Plantillas para hacer mandalas

Mandala hecho con plantillas para hacer mandalas

Las plantillas para hacer mandalas sirven para dibujar mandalas de forma fácil. Las plantillas se pueden dibujar antes de crear el diseño, o imprimirlas, colocarlas debajo de la hoja y dibujar con esta guía.

Pintar mandalas es una técnica de relajación. Hoy se venden mandalas para colorear, para adultos. A decir verdad, es una lástima, porque la parte más divertida es dibujar el mandala a nuestro gusto y luego pintarlo.

Hoy voy a compartir con ustedes mis plantillas para crear mandalas y veremos paso a paso como hacerlos, de la forma fácil. Una vez dibujados, cada cual lo puede pintar como más le guste: con lápices de colores, témperas, acuarelas, etc.

Plantillas para hacer mandalas

Estas plantillas para hacer mandalas las podemos utilizar para colocar debajo de la hoja en la que vayamos a dibujar, y dibujar sobre ellas, para tener una guía. También las podemos dibujar con lápiz, antes de comenzar a crear el mandala.

Si vamos a dibujar la plantilla comenzamos haciendo un cuadrado. Marcamos las mitades, las diagonales y luego, con el punto central para apoyar el compás, hacemos un círculo.

Plantilla simple para hacer mandalas

Esta es una plantilla básica, la que podemos completar trazando varios círculos concéntricos tomando como centro la intersección de todas las líneas.

Cómo dibujar plantillas para hacer mandalas

Una vez tengamos hecha la plantilla básica, le podemos agregar círculos o radios, según el diseño de mandala que vayamos a hacer.

Aquí les dejo algunos de los modelos de plantillas que yo uso para dibujar mandalas, las que pueden tomar como base para dibujar sus plantillas, o imprimirlas para calcar.

Plantillas para hacer mandalas varios diseños

Plantillas para hacer mandalas

Diseños de plantillas para hacer mandalas

Cómo hacer mandalas con plantillas

Las plantillas son útiles por ejemplo, para utilizar en un cuaderno de dibujos, de hojas finas.

Colocamos la plantilla debajo de la hoja y dibujamos los mandalas sin necesidad de hacer el trazado de los círculos una y otra vez.

Yo tengo un cuaderno de mandalas y utilizo este método. Si luego hay un mandala que me gusta lo paso a mano, a una hoja más gruesa, dibujando las plantillas con lápiz, y luego lo pinto. Les puedo asegurar que dibujar mandalas es muy relajante, es creativo, y podemos hacer con los dibujos que más nos gusten cuadritos o decoraciones.

Aquí les muestro algunos de los mandalas de mi cuaderno de mandalas, sin pintar.

Cómo hacer mandalas de forma fácil, usando plantillas

Plantillas para hacer mandalas

Otra de las opciones es dibujar los mandalas a mano y luego pintarlos con la computadora, con algunos de los programas disponibles, como Photoshop.

Cómo hacer mandalas para pintar

Espero que te haya sido útil este método para hacer mandalas, y las plantillas compartidas. También puedes crear mandalas a mano, utilizando un compás, con las instrucciones de este tutorial, y ver modelos de mandalas para inspirarte.

Por favor, si tienes algún consejo o comentario, déjalo debajo para mantener el contacto.

Gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. Pingback: Mis tutoriales artesanales favoritos - diarioartesanal

  2. Pingback: Cómo hacer mandalas de lana: Ojo de dios - Diario Artesanal

  3. muy buenas todas las ideas…felicitaciones

Deja un comentario