10 manualidades vintage y shabby ¡para enamorarte de tu casa!

Comenzamos un nuevo año y con él, vamos a renovar la decoración de nuestra casa con algunas manualidades vintage, cálidas, hermosas y fáciles de hacer.

Manualidades vintage para decorar la casa

Los detalles con puntilla, los objetos en decoupage, las flores de tela o de papel, los cojines con volados, los muebles reciclados, la madera con decapado… Todos son elementos que le darán a nuestro hogar ese toque vintage que nos encanta.

Mira qué lindas ideas…¡te vas a enamorar de tu casa!♥

10 manualidades vintage para tu hogar

#1 Mandalas de crochet con flores

Mandalas vintage

En decoraciones  con crochet hemos visto un montón de ideas para hacer manualidades vintage con tejidos de crochet reciclados. Pero esta manualidad que encontramos hoy es original, además de fresca y hermosa.

Para hacerla, combinamos los mandalas de crochet con flores y les agregamos detalles de telas, puntillas o cuerdas rústicas. ¿El resultado? ¡Maravilloso!


#2 Botellas decoradas

Botellas vintage

Con las técnicas de decoupage que hemos visto en nuestro blog, como el decoupage sobre vidrio o las botellas forradas de tela podemos hacer manualidades vintage increíbles.

Estos detalles son perfectos para crear en casa un rinconcito vintage o shabby chic.

¡Utiliza servilletas, fotos, cuentas y piezas antiguas de bijou para hacer piezas únicas!


#3 Pantalla de lámpara decorada con tela

Pantalla decorada con flores de tela

Si tienes en casa una pantalla de lámpara que quieras decorar, he aquí una idea genial.

Utilizando bandas de tela haz rollitos, pégalos con silicona caliente y luego adhiérelos a la pantalla. De esta forma tendrás una nueva lámpara vintage para encender en la noche ¡y enamorarte de tu casa!


#4 Manualidades vintage con marcos reciclados

Manualidades vintage con marcos reciclados

No hace mucho veíamos en nuestro blog ideas retro vintage para decorar con ventanas y puertas viejas. Y esta idea es muy similar.

Simplemente recuperamos los marcos antiguos y hacemos con ellos alguna de estas sencillas manualidades vintage.


#5 Percheros hechos con partes de muebles antiguos

Percheros vintage de muebles antiguos

¿Necesitas organizar tu dormitorio o tu cuarto de baño? Inspírate con estas ideas para hacer percheros con partes de muebles antiguos.

Seguro podrás crear una pieza vintage con estilo y podrás volver a tener a la vista esos muebles de familia de los que no querías deshacerte.

¿Qué necesitas? Un mueble viejo del cual puedas utilizar alguna de sus partes, algunos ganchos, un poco de pintura y ganas de hacer un organizador vintage que te encantará.


#6 Cuadros hechos con aros de bordado

Cuadros con aros de bordado

Utilizando algunos aros de bordado y un conjunto de telas estampadas de estilo vintage puedes hacer una decoración genial que será el centro de las miradas.

Una vez hayas creado tus cuadros vintage, forma un hermoso conjunto decorativo disponiendo los cuadros con estas ideas creativas para colgar cuadros.


#7 Manualidades con tazas vintage

Velas en tazas vintage

Las tazas de té antiguas y también esos platillos encantadores con florcitas o arabescos son ideas para hacer manualidades románticas.

También los puedes utilizar como organizadores dentro de los cajones o para crear un rincón de té victoriano.


#8 Cojines vintage

Cojines vintage

Agrégale volados, puntillas y delicados detalles a tus almohadones. También puedes elegir telas con estampados de rosas rosa para coser unos almohadones de aspecto shabby chic.

El sofá de tu casa o tu dormitorio será un ronconcito acogedor que te hará nuevamente enamorarte de tu casa.♥


#9 Corazones de alambre y encaje

Corazones vintage

Si estabas esperando ver una manualidad vintage creativa y divertida de hacer, aquí te damos una idea que te va a fascinar.

Forma corazones de alambre y luego fórralos con tul, encaje o telas bordadas. Por último, decora tus corazones con cintas. Ya tienes un detalle vintage para colgar de los armarios, de las puertas o para darle un toque delicado y femenino a cualquier rincón de tu habitación.


#10 Objetos decapados para la decoración shabby chic

Decapado envejecido para shabby chic

Un arreglo floral de rosas es un detalle que no puede faltar si quieres lograr una decoración shabby chic. Pero si utilizas como florero un recipiente de aspecto envejecido, el efecto será perfecto.

Busca entonces un buen recipiente que puedas transformar. Luego aplica la técnica de decapado envejecido y luego nos cuentas qué tal te ha quedado.


∼¿Te gustan las manualidades vintage y la decoración shabby-chic?

Entonces inspírate con estas ideas, busca los colores adecuados para ese estilo decorativo y ¡manos a la obra!

30 Paletas de colores vintage y shabby para la decoración

¿Qué otras manualidades vintage puedes hacer? Puedes secar las hortensias para hacer centros de mesa al estilo shabby o utilizar las viejas ventanas para una decoración retro vintage.

Ahora, ideas, no nos faltan! Vamos a comenzar el año transformando nuestra casa, agregando objetos que nos gustan, hechos con nuestras propias manos.

¡Vamos a reenamorarnos de nuestra casa!

Gracias por darte una vueltita por Diario artesanal♥ ஐ

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario