Recipientes de periódicos reciclados: Técnica fácil de tejido con papel

Recipientes de periodicos recicladosAmig@s, hacer recipientes de periódicos reciclados es una de las técnicas de reciclaje artesanal más lindas, útiles y decorativas. Con estas técnicas podemos hacer cestos, organizadores, portalápices y muchos otros objetos utilitarios o adornos para nuestra casa.

Una vez que hemos aprendido esta técnica de reciclaje, los podemos hacer del tamaño y la forma que más nos guste; es muy divertida de hacer, económica, ecológica y con un resultado muy bonito, pues los recipientes los podemos pintar con los colores que más nos gusten, o con los que combinen con la decoración del lugar donde los vayamos a usar.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

╰(✿´⌣`✿)╯

Recipientes de periódicos reciclados

Sea cual sea el cesto que vayamos a hacer con periódicos reciclados, la primer tarea es crear las varillas con las cuales habremos de tejer.

Miren bien este paso, porque es el más importante. La prolijidad de las varillas es fundamental para que el cesto luego se vea bien.

Hacemos las varillas para tejer

Para hacer una varilla cortamos una hoja doble de periódico formando una tira ancha.

Luego apoyamos sobre el borde un palito de brochette; con él presionamos la punta y hacemos rodar el palito envolviendo el papel, así:

recipientes de periódicos reciclados 1

Luego presionamos sujetando y hacemos rodar el palito hasta el final.

En el último tramo colocamos un poco de pegamento en barra y seguimos enrollando hasta terminar. El pegamento en barra para papel se seca de forma instantánea y pega muy bien, por eso recomiendo usar este adhesivo.

También podemos usar cola vinílica o el engrudo caliente, la receta de pegamento casero de la abuela.

De esta forma hacemos muchas varillas con las cuales luego tejeremos el cesto.

Montaje de los recipientes de periódicos

Para facilitar el trabajo y que no sea demasiado engorroso tejer nuestros primeros recipientes de periódicos reciclados, evitamos tejer la base y usamos en su lugar círculos de cartón.

Este truco es muy útil para tejer cestos grandes, y para ello podemos usar el cartón de las cajas recicladas, y es ideal para principiantes.

recipientes de periódicos reciclados 2

Una vez listo todo, comenzamos a hacer la base colocando las varillas alrededor del círculo.

Ponemos pegamento, colocamos encima el otro círculo y prensamos, colocando encima algún objeto pesado, pero no tanto que aplaste el papel. Luego llevamos las varillas hacia arriba, agregamos una varilla más que adherimos y sujetamos con una pinza de ropa y tejemos, pasando esta última varilla una vez por delante y otra vez por atrás de las que hemos adherido a la base, así:

recipientes de periódicos reciclados 3

Mis recipientes de periódicos reciclados

recipientes de periódicos reciclados 4

recipientes de periódicos reciclados 5

Cuando se nos termina el papel sólo tenemos que colocar otra varilla por dentro de la anterior, colocando un poco de pegamento en la de adentro para que no se desarme.

Y así continuamos hasta lograr la altura deseada y finalizamos cortando las varillas verticales que doblamos y adherimos para que quede prolijo el borde.

Ahora, a reciclar se ha dichoヽ(๑^^๑)ノ

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. 🙂 Hace unos días un amigo que hacer artesanía con papel me regaló un portalápices igual a éste. Lo utilizo para mis agujas de ganchillo

Deja un comentario