Floreros de botellas recicladas

Floreros de botellas plasticasAmig@s, si ya no saben qué hacer con los plásticos hoy vamos a hacer floreros de botellas con una técnica muy decorativa.

Se trata de reciclar las botellas con enduido para hacer floreros o macetas, porque por fuera nos queda un material duro listo para pintar o decorar, y por dentro tenemos el plástico que nos permite llenar el contenedor con agua para un florero o hacerle unos agujeritos para hacer una maceta con desagüe.

Espero que les guste el tutorial paso a paso. No dejen de comentar o contar sus experiencias con el reciclaje de botellas.

¡Gracias por estar!  (∩ ‿ ∩)

Floreros de botellas recicladas

Vamos a comenzar a reciclar una botella para hacer una maceta o florero de enduido. Hay otro tutorial de reciclaje de botellas para hacer macetas que también pueden consultar: Macetas de botellas recicladas decoradas con ramas.

Para hacer los floreros de botellas comenzamos forrando la botella plástica cortada con cinta de papel. Yo no tenía cinta de papel y usé papel fino pegado con goma en barra, pero podemos utilizar cualquier tipo de papel, como por ejemplo papel de periódico. Además necesitamos:

  • Enduido
  • Una espátula
  • Lija

Floreros de botellas recicladas 1

Floreros de botellas recicladas 2

Una vez que hayamos forrado el recipiente, le aplicamos una capa de enduido con una espátula. Si vamos a hacer una maceta no olvidemos hacer los agujeritos debajo para el desagüe, y si vamos a dejar la maceta en el exterior conviene utilizar enduido para exteriores y además pintarla para protegerla.

Podemos usar pinturas acrílicas o barniz, o bien pintarla con lo que tengamos en casa y darle por último una o dos capas de barniz.

Floreros de botellas recicladas 3

Floreros de botellas recicladas 4

Floreros de botellas recicladas 5

Aquí el florero lijado, terminado. Lo he dejado al natural, me gustan mucho las macetas blancas y rústicas. Bien podría haber texturado la superficie antes de que se secara completamente el enduido y dejarla sin lijar.

Para la próxima será. Siempre necesito macetas (❤‿❤)…

Floreros de botellas… listos para pintar

Floreros de botellas recicladas 6

Floreros de botellas recicladas 7

Espero que les haya sido útil la idea y les inspire para crear recipientes con materiales reciclados y enduido. El enduido lo conseguimos en cualquier ferretería, es muy económico: 1 kg rinde para hacer varias macetas de botellas.

Si quieren ver el tutorial paso a paso completo de los floreros de botellas pinchen en el enlace de la fuente al final de este artículo. Irán hacia la página de los amigos de Las Manualidades en donde pueden encontrar algunos de mis tutoriales y los trabajos de otras compañeras.

Gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Fuente: Las Manualidades

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

8 comentarios

  1. Eres una verdadera artista… ¡Enhorabuena!
    Abrazos
    Teresa

  2. Me parece una idea interesante. Yo tengo una casa en un sitio de mucho frió y allí las macetas con las heladas se rompen. Voy a probar con estas. seguro q mas barato me sale!! y mucho mas bonito. Muchas gracias por compartir.

    • Hola Marian. Me alegra que te haya sido útil la idea. Si las vas a dejar en el exterior te recomiendo usar enduido para exteriores y luego pintar la maceta. Mucha suerte con el trabajo, un beso y gracias por comentar 人( ~ ◡ ~ )人

  3. hermosso excelente idea para un living, gracias por compartir

Deja un comentario