Manualidades con papel de aluminio

Manualidades con papel de aluminioCon el papel plateado que usamos en la cocina podemos hacer muchos trabajos creativos, manualidades con papel de aluminio tales como marcos para fotos, decorar envases reciclados y cuadros decorativos con hojas secas.

Si, las cajitas repujadas de aspecto de aluminio envejecido se pueden hacer de forma muy sencilla con esta técnica artesanal. Además, es utilísima para reciclar, porque podemos forrar cualquier envase con aluminio y luego dibujar sobre él, o poner debajo hojas secas o diversos materiales para darle textura, como por ejemplo arpillera, dibujos con relieve hechos con cola, etc.

Hay muchas formas de usar el papel de cocina, a cual más linda, útil y original.

Hoy vamos a ver algunas ideas y técnicas para usar papel de aluminio de forma creativa, pero no en la cocina, sino en el taller (⊙‿ -)

Manualidades con papel de aluminio

Uno de los trabajos más sencillos y lindos que podemos hacer con papel de aluminio son los cuadros con hojas.

Para ello, pegamos una hoja seca en una madera, la forramos con papel de aluminio y luego raspamos la superficie con la uña para crear el relieve. El último paso es pintar de negro la superficie y pasar un paño seco para quitar la pintura en algunos sectores, lo cual crea este efecto degradado tan bonito.

En este cuadro con hojas secas han colocado debajo de la hoja una arpillera. También se pueden hacer composiciones con diversos materiales naturales que añadirán relieve y formas al cuadrito rústico.
Manualidades con papel de aluminio 1

Manualidades con papel de aluminio 2

Manualidades con papel de aluminio 3

Cuadros con hojas y papel de aluminio

Si quieres saber más sobre cómo hacer cuadros con papel de aluminio utilizando hojas secas, pincha en el enlace que aparece debajo de la imagen. Allí encontrarás más fotos de cuadros y un video explicativo muy detallado sobre esta técnica artesanal.

Marcos de fotos y otras manualidades con papel de aluminio

El marco que vemos en portada es un ejemplo de las fantásticas manualidades con papel de aluminio que podemos hacer.

En este caso, el proceso es un poco más complicado, pues debemos primero cortar el molde de la forma en cartón.

Pero comencemos desde el principio, porque antes que nada tendremos que arrugar el papel y volverlo a estirar con mucho cuidado, de esta forma:

Manualidades con papel de aluminio 4

Luego cortamos el molde y pegamos la hoja de aluminio, la que colocamos sobre una superficie con relieve y lo apretamos con un rodillo para darle la textura al marco.

Manualidades con papel de aluminio 5

El siguiente paso es pintar la superficie con pintura acrílica, pasando el pincel en movimientos circulares para que la pintura llegue a las hendiduras del diseño. A continuación, pasamos un trapo limpio para retirar el exceso y el resultado es este hermoso marco para fotografías.

El paso a paso completo lo pueden encontrar pinchando en el enlace que aparece debajo de la imagen siguiente.

Manualidades con papel de aluminio 6

Cómo hacer un marco de papel de aluminio

Ahora que conocemos las utilidades de este material de cocina, podremos hacer muchos trabajos creativos. Por ejemplo, en esta imagen vemos cómo se puede decorar una lata forrándola con papel de aluminio y luego dibujando sobre ella con un lápiz.

Bonito ¿verdad? y muy original…

Manualidades con papel de aluminio 7

Decorar una lata con papel de aluminio

Si conoces más ideas para trabajar con papel de cocina y quieres compartir lo que sabes sobre las manualidades con papel de aluminio, por favor deja tu comentario.

Nada más lindo que aprender cosas útiles, y luego poderlas compartir (´◕‿◕`).

Gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

7 comentarios

  1. Qué maravilla… Nunca pensé que se pudiese tener tanta imaginación, convirtiendo el humilde papel de aluminio en una obra de arte!
    Enhorabuena!
    Teresa

  2. gracias!!!!!!!!!!! lo pondré en practica con mis alumnos de escuela especial!!!!!!!!!!!!

  3. Muchas gracias por compartir esta genial idea q pondré en practica…….cariños

  4. Pingback: 10 manualidades naturales para decorar en otoño - Diario Artesanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *