Pátinas para pintar paredes: Técnicas de bricolage

Pátinas para pintar paredes técnica degradéHe encontrado un material súper útil, de formas de hacer pátinas para pintar paredes. Tengo mi casa en construcción y el baño por terminar ¿qué me aconsejan para pintarlo? Mi marido quiere quiere un blanco liso, y yo todo lo contrario, una pátina decorativa.

Vamos equipo, terminen la albañilería en mi baño, que ya he elegido una pátina para pintar (con base en blanco, para la armonía de mi hogar).

Me gusta el blanco para el baño, pero hay pátinas para pintar tan lindas, como un degradé de tonos claros patinado con esponja, que resulta muy difícil no optar por esta última. Para ver qué puedo hacer, he estado mirando las mejores pátinas para paredes, material que comparto para quien pueda serle de utilidad.

Hoy nos aprontamos para el bricolage pensando en hacer una pátina decorativa.

Hiperdivertido, y productivo… ¡A Pintar!ヽ(˘ᵕ ˘ )ノ

Imagen portada: westelm

Pátinas para pintar paredes a pincel

La pátina a pincel es una opción en pátinas para pintar paredes para quienes tengan buen pulso, o por el contrario, quieran hacer un rayado de líneas onduladas ¿por qué no? Puede quedar muy bonito.

Aquí vemos muy claramente cómo se aplica la pátina rayada a pincel. Luego de dar la primera mano con rodillo, repasamos (antes de que seque la pintura) con un pincel de forma que entre las marcas de los pelos se vea el fondo, en este caso, de color blanco.

Pátinas para pintar paredes técnica rayado

Imagen: diynetwork

Pátinas  para pintar paredes con esponja

Con las pátinas con esponja logramos varios efectos decorativos en una pared. Por ejemplo, podemos hacer un degradé como el que vemos en portada o simplemente “tocar” la pared con la esponja mojada en un color diferente al ya pintado, para hacer un texturado, como el que vemos en esta imagen.

Pátinas para pintar paredes técnica esponja

La pátina de esponja en degradé permite difuminar un color hasta hacerlo desaparecer en el color ya pintado, como en la imagen de portada, o difuminar varios colores.

Por ejemplo, aquí vemos cómo se logra un difuminado de dos colores con esponja.

Pátinas para pintar paredes aplicando la técnica de esponja

Primero aplicamos el color A y B dejando un espacio entre los dos sin pintar. Pintamos estas bases con brocha, de modo de dejar en los bordes una reserva de pintura, la que esparcimos luego con la esponja.

Tener un paño en mano nos ayuda a ir secando un poco la esponja en caso de que sea necesario, mientras creamos un degradé con los dos colores.

¡Hermoso! ❤

El efecto que logramos con esta pátina de esponja en degradé es el de un difuminado abstracto de dos colores.

Pátinas para pintar paredes pátina de esponja degradé

Cómo pintar una pared con una pátina en degradé

Imagen: paintingfurniture

Pátinas para pintar paredes con textura

Al igual que con la pátina de esponja del primer ejemplo, podemos darle textura a la pared o pintar un diseño abstracto con colores a partir de diversos elementos.

Por ejemplo, aquí vemos un método muy hermoso que se hace con un paño enrollado. La idea es pintar con rodillo y luego hacer girar el paño enrollado por la superficie para imprimir la textura.

Pátinas para pintar paredes pintura con textura

Esta idea para pátina muy original es muy utilizada actualmente, porque ya venden en las ferreterías rodillos con formas para pintar diseños en las paredes.

Pero este rodillo para texturar se puede hacer de forma casera, por ejemplo, pegando una cuerda enrollada sobre el rodillo.

Pátinas para pintar paredes rodillo para texturar

Aquí vemos algunos ejemplos de pátinas para pintar paredes.

Pátinas para pintar paredes ejemplos de pátinas

Imagen: uniqueartchic

Si quieres ver más ideas para decorar las paredes puedes ver más material informativo (e “inspirativo”) en revestimientos para paredes originales o estarcido para decorar paredes.

Espero que te hayan sido de utilidad estas técnicas de pátinas para pintar paredes. Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Hola como hago para imprimir la plantilla del arbol por ejemplo tamaño natural

  2. Pingback: Artesanías con botellas plásticas imitación cerámica - Diario Artesanal

Deja un comentario