Mónica Castellini: Recolectar y donar para reciclar

Monica Castellini donar para reciclar

Hoy Mónica Castellini nos explica cómo donar para reciclar. Conocí a Mónica por intermedio del blog y estoy segura que ustedes, amig@s, tendrán el mismo placer de conocer a esta mujer que realiza un trabajo admirable.

Moni recolecta todos los materiales reciclables y los dona a distintas instituciones para contribuir con diversas causas. Para ella, esto es algo natural: “Lo que yo hago es muy simple y lo puede hacer cualquiera con un poquitito de ganas”.

Pero todos sabemos que hacen falta algo más que ganas: dedicación, tiempo, esfuerzo y espíritu, una mezcla de condiciones que hacen de un ser humano especial y muy valioso, especialmente teniendo en cuenta que con su trabajo hace de nuestro planeta un mejor lugar para todos nosotros.

Les invito a conocer el trabajo de Mónica Castellini, quien además nos cuenta cómo podemos reciclar, adonde llevar lo reciclado o con quién ponerse en contacto para ayudar con los materiales recolectados.

Muchas gracias Moni, es una alegría para mi haberte conocido y que hayas accedido a que publicara tu trabajo en mi blog (⊙‿ -)ჴ〰❀❀❀

Mónica Castellini: Donar para reciclar

Mónica recolecta y dona todo tipo de materiales para reciclar, y se ha preocupado de encontrar a quien puede serle de utilidad. Por ejemplo, estas son algunos de los materiales y los lugares que se benefician con los materiales que junta, organiza y distribuye, de forma desinteresada.

Tapitas de aguas y gaseosas para el Hospital Infantil Garrahan.

Las tapitas se revenden a fábricas que las funden y reciclan. Con lo obtenido de las ventas de las tapitas la fundación financia tratamientos de diálisis para niños que lo necesitan.

Donar para reciclar Programa de reciclado Hospital Infantil Garrahan

Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan

Sachets de leche, de yogurt, artículos de limpieza, para La Sachetera.

La Sachetera es un Proyecto ambiental, solidario y voluntario que reutiliza los sachets para confeccionar productos que se donan a distintas causas.

Donar para reciclar La Sachetera

La Sachetera en Facebook

Pilas para Ecovolta.

Ecovolta vende unas botellas plásticas con un polvo especial que evita la corrosión. Cuando la botella está llena de pilas, se lleva a la ONG y ellos las derivan a personas que las funden en bancos de cemento para plazas.

Donar para reciclar ecovolta

Ecovolta Ong educativa y ambientalista

Materiales electrónicos en desuso para Equidad.org.

Allí se reutilizan las partes que sirven para armar otros aparatos que luego donan a escuelas carenciadas o cárceles.

Donar para reciclar materiales electrónicos

Equidad.org

Donar para reciclar: ¿Adónde llevar los materiales?

Mónica Castellini es de Argentina, y nos ha dado toda esta información para ayudar a donar para reciclar en ese país. Por ejemplo, en esta web se puede encontrar la información sobre dónde enviar los diferentes materiales reciclados.

Donar para reciclar en Argentina

¿Donde reciclo en Argentina?

Donar para reciclar en Uruguay

Para donar para reciclar aparatos electrónicos, computadoras, torres, monitores, periféricos, mouses, etc. en Uruguay, hay un programa de Antel. Los interesados pueden comunicarse a antelintegra@antel.com.uy. También hay una página con información sobre lugares de reciclaje, en cempre.org.

Si quieres colaborar y enviarnos más lugares en donde reciclar, ya sea en Uruguay, Argentina u otros países, por favor comparte la información con un comentario y con gusto los publicaremos.

Muchas gracias Mónica Castellini, porque tu trabajo inspira, y estoy segura que inspirará a otros para seguir tus pasos y comenzar a aportar su granito de arena.

Porque como bien has dicho, es “un poquitito de ganas”. Y yo agrego es además un espíritu generoso y desinteresado, y un alma rebelde y creativa (⌒‿⌒)〰❀

 

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Beatriz Castellini

    ¡Me encantó! Sos una genia. Si hago algo más en el futuro, te aviso. Tengo una amiga que teje muy bien al crochet y que ahora está aprendiendo a hacer encaje a bolillo. Por ahora se está volviendo loca, porque es muy difícil, pero de a poco va queriendo…Es una técnica muy antigua. Aprende en El Casal de Cataluña.

    Una Revista barrial de San Telmo le pidió que hiciera una nota sobre el tema en la cual aparecen la profesora y las compañeras. No sé si estará en formato digital. Si te interesa, averigüo.

    Un abrazo, Mónica Castellini monica_castellini@yahoo.com.ar

  2. Qué interesante labor realiza esa señora, Shimi! Necesitaríamos muchas como ella! Seguro que servirá de ejemplo.
    Saludos!
    Teresa

    • Hola Tere ¿viste? No, no hay muchas como ella, lamentablemente, y tenemos mucho que aprender de Mónica. Ojalá lo hagamos, y me incluyo. Estuve buscando lugares en donde reciben materiales reciclados en Uruguay, pero no encontré muchos. Ya sólo el trabajo de buscar adónde llevarlos es enorme. Si alguien quiere colaborar con información se agradece, tanto de Uruguay como en España y demás países latinoamericanos.

      Abrazo grande Teresa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *