Patrones de crochet para sombreros de playa

Patrones de crochet para sombreros

Amig@s, recién estamos en Primavera y ya pica el solcito… Para este verano quiero un sombrero Panamá tejido a mano.

Para ver qué tan difícil es hacer el tejido he buscado y rebuscado patrones de crochet para sombreros de verano. (Papá Noel, creo que lo voy a hacer yo misma).

¿Será que me animaré a intentarlo? Según he visto, hay bastantes patrones de crochet con instrucciones paso a paso y aquí voy a compartir mis mejores descubrimientos.

Los sombreros de ganchillo para el verano nunca pasan de moda. A mi me encantan y he seleccionado patrones fáciles que voy a poder tejer.

¿Quién quiere un sombrero de crochet para ir a la playa este verano?ヽ(๑^^๑)ノ

Patrones de crochet para sombreros

¿Enamorad@ del sombrero Panamá de portada?

Este es un modelo de sombrero de playa clásico, de ala ancha, que nunca pasa de moda, es femenino y muy cómodo de usar. (◕ ᵕ ◕)♡

Patrones de crochet para sombrero panamá

Pincha sobre los patrones para ampliarlos.

Patrones de crochet para sombreros de verano


Patrones de sombreros unisex

Hay algunos patrones de crochet para sombreros unisex que podemos hacer, como este hermoso modelo de lanasyovillos.

Las que estaban buscando un esquema para tejer un regalo de Navidad para su media naranja, aquí se termina la búsqueda. Me encanta este diseño de gorra para la playa.

Estoy segura que a él le vendrá genial un sombrero Panamá (y también nos lo puede prestar). (-‿•̃)

Patrones de crochet para sombreros unisex

Paso a paso sombrero crochet fedora en lanasyovillos


Patrones de sombreros a crochet femeninos ♥

¿Quién dijo que los sombreros Panamá son masculinos? Estos modelos son súper femeninos y, teniendo los esquemas, nada difíciles de hacer.

Buscando patrones para tejido encontré un sitio donde descargar esquemas de crochet para sombreros, entre los cuales se encuentran estos hermosísimos patrones de sombreros para el verano.

Sombreros de verano a crochet

Ahora, los patrones para tejer, por orden, primero el de la izquierda y luego el patrón y el procedimiento de planchado para el sombrero de la derecha.

(Pincha en los patrones para ampliarlos).

Esquema para sombrero de crochet

Esquema sombrero crochet

Patron de crochet para sombrero


Crochet con rafia o con hilo de yute (hilo sisal)

Sombrero de crochet con rafiaLos tejidos a crochet también los podemos hacer con rafia y con hilo sisal. La diferencia es que la rafia es más fina y más maleable para tejer.

La rafia es ideal para tejer sembreros de verano y es de hecho el material con el cual se hacen los sombreros de estilo Panamá.

También podemos usar otras fibras naturales para tejer, como el cáñamo.

No solamente sombreros se pueden tejer con rafia, hay un montón de tejidos y manualidades decorativas que seguro te van a inspirar.

Puedes verlas en Tejidos de crochet con rafia e hilo sisal.


Patrones de crochet para sombreros de hilo

Más esquemas de sombreros para tejer en hilo liviano y fresco. Miren qué belleza este gorro con visera para tejer para las niñas este verano.

(El detalle de la puntilla seguramente te vendrá bien para aplicar en cualquiera de tus tejidos).

Sombrero de verano tejido con hilo

Patrón de gorra a crochet con visera

Patrones de crochet para sombreros de verano patrón sección visera

Pincha sobre el patrón para ampliarlo.

Patron del sombrero con visera

Por último, miren qué precioso este sombrero de ganchillo de ala corta y motivo calado. He visto que se usan mucho este tipo de sombreros con un ala hacia arriba, algunos tienen un botón lateral y un ojal en el ala.

Este modelo lleva una cintita muy mona decorativa, lo cual es un detalle muy femenino.

Sombrero de crochet femenino

(Recuerda: Pincha sobre los patrones para ampliarlos).

Patron sombrero a crochet femenino

Patron de crochet para hacer un sombrero

Esquema de crochet para sombrero

¡Grandes ideas para tejer este verano! No se con cuál quedarme…

Si tienes consejos e ideas, no te vayas sin dejar tu aporte. Y gracias por tu visita. ♥

Fuentes: bianzhilerykodelieru, imaguiklubok

¿Te han sido útiles los patrones de crochet para sombreros? Espero que sí.

¡Comparte! ♥

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

20 comentarios

  1. como hago para tener las explicaciones en castellano? Los modelos son muy lindos.

    • Hola Diana. Algunos están en español, otros no. Puedes pinchar en los enlaces y abrirlos con el traductor de Google. Si necesitas ayuda dime cuál te interesa y te envío el enlace traducido. Mucha suerte 😉 Abrazo!!

  2. Hola quiero tejerme el primer sombrero panama…pero esta en chino…o japones…como hago para tener las instrucciones es español…porq no se tejer sin ellas..gracias!!

    • Hola Lucila!! Hay algunos sombreros que tienen los esquemas, y para leerlos no necesitas saber chino, por ejemplo los dos primeros, las cruces cortas son puntos bajos, las cruces largas con una rayita puntos altos, etc. Espero te sirvan, porque no he podido encontrar plantillas en español 🙁 Gracias por comentar, abrazo!!

  3. Hola bella!!. me gustaría saber si tienes una idea de los hilos que podría usar, ya que no quiero trabajar con lanas ni rafia… sera que con cola de ratón o hilo encerado se podría?

    • Hola Eli ( ◜◡^) Claro, con hilo encerado puedes tejer sí, con cola de ratón también. Buena idea, ambos son súper resistentes. Gracias por tu aporte, abrazo!!

  4. Gracias, yo no tengo problema con el idioma porque apredi a leer los esquemas, siento como que es el idioma de las crocheteras

  5. Hola me interesa las indicaciones del primer sombrero ceo quw es hermosura. O al terminar los aumentos tejo parejo hasta cuantas vueltas antes del ala . Gracias están hermosos.

    • Hola Letty. Según el patrón son dos vueltas, pero no te sabría decir con seguridad porque no lo he tejido, aunque me encanta el primero, siii. Disculpa que no te pueda ayudar, gracias por pasar y comentar, un beso!!

  6. francisca domingues

    todos son lindo y mui fácil de seguir

  7. Me gustaria saber sobre el ultimo sombrero. Son una belleza . Gracias

  8. hay!!!! son muy lindos todos me encantan la verdad es muy facil seguir el esquema pero donde esta el esquema del ultimo es el que mas me gusto 🙂 ahora que recien estoy empezando a tejer me gustaria que este fuera mi siguinte trabajo

  9. preciosos pero por favor en español

  10. Hola! Me encanta este post sobre los sombreros de verano; es justo lo que estaba buscando! Quisiera saber si me podrías pasar el patrón en castellano del primer sombrero que aparece, y si me podrías orientar sobre el hilo que usa. Soy bastante novata y no sé distinguir.
    Muchas gracias y felicidades de nuevo!

    • Hola Irene. Me alegra que te haya gustado, son geniales si!! Cómo verás yo no les he hecho y por eso no tengo las instrucciones en español, pero el material es seguramente rafia. Gracias por pasar y comentar, saludos!!

  11. Myriam Raquel Vener

    Hermosos,quiero los patrones para sacar los talles.

    • Hola Myriam. Algunos esquemas están ya, otros los puedes encontrar en algunos de los enlaces que están bajo los modelos. Ojalá tuviera todos los patrones para compartir, son todos hermosísimos. Quizás volvamos a compartir patrones de crochet más adelante.
      Bienvenida al blog! Te agradezco que te hayas contactado. Saludos! (ˊ→‿←ˋ) ۶

Deja un comentario