Los mejores trucos para ahorrar espacio en cocinas pequeñas

La cocina en el hogar es un área de mucha importancia para todos, porque allí se pasa la mayor parte del tiempo que estamos en casa.

Es el sitio donde preparamos los alimentos, por eso debe tener mucha higiene, estar ordenado y armónicamente decorado. Pero muchas cocinas son de espacio reducido y contamos con muchos enseres que se necesitan para cocinar.

A continuación, daremos unos trucos, que te ayudarán a ahorrar espacios en la cocina, son económicos y muchos de ellos, los podemos hacer nosotros mismos.

Estantes internos en gavetas

Consisten en colocar en la parte interna de las puertas del gabinete, unos tubos horizontales con el fin de colocar las tapas de las ollas y ocupar el espacio interno con utensilios más grandes y fuertes.

Según el tamaño de la puerta puedes colocar entre 2 o 3 tubos, para tapas medianas que no pesen mucho para no dañar la estructura del mueble.

Estantes internos en gavetas

Ganchos en estantes o repisas

Si cuentas con unas repisas de pared en tu cocina que posean una base para colocar ganchos, podrás utilizarla para guindar tazas, cucharones o trapos para secar los utensilios.

Además, le dará un toque moderno a sus repisas o bases del empotre, ayudando a optimizar los espacios de la pequeña cocina.

Tablones adicionales en la parte superior del empotre.

Si entre el final del empotre de tu cocina y el techo hay un espacio lo puedes utilizar colocando una o dos tablas de madera o del material que se tu mueble.

Allí colocaras, ollas, sartenes o platos logrando espacios amplios sin acumular objetos.

Ganchos en estantes o repisas

Tubo metálico por debajo del lavaplatos

Para mantener cerca y en un lugar seguro, tus útiles de limpieza puedes colocar, debajo del lavaplatos un tubo resistente donde puedas colocar tus productos con atomizador.

Es importante que no satures el tubo de productos para no congestionar el resto de enseres, ubicados en la parte interna del mueble.

paños en un tubo de la cocina

Reorganizar cada espacio

Si tu cocina cuenta con un empotre debes asegurarte que cubra todas las áreas sin desperdiciar espacios.

Si el mueble está ubicado en una esquina, puedes colocar la gaveta en forma de esquinero con un mueble extraíble interno para mayor comodidad al abrir y cerrar.

Dentro de los cajones superiores, puedes colocar unas rejillas adicionales para más objetos, sin mover los anteriormente ubicados.

También, se coloca una rejilla para meter las tablas de picar, en la parte interna de las puertas.

organizando todos los espacios

Colocar soportes en las zonas laterales del estante

Otra forma de organizar la cocina y su espacio, es colocando un soporte para los sartenes en la parte lateral del mueble, siempre y cuando no obstaculice el tránsito, ni el uso normal del mueble.

Puedes colocar uno en cada lateral si lo requiere y sin alterar la decoración. Evita saturar la cocina de objetos que no utilizas.

Mesa plegable

Si el espacio es muy reducido y tu familia es de pocos integrantes, agrega una mesa plegable mediana la cual subas solo cuando la vas a utilizar.

Con ello dejas libre el área por un tiempo y tienes un agradable y acogedor comedor.

En relación con las sillas a utilizar, estas deben ser sin brazos, para conservar la elegancia, ahorrar espacio y sino la alternativa usar taburetes medianos.

Mesa plegable

Cajones verticales

Es una opción moderna y versátil, para optimizar espacios en tu cocina. Allí puedes ubicar los aceites, vinagres y todas las botellas que necesites al cocinar.

Por su diseño ocupan un mínimo espacio y cuentan por dentro con un amplio tamaño, para colocar los productos. Útil también para los condimentos.

Se debe aprovecha el espacio arriba de la nevera, para colocar objetos medianos, este lugar puede tener puertas, si así lo prefiere para tener todo guardado.

Cajones verticales

Barras en paredes

Si tus paredes tienen suficiente espacio, sería ideal colocar barras para guindar cucharones o tazas. Cualquier objeto útil para la cocina que pueda estar en la pared, sin ocasionar daños.

Otra opción para la pared puede ser un cajón tipo bar, en el cual se almacenen las botellas de vino, licor o líquidos de cocina. Da elegancia y comodidad a la zona.

Por ultimo puedes rediseñar las ventanas y convertir, la parte superior en una hermosa alacena, con alimentos enlatados y plásticos.

Barras en paredes

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *