Patrones de crochet para paisley hindú

Patrones-de-crochet-para-paisley-hindúCon los patrones de crochet para paisley se pueden tejer los diseños en arabescos típicos de las telas hindúes, un adorno en forma de gota de origen persa, llamado también las “salmueras persas”. Este motivo se puede combinar en los tejidos y también se puede tejer en unidades, para hacer adornos, sandalias descalzas, pendientes y otras decoraciones tejidas.

Ideales motivos para l@s que nos gustan los motivos hindúes y con los cuales se pueden crear mantas, adornos para las prendas y otros tejidos, como el suéter que vemos en portada.

Compartimos hoy varios esquemas para tejer paisley en crochet ♥

Patrones de crochet para paisley

Los diseños de paisley que se pueden lograr con crochet son muy variados, en formas, estilos y colorido. Aquí vemos un motivo sencillo con una florcita con los patrones de crochet.

crochet-paisley

esquema-crochet-paisley

crochet-paisley-1

esquema-crochet-paisley-1

crochet-paisley-2

crochet-paisley-3

crochet-paisley-4

Las utilidades de estos patrones de crochet para paisley son muy variados y cada cual puede aplicarlos de la forma que más le guste. Esta es una idea excelente para hacer una decoración en los bordes de los tejidos decorativos, por ejemplo, en mantelería a crochet.

crochet-paisley-5

Otras utilidades para los diseños paisley: encontramos unas hermosas sandalias descalzas, un suéter y piezas en forma de gotita para decorar.

sandalias-descalzas-paisley

Sandalias descalzas paisley en etsy

crochet-paisley-sueter

paisley-crochet

Tutorial paso a paso crochet paisley en lookatwhatimade

paisley-crochet-1

paisley-crochet-2

Los diseños que se pueden lograr con estos patrones de crochet son infinitos, pues podemos combinar colores y formas para tejer modelos originales y también nos podemos inspirar en las formas paisley estampadas en las telas para tejer formas nuevas y personales.

paisley-crochet-3

Me encantan los diseños de crochet hindú y el paisley es el básico, el que se puede combinar de mil formas para crear tejidos verdaderamente hermosos. Si te ha gustado este tema también te recomiendo ver el bordado hindú con espejos paso a paso.

Gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Imágenes: sandycrochecoeurlookatwhatimade, liveinternetpattihaskins

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Reblogueó esto en Laboreandoy comentado:
    Genial post de Diario Artesanal.

  2. Yo no estoy convencido con lo aqui comentado, pienso sinceramente que hay muchos matices que no han podido ser tenidos en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buena web.
    Saludos

    estudio arquitectura http://www.arquestil.com/estudio-arquitectura.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *