Plantillas para hacer mini-maniquís con costuras o reciclaje

Para decorar, para usar como alfileteros o porta bijou, los mini maniquís son una de las manualidades vintage más lindas. Además, los podemos hacer de varias formas, con costuras o con reciclaje de botellas.

Para poner en práctica estas ideas, hoy compartimos plantillas para hacer maniquís, con sus moldes y paso a paso. Y también algunas opciones para hacer mini maniquís con reciclaje. Son muchos los envases de champú y cosméticos que tienen forma de mujer y que nos son utilísimos para hacer este tipo de manualidades.

No te pierdas estas ideas de decoración vintage, porque te van a encantar.

Plantillas para hacer mini maniquís

Para una decoración vintage, nada más lindo que un mini maniquí. Son hermosos, les podemos dar utilidad y hay muchas maneras de hacerlos, de forma relativamente sencilla.

Hay muchos materiales de reciclaje que podemos utilizar en los mini maniquís, tanto para crear el cuerpo como para hacer la base o la pieza superior, como veremos más adelante.

Plantillas para hacer un maniqui de novia

Maniquís con costuras

Los maniquís con costuras son el modelo tradicional, el que se hace con una base de materiales reciclados. También podemos encontrar en la ferretería algunas piezas que nos pueden servir para hacer la base y la parte superior del maniquí, como varillas y círculos de metal, perillas de armarios, pequeñas arandelas de bronce, cuentas de madera o metal, etc.

Más adelante vemos un modelo muy lindo en el cual han hecho la base con un carretel de hilo de madera.

Con las plantillas para hacer el maniquí construimos el cuerpo, el que rellenamos y fijamos a la base. En la parte inferior del cuerpo, colocamos un óvalo de cartón, como vemos en el paso a paso.

No olvidemos que dentro del cuerpo tenemos que colocar una varilla de metal, la que va a dar solidez a la estructura.

Plantillas y paso a paso

Esta es la plantilla para hacer un maniquí. Haz click sobre ella para ampliarla.

Plantillas para hacer un maniqui

Para coser el maniquí, puedes ver este tutorial de thediydish.

Maniqui alfiletero

Modelos de mini maniquís con costuras

Aquí vemos varias ideas para construir el nuestro, el que luego podemos usar como alfiletero o porta bisutería.

Las plantillas para hacer maniquís se pueden adaptar para hacer cualquier modelo, de cualquier tamaño. Vemos también que algunos maniquís tienen la cintura más estrecha, son más estilizados o más anchos. Para hacer cualquiera de ellos, simplemente redibujamos el patrón para hacer un maniquí a nuestro gusto.

Porta bisuteria maniqui

Combinando alfileres, creamos un lindo y original porta bijou. También es útil para dejar sobre la mesa una pulsera, un anillo y no perderlo de vista.

Maniqui porta bijou

Las telas que elijamos le darán el estilo que queramos que tenga nuestro mini maniquí. Podemos hacer un modelo vintage en blanco y puntillas, un modelo retro con telas estampadas o darle nuestro toque personal para tener en nuestra habitación un detalle lindo, decorativo e inspirador.

Maniquis estilo vintage

Maniquís hechos con reciclaje de botellas

Para los que no cosen, esta es una idea genial, porque podemos también hacer los maniquís con reciclaje.

Ideas para hacer un maniqui con reciclaje

Esta es una idea que ya hemos visto en este artículo de reciclaje de botellas de champú, donde encontrarás un paso a paso muy sencillo.

Algunas botellas de champú y cosméticos son ideales para hacer mini maniquís, pues muchas de ellas tienen forma de mujer.

Si no tenemos a mano una botella con la forma apropiada, la podemos crear reciclando una botella de agua o refresco común.

Reciclaje_botellas_maniquis

Tutorial para hacer un maniqui de una botella

Espero que les haya gustado esta idea. A mi me ha encantado y ya la agregado a la lista de proyectos. Me fascinan las manualidades vintage, y voy a guardar estas plantillas para hacer maniquís.

No te vayas sin comentar y dejar tus ideas. Y si te ha gustado, puedes compartir estas plantillas para que todas tus amigas las puedan hacer.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario