Diario Artesanal

Manualidades para hacer papel con los niños

Una de las maneras de ocupar a los niños recomendados incluso por psicólogos o psicopedagogas que se encargan de evaluar y corregir comportamientos incluyéndolos en actividades manuales. Por esa razón quiero invitarte a realizar las manualidades de papel para que los niños participen.

El papel es un material muy fácil de manejar para adultos y niños además que es sencillo de cortar, si los niños tienen muy poca edad viene tijeras especiales para niños que cortan perfectamente papel cuidando a sus dedos y manos de sufrir un accidente.

Manualidades para niños: ideas fáciles con papel

Pececitos para hacerlos con los más pequeños de casa

Materiales que necesitaremos para nuestro pez:

Procedimiento para la realización del pez:

  1. Cortaremos dos cirulos de goma Eva o papel de 6cm de diámetro
  2. Cortarle un trocito al círculo de esta manera tendremos la cabeza
  3. A su vez ese trocito nos ayudara a cortar un corazón que vendría siendo la cola de nuestro pez (este procedimiento será doble porque necesitamos dos piezas)
  4. Pitillos de colores cortaremos a la mitad
  5. Luego con el palito de brocheta perforaremos por el medio los pitillos (pajitas) aproximadamente 6 unidades que vendría siendo tres pajitas cortadas por la mitad
  6. Dejando espacio en la brocheta para pegar la cabeza al principio antes de las pajitas y al final la cola.
  7. Si nos sobra palito de brocheta lo recortamos.
  8. Haremos unas líneas en la cola que sean varias para que se sea como una textura, los labios pueden ser otro corazón rojo pequeño.
  9. Por ultimo pegaremos el ojo movible.

 

Estas ideas pueden variarles el color y las comunicación es una excelente decoración para un cuadro un móvil e incluso para juguetes de nuestro pequeños. Estas manualidades pueden ser súper fáciles para que incluso lo realicen en casa sin supervisión.

Manualidades fáciles de papel para niños

Debemos destacar que los beneficios de las manualidades en personas sobre todo niños con enfermedades ocupacionales incluso mejorando su concentración así como el refuerzo de la sociabilidad de un niño con su entorno niños/adultos.

Además de ayudar la calidad de vida del cuerpo y la mente las manualidades te suelen ayudar a mejorar el autoestima así como también desarrollar capacidades con las manos y creatividad que un futuro pueda ayudar a una persona con alguna discapacidad a desarrollar un medio de trabajo o una solución de entrada económica que ayude a mantener  su calidad de vida por si solos.

Los materiales son a base de papel, en las tiendas que venden esta clase de útiles el papel es el material más económico y podemos conseguir variedad de colores así como de texturas que te ayudaran a la creación de novedosos modelos combinados y para todos los tipos de gusto.

 

Salir de la versión móvil