Manualidades con semillas: 10 ideas naturales para decorar

Manualidades con semillas

¿Buscando ideas ecológicas para decorar? Hoy vamos a inspirarnos con manualidades con semillas, granos, bayas y otros materiales naturales que tenemos en casa.

Veremos cómo hacer pequeños adornos con semillas, cuadros decorativos, frutas y otras hermosas manualidades creativas. Nos inspiraremos con colgantes para el jardín para dar de comer a las aves y bombas de semillas, para bombardear flores y hortalizas en cada rinconcito verde.

Disfrutamos hoy de hermosas manualidades amigables con el ambiente.

Gracias Madre tierra por tanta belleza. ❀ (๑╹◡╹๑) ❀

Ideas para hacer manualidades con semillas

Cómo hacer bolsas de semillas calientesPara hacer estos trabajos se pueden utilizar todo tipo de semillas y granos. Vemos que una de las semillas más usadas son las de calabaza secas, pues se pueden teñir o pintar de forma muy fácil.

También podemos utilizar granos, como porotos (frijoles, habichuelas) o semillas y bayas que encontremos en los paseos al parque o al bosque.

Para complementar y agregar detalles de formas y colores diferentes podemos usar cáscaras secas, como las que vemos en los marcos de fotos.

También podemos utilizar especias (ramitas de canela, clavos de olor, granos de pimienta, etc.) hojas, ramas y un sinfín de materiales naturales.

Cómo hacer bolsas de semillas calientes.


1- Marcos para fotos con semillas y cáscaras

Esta es una bonita idea para hacer manualidades con semillas. Con ella podemos decorar un marco para fotos que tengamos en casa o crear un marco de cartón reciclado, pintarlo y decorarlo con semillas de calabaza pintadas.

El toque especial: rollitos de cáscaras de naranja secas. Para darles la forma podemos utilizar la técnica para darle forma a las cáscaras que usamos en el tutorial de cajas de cáscaras de naranja.

Ideas de manualidades con semillas marco para fotos

Tutorial marco de fotos con semillas


2- Cuadros decorativos con semillas

Otra idea genial para hacer decoraciones naturales es hacer cuadros con semillas. Aquí vemos un panel decorativo hecho con semillas de calabaza.

Las semillas secas son perfectas para hacer un collage. Las podemos combinar con hojas, ramas secas y un fondo de colores cálidos para crear cuadros naturales, delicados y románticos.

Manualidades con semillas cuadros artesanales

Los artistas australianos Kardamatis Scott y Joseph Saad crean estas bellezas de arte con semillas, hechas con materiales recolectados del bosque.

Cuentan estos artesanos que al crear sus cuadros no olvidan la conservación de la naturaleza. Solamente se utilizan las semillas y vainas secas y vacías que caen de los árboles.

Manualidades con semillas arte natural

Manualidades con semillas artesanías


3- Frutas decorativas y esferas de semillas

Otra idea genial para decorar la casa con adornos y manualidades con semillas es forrar esferas de telgopor, creando frutas o simplemente esferas decorativas.

Unas cuantas esferas o frutas de telgopor decoradas y un lindo cuenco artesanal forman una hermosa decoración rústica para una mesita de café.

Manualidades con semillas frutas decoradas

Para hacer esferas decorativas con semillas tenemos dos opciones. Podemos adherir uno a uno los granos utilizando silicona caliente o pintar la esfera con cola vinílica y hacerla girar sobre un plato con semillas.

Si vamos a hacer frutas, les agregamos un cabito utilizando un palito o ramita de canela y también algunas hojas secas. ♡

Manualidades con semillas esferas decoradas


4- Flores hechas con semillas y granos

Buscando ideas para hacer manualidades con semillas y granos encontré estas originales flores decorativas.

Esta composición original, hecha con varios tipos de semillas nos da una idea de los trabajos tridimensionales que podemos hacer creando formas con semillas.

Manualidades con semillas y granos para la cocina


5- Manteles decorados con semillas

Rena Detrixhe es una artesana que ha creado este hermoso mantel de filigrana bordado con miles de semillas.

El resultado es delicado, elegante y verdaderamente impresionante. ¡Felicitaciones!

Manualidades con semillas mantel decorado

Manteles decorados con semillas


6- Paneles decorativos con semillas y granos

Hay varias formas de hacer paneles decorativos con semillas y granos. Aquí vemos un modelo en el cual se han adherido las semillas a una cajita de madera con separadores.

Otra de las formas de hacer paneles con semillas es utilizar una caja de madera con separadores y un vidrio que contenga cada espacio, el que se rellena con semillas.

Esta es una manualidad con semillas ideal para decorar la cocina. ♨

Manualidades con semillas paneles decorativos


7- Bijou natural con semillas

Con semillas también podemos hacer collares, pulseras, pendientes y decorar otros accesorios, como carteras o cinturones.

Una de las semillas más utilizadas son las de calabaza, pues se pueden pintar y agujerear de forma muy fácil.

Manualidades con semillas bisutería

Bijou natural con semillas


8-Adornos de Navidad con semillas de calabaza

Las típicas flores navideñas también se pueden crear con semillas de calabaza.

Aquí vemos dos hermosos modelos, unas flores blancas con centro de bayas y unas flores de semillas de calabaza pintadas de rojo.

En base a estas ideas podemos crear nuestros propios modelos. Podemos comenzar adhiriendo las semillas sobre cartón reciclado, creando capas con semillas de formas y colores diferentes.

Manualidades con semillas para navidad

Cómo hacer flores navideñas con semillas


9- Alimento para aves

Los pajaritos, agradecidos.♥

Esta es una manualidad con semillas útil y decorativa, ideal para hacer con los niños, a los que enseñamos a cuidar a los animales y a la naturaleza.

Se trata de crear formas con semillas, las que se cuelgan de los árboles para invitar a las aves con un delicioso manjar. (ˊ→‿←ˋ) ♡

Aquí vemos dos formas de hacer alimentos para aves, con forma de corona o de corazón.

Manualidades con semillas alimento para aves decorativo

Corona de semillas para aves

Corazón de semillas para aves


10- Bombas de semillas

Con las bombas de semillas bombardeamos la ciudad llevando vida y belleza a todos los rinconcitos verdes.

Podemos utilizarlas para hacer crecer flores, plantas y hortalizas en donde queramos. Por ejemplo, podemos tirarlas en un terreno baldío, en un parque, en nuestro propio jardín… o podemos hacerle un regalo anónimo al vecino. ❀

En unas semanas veremos los resultados. En donde bombardeamos de semillas, crecerán plantas y flores. Este es el mejor regalo.  ( ˘ ᵕ˘ )♥

Manualidades con semillas bombas para plantar

Cómo hacer bombas de semillas

Espero que te hayan gustado estas ideas. Con ellas podrás crear belleza con materiales naturales, hacer regalos y cálidas decoraciones para tu casa.

Gracias por estar aquí, por comentar y compartir tus ideas para hacer manualidades con semillas.

También te puede gustar: 60 manualidades fáciles para decorar.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario