Manualidades con papel de aluminio: Cuadros y marcos repujados

Manualidades con papel de aluminioCon el papel aluminio que usamos en la cocina podemos hacer manualidades con papel de aluminio decorativas, como marcos para fotos, cajas decoradas y cuadros con relieve de hojas y flores secas.

Las cajitas de aluminio repujado se pueden hacer de forma muy sencilla con esta técnica artesanal. Además, es utilísima para reciclar, porque podemos forrar cualquier envase con aluminio y luego decorarlo.

Hoy vamos a ver algunas ideas para usar papel de aluminio de forma creativa, pero no en la cocina, sino en el taller artesanal.

¡Mira qué lindas ideas! (⊙⊙)♥

Manualidades con papel de aluminio

Cuadro decorativo con papel de aluminioCuadros de hojas en papel aluminio

Los cuadros de aluminio hechos con hojas secas son una de las manualidades con papel de aluminio más lindas y sencillas.

Para hacer un cuadro de hoja pegamos la hoja sobre madera, la forramos con papel de aluminio y luego raspamos la superficie para crear el relieve.

Para raspar podemos utilizar un pincel duro, un paño o utilizar simplemente las uñas.

El último paso es pintar de negro la superficie y pasar un paño seco para quitar la pintura en algunos sectores, lo que crea este efecto degradado tan bonito.

En este cuadro con hojas secas han colocado debajo de la hoja una arpillera.

También se pueden hacer composiciones con diversos materiales naturales que añadirán relieve y formas al cuadro decorativo.


Cuadros de flores en relieve con papel de aluminio

Cuadro decorativo de hojas en papel aluminio


Marcos de fotos con papel de aluminio

Con esta tecnica de manualidades en papel de aluminio podemos hacer marcos para fotografías o para espejos con formas diferentes.

El proceso no es difícil. Comenzamos arrugando el papel aluminio y lo alisamos para darle ese aspecto rugoso.

Arrugar y alisar el papel de aluminio

Luego cortamos el molde y pegamos la hoja de aluminio, la que colocamos sobre una superficie con relieve. Luego pasamos por encima con un rodillo para darle la textura al marco.

Pasar un rodillo para darle textura al aluminio

El siguiente paso es pintar la superficie con pintura acrílica, pasando el pincel en movimientos circulares para que la pintura llegue a las hendiduras del diseño.

A continuación, pasamos un trapo limpio para retirar el exceso y el resultado es un hermoso marco para fotografías.

Marco para fotografías en papel de aluminio


Cajas o latas decoradas con aluminio repujado

ideas-papel-aluminio

Ahora que conocemos las utilidades de este material de cocina, podremos hacer un sinfín de manualides decorativas. Por ejemplo, decorar decorar latas o cajas recicladas.

Con el papel aluminio podemos forrar todo tipo de envases reciclados, como latas de alimentos, de pinturas, cajas de plástico o de cartón.

Lo que podemos hacer es forrar la caja pegando debajo hojas u otros materiales con textura (como los cuadros con hojas secas).

También podemos forrar la caja y luego dibujar sobre ella utilizando un lápiz común.

El papel de aluminio también se puede pintar. Podemos utilizar casi cualquier pintura, incluso esmalte de uñas, que tiene colores traslúcidos y brillantes.


Espero que estas ideas te hayan sido de utilidad.

Si conoces otras técnicas para trabajar con papel de aluminio o quieres compartir lo que sabes sobre manualidades con papel de aluminio, por favor deja tu comentario.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Fuentes: limadazhazhda-tvorchestvacraftstylish

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

7 comentarios

  1. Qué maravilla… Nunca pensé que se pudiese tener tanta imaginación, convirtiendo el humilde papel de aluminio en una obra de arte!
    Enhorabuena!
    Teresa

  2. gracias!!!!!!!!!!! lo pondré en practica con mis alumnos de escuela especial!!!!!!!!!!!!

  3. Muchas gracias por compartir esta genial idea q pondré en practica…….cariños

Deja un comentario