pincel blando y pegamento para decoupage. Pintamos también la superficie en donde vayamos a transferir la imagen. La superficie debe estar muy limpia, lisa y seca.

Pegamos la imagen, pasamos un paño limpio y seco por encima, haciendo movimientos desde el centro hacia los bordes para quitar las burbujas de aire. Cuando el papel ha quedado completamente plano dejamos secar y volvemos a pintar toda la superficie (no sólo el papel) con pegamento para decoupage. Así, dejando secar y volviendo a pintar, hacemos varias capas de pegamento.

Las capas sucesivas de pegamento (2, 3 o 4) sirven para darle a la superficie un aspecto liso. Esto permite darle el efecto de que la imagen ha sido impresa sobre la superficie.

Una variación muy interesante de esta técnica, que queda preciosa, es decoupage craquelado, el que se hace con barniz y líquido craquelador.

Espero disfruten de estas imágenes de postales antiguas para decoupage y que les sean útiles para decorar cajas, baúles o hacer artesanías con decoupage vintage.

Apuesto que pueden salir bellísimas creaciones a partir de estas imágenes.

 ^ . ^ 

postales antiguas para decoupage 10

Hasta la próxima.

Gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Fuente imágenes: podruzhka5

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

10 comentarios

  1. Reblogueó esto en Dame una palabra y moveré el mundoy comentado:
    ¡Esta técnica me parece una auténtica pasada!

  2. Sos una genia, me encantó, es lo que estaba buscando

  3. Pingback: 2 Técnicas para transferir copias de impresora | diarioartesanal

  4. Luis Manuel Vélez Flores

    Me parece formidable esta tecnica, a mi que me fascinan las zonas arqueológicas y me encanta dibujar con el decoupagear se le puede dar ese misticismo a la imagen que se quiera elaborar, ¡Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *