60 manualidades fáciles y originales para decorar tu casa

¿Te sientes inspirad@? ¿Con ganas de decorar la casa? Hoy veremos un montón de manualidades fáciles y creativas para hacer una hermosa decoración DIY con nuestras propias manos.

Manualidades faciles para decorar la casa

Utilizando materiales sencillos y que seguramente tengas en casa, voy a ayudarte a elegir. He seleccionado manualidades simples y bonitas, poco vistas y que puedes hacer en unos minutos.

Ya comenzamos. ¡Toma nota!  (⊙‿ -)♡

Manualidades fáciles para decorar la casa

60 manualidades fáciles de hacer, sencillas y bonitas para hacer una decoración original, moderna y divertida.


Decora con pompones

Hay muchas formas sencillas y rápidas de hacer pompones a mano. Y con ellos puedes hacer manualidades simples para la decoración de tu casa. En primer lugar, vemos geniales ideas para decorar un almohadón, también puedes inspirarte con esta idea para hacer un bouquet de pompones o una guirnalda para colgar de la puerta.

Manualidades faciles para decorar con pompones

1- Almohadones decorados con pompones. 2- Arreglo floral con pompones. 3- Guirnalda de pompones para la puerta.


Decora con telas pintadas a mano

Si te gusta la pintura sobre tela, he aquí una aplicación decorativa para tus diseños. Pinta guardas con dibujos y decora los estantes con tu estilo.

Manualidades faciles decorar los estantes con telas pintadas

Decorar los estantes con telas pintadas


Crea un mural con cinta adhesiva

Hoy en día podemos encontrar cinta adhesiva en diversos anchos, colores y patrones y nos viene de perlas para decorar. Una idea sencilla y original es hacer un diseño simple con cinta adhesiva en la pared.

Aquí vemos algunas inspiradoras ideas.

Crea un mural con cinta adhesiva para decorar de forma fácil

Crea un mural con cinta adhesiva


Fabrica posavasos decorativos

Manualidades faciles posavasos con decoupage sobre azulejos

Si te gusta cuidar tus muebles, entonces necesitas tener siempre posavasos a mano.

Puedes hacerlos con azulejos forrados con decoupage y de otras formas variadas, a cuál más creativa.

Desarma las pinzas de la ropa y tendrás piezas de madera perfectas para hacer posavasos decorativos.

Si te gusta la decoración rústica o vintage, ya tienes tu proyecto, haz un decoupage de rosas sobre rodajas de ramas para hacer unos románticos posavasos artesanales.

¿Tienes restos de fieltro? Mira qué linda idea para que los puedas reutilizar: corta tiras de diferentes colores, enróllalas, pégalas y crea unos posavasos hiper originales.

¡Inspírate con estas ideas para crear tus propios posavasos con los materiales que tienes en casa!

Ideas para hacer posavasos faciles

1- Posavasos hechos con pinzas de ropa. 2- Posavasos rústicos con decoupage. 3- Originales posavasos de fieltro.


Manualidades fáciles con fotografías y envases

Selecciona las fotografías de los momentos más especiales que quieras atesorar. Con ellas, crea una hermosa decoración utilizando envases de vidrio reciclados.

Manualidades con envases reciclados y fotosManualidades faciles botellas con fotos para decorar

Exhibir fotos en botellas


Macetas con los corchos de vino

Manualidades faciles con los corchos de vino

En las manualidades con corchos vimos un montón de ideas para hacer manualidades fáciles con reciclaje decorativo y hoy agregamos una más. Porque también podemos hacer unas fantásticas macetas de interior o exterior para decorar la casa.

Forrando un envase reciclado con los corchos de vino logras una elegante maceta DIY.

También puedes cortar los corchos en rodajas para hacer maceteros o utilizar todos los corchos que has recolectado para hacer un súper macetón.

¿Te gustan las miniaturas? Crea con uno o dos corchos pegados unos mini maceteros en donde plantar pequeños cactus o suculentas.

¿El resultado? ¡Genial!

Macetas con corchos de vino reciclados


Haz cuadros con pañuelos o telas

Busca pañuelos o retazos de telas y sepáralos por colores. Luego combina los que más te gusten para enmarcarlos y crear una decoración única y original.

Utiliza esos pañuelos antiguos que ya no usas pero que no quieres tirar porque te encanta su estampado. También puedes colgar telas en forma de tapices colgándolas en varillas de madera.

Manualidades faciles con pañuelos o telas


Crea un organizador original con pinzas de ropa

Perchero organizador de paños manualidades faciles

Seguramente tienes en casa pinzas de ropa. De lo contrario, en la tienda cercana puedes conseguir paquetes de pinzas a un precio muy económico.

Aprovecha este material para hacer manualidades fáciles para organizar tu casa. Con estas pinzas de ropa de madera puedes hacer un perchero original para los pañuelos o paños de cocina.

¿Quieres crear una deco divertida? Pinta las pinzas de colores y haz un panel de mensajes. O píntalas de blanco y combínalas con madera para lograr un organizador moderno y práctico.

¿Te sientes inspirad@? Haz un dibujo o un decoupage en la madera para hacer un organizador decorativo con tu estilo.

Manualidades faciles para organizar la casa


Decora con luces de Navidad

Las luces de navidad no son solamente para decorar el árbol. Con ellas puedes decorar tu dormitorio para lograr un espacio relajado y romántico que te ayude a descansar.

Decora tu dormitorio con luces de navidad de forma facil

Utiliza las luces de navidad para hacer manualidades fáciles para decorar en las fiestas. Pon a prueba tu ingenio… ¡lograrás una decoración fabulosa!

Decoraciones faciles con luces de navidad


Crea portavelas con vasos, frascos o botellas decoradas

Manualidades faciles portavelas con vasos y flores

Las velas son ideales para decorar la casa. Los destellos de las velas crean una decoración cálida y acogedora, especialmente si utilizamos materiales con textura, de bonitos colores, que brillen en la noche.

Con un vaso y unas flores silvestres puedes hacer de forma muy fácil un hermoso candelabro. Coloca banditas elásticas alrededor del vaso de vidrio, sujeta en ellas las flores y coloca dentro del vaso una vela candelita.

Listo. El candelabro de flores ha quedado hermosísimo y se verá genial en la noche.

Otra opción es utilizar fuentes de vidrio, botellas o frascos para hacer portavelas artesanales. Coloca dentro de un bol unas piedras, plantas y un frasco de vidrio con una vela. ¡Sorprenderás a tus invitados con este centro de mesa artesanal!

¿Quieres hacer un portavelas simple y hermoso? Busca una botella, una vela blanca y una rama de pino o romero.

También puedes crear originales candelabros con frascos reciclados inspirándote con estas ideas DIY.

Manualidades faciles con velas en frascos

1- Vela decorativa en un acuario. 2- Portavelas de botella y rama. 3- Candelabros de frascos y papel reciclado. 4- Velas de citronela en frascos.


Decora con móviles de ramas

Manualidades faciles móvil de ramas y plumas

Sal de paseo a buscar algunos materiales naturales para hacer manualidades decorativas. Busca unas ramitas, plumas de aves o los elementos que creas que combinan mejor para hacer un móvil rústico hermoso y original.

Si estabas necesitando un organizador para tu bisutería, inspírate con el primer modelo de la lista para hacer un porta bijou de ramas. Busca unas ramas secas, líjalas, colócales unos ganchos y cuélgalas para hacer un espacio organizador de joyería en tu propia casa.

La segunda opción es utilizar alguna de las masas caseras para manualidades con las cuales hacer estrellas. Estas formas se agujerean, se cuelgan de hilos y se sujetan de una rama para crear un móvil bello y original.

Con los restos de las lanas que tienes de los proyectos de tejido, también puedes hacer un móvil de ramas y lanas para darle estilo a la decoración de tu casa. Combina los colores, las texturas y agrega lo que según tu gusto haga falta.

¡Deja volar tu imaginación y haz una decoración increíble con manualidades fáciles!

Manualidades faciles para decorar con ramas

Ideas creativas para decorar con ramas


Diseña una decoración botánica con hojas de plantas

Esta es una idea moderna para la decoración del hogar. Se trata de hacer cuadros decorativos con hojas de plantas prensadas. También puedes hacer dibujos de plantas o decorar una pared con cuadros botánicos antiguos.

Ideas para una decoracion botanica

Ideas para una decoración botánica


Floreros originales con reciclaje

Manualidades faciles vintage shabby chic

Si te gustan las flores, no te vendrán mal unos cuantos floreros nuevos hechos con reciclaje. Y si puedes hacer unos modelos hermosos, fáciles y combinables, mucho mejor.

Pintando envases de vidrio con color blanco mate logras unos floreros de estilo shabby chic. Prueba otras opciones para crear un florero decorativo con botellas y pintura.

¡Te divertirás y harás una decoración que te encantará!

Además de frascos, puedes utilizar otros materiales de reciclaje para hacer floreros vintage. Por ejemplo, utilizando un rollo de cartón de papel higiénico y cemento o yeso.

Prepara la mezcla con la cual vas a crear tu florero, coloca un envase pequeño dentro del tubo y rellena el espacio entre ambos. Una vez seco el cemento, podrás desmoldar la pieza.

El resultado es un florero rústico, moderno y original. Puedes usar el molde interior para llenarlo de agua o utilizar el recipiente de cemento para poner una planta.

Con otros envases reciclados puedes hacer estos floreros DIY de cemento.

Busca recipientes con lindas formas que desmolden fácil y comienza a crear objetos únicos con manualidades muy fáciles de hacer.

Manualidades faciles con un tubo de carton

Florero de tubo de cartón y cemento


Decora con tazas y platos de cerámica

Transforma las tazas en macetas de forma facil

Una idea sencilla y muy bonita para decorar la puedes poner en práctica con las tazas de cerámica antiguas.

También puedes pintar o decorar las tazas de cerámica para hacer un rinconcito de plantas de aire vintage.

Si tienes platos blancos y quieres hacer algo con ellos, píntalos con rotuladores de tinta para cerámica creando diseños con arabescos, líneas o patrones geométricos.

Con pinturas especiales para cerámica, pintura para vidrio o rotuladores indelebles puedes personalizar la vajilla. Puedes pintar una taza o un plato para hacer un detalle decorativo o un regalo especial.

Si quieres pintar una taza o un plato con dibujos geométricos puedes utilizar cinta adhesiva. La cinta impedirá que la tinta manche las zonas que no deseas pintar.

También puedes utilizar papel adhesivo para hacer diseños más complejos, como monogramas.

Manualidades faciles con platos

Manualidades faciles con botellas y tazas


Decoración de paredes con flores de papel

¿Buscando manualidades fáciles y originales para decorar una fiesta? No puedes dejar de tener en cuenta esta bellísima opción. Las flores de papel son ideales para decorar las paredes y también puedes hacer con ellas hermosísimas guirnaldas decorativas.

Decorar con flores de papel

1- Mural con flores de papel. 2- Decorar con flores de papel y plantas. 3- Guirnalda de flores de papel crepé.

Manualidades faciles con flores de papel

Flores de papel para decorar


Decora los vidrios de las ventanas

Manualidades faciles decorar las ventanas con encajeSi quieres decorar las ventanas de tu casa pero no deseas que ese cambio sea definitivo, ten en cuenta esta técnica para decorar los vidrios con encaje.

Aplica sobre el vidrio una mezcla de agua y harina de maíz, pega sobre ella la tela de encaje y luego recórtala para emparejar los bordes.

De esta forma lograrás una bonita decoración para tus ventanas e impedirás que se vea hacia dentro desde la calle.

Puedes ver el paso a paso de esta técnica en ventanas decoradas con encaje.

Otras opciones para decorar los vidrios de las ventanas son hacer un decoupage con papeles de colores o utilizar un adhesivo estampado para vidrio, el que simplemente adhieres a las ventanas de vidrio desde el interior.

Manualidades faciles para decorar los vidrios de las ventanas

Estas han sido 60 manualidades fáciles que puedes hacer hoy mismo para renovar tu casa, darle un toque original, personal y divertido.

Espero que te hayan gustado. Si es así, no te olvides de comentar, compartir o mostrarnos tus ideas para que nuestra casa sea un espacio armónico, bello y agradable para vivir en él.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Imágenes: livingathome, handmadekultur, thisheartofmineblog, delikatissen, happymodern, bonjourbibiche.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

7 comentarios

  1. EXELENTES IDEAS facil y muy originales creo que hay para todos los gustos

  2. Me encanta, Shimi, me gusta todo! Lo que más, las fotos en botellas y los maceteros de corcho.
    Muchos saludos!
    Teresa

    • Hola Teresa! ¡Qué bueno que te gusten! Sí, las botellas de fotos y los maceteros de corcho me encantaron, viste que son muy originales y fáciles de hacer! Gracias por pasar y contactar, siempre tan linda y amable! Te mando un gran abrazo!!! (ღ˘⌣˘ღ) .。o♡

  3. Quedé fascinada con tanto gusto y creatividad! Belleza todo! Gracias!

Deja un comentario