Jardines verticales con palets: 10 Modelos Paso a paso

Jardines verticales con paletsLos jardines verticales con palets son una de las opciones de reciclaje más lindas para decorar el jardín o el interior de la casa.

Es muy sencillo hacer un jardín vertical con palets reciclados, pero este proyecto artesanal lo podemos poner en práctica de muy diversas formas. Es por ello que hoy veremos cómo hacer un modelo básico de jardín vertical con palets y cómo personalizarlo en base a diferentes diseños.

También veremos algunos consejos para colgar el jardín vertical y mantenerlo en buen estado, así como las plantas que podemos usar.

Mira qué hermoso trabajo artesanal de reciclaje te propongo hacer hoy: un bellísimo jardín vertical hecho con palets de madera.

Cómo hacer un jardín vertical con palets reciclados

Hay muchas formas de hacer jardines verticales con palets.

El o los palets que tengamos para reciclar los podemos utilizar tal como están, creando un cajón en donde colocar la tierra.

También los podemos desarmar y reformar para construir un jardín colgante o un mini jardín en base a los diseños personalizados que veremos más adelante.

Cómo hacer un jardín vertical con palets


Cómo hacer un jardín vertical con pallets (Modelo básico)

Para hacer un jardín vertical de palets básico necesitamos:

  • Un palet
  • Polietileno para invernaderos (nylon grueso)
  • Tela de arpillera
  • Grapadora y grapas
  • Tierra
  • Plantas para jardines verticales

Materiales para hacer un jardin vertical

Comenzamos forrando por dentro uno de los laterales utilizando tela de arpillera. Luego, con el polietileno negro, cerramos completamente el palet dejando uno de los lados abiertos.

Cerrar el palet con plastico y tela arpillera

Una vez hayamos cerrado el palet, lo rellenamos con tierra. Por último, cortamos la tela arpillera y colocamos las semillas, las plantas o las flores.

Cortar la tela arpillera

Este tutorial paso a paso de dachaproekt es la base para construir un jardín vertical con un palet reciclado. Pero también podemos hacer un jardín personalizado en base a otras ideas creativas.


Jardines verticales caseros con palets

1- Jardín vertical tropical con un palet

Jardin vertical con palets modelo tropical

El jardín vertical tropical de apieceofrainbow es uno de los modelos personalizados de jardines verticales con palets más bonitos y decorativos.

Mediante este paso a paso tendremos que desmontar el palet y volverlo a montar colocando las tablas en diagonal, de forma que formen estantes.

Estos niveles, con una inclinación de 60 grados, soportarán las macetas, haciendo que las plantas se inclinen hacia el frente, creando un efecto selvático y colorido.

Para lograr este conjunto armónico y agradable a la vista del jardín vertical tropical elegiremos plantas exhuberantes, coloridas, con diferentes texturas, que recreen el estilo decorativo que queramos lograr.

Jardín vertical con palet montaje

 

 


2- Mini jardín vertical de palet para atraer mariposas

Mini jardin vertical con palets reciclados

Este modelo de mini jardín vertical para atraer mariposas es uno de mis favoritos, porque podemos colocarlo en la entrada de la casa o en cualquier rinconcito del jardín que queramos decorar.

El procedimiento para hacerlo no es difícil. Simplemente tenemos que desmontar las tablas de uno de los lados del palet, cortarlo a la mitad y cerrar los niveles en donde colocaremos la tierra.

Una vez que tengamos la estructura de madera, la forraremos con plástico y colocaremos la tierra y sembraremos las flores que atraen a las mariposas.

 

 

 

Mini jardin vertical con palets montaje

 

 

 


3- Jardines verticales con palets coloridos

Jardines verticales con palets pintados

Una excelente opción para decorar un amplio jardín y llenarlo de vida y colorido es pintar los palets que utilizaremos para hacer jardines verticales.

Para pintar la madera de los palets que se colocarán en el exterior es aconsejable usar un esmalte sintético, el que podemos elegir en tonos brillantes o mate.

Para que el jardín vertical se mantenga en buenas condiciones, lijamos bien el palet antres de comenzar y también le aplicamos lija entre cada mano de pintura.

Hermosa idea. Un conjunto de pallets coloridos con plantas crea un alegre efecto en el jardín.


4- Jardín de palets modelo escalonado

Jardin vertical con palets modelo escalonado

Los palets se pueden reformar de muy variadas formas para crear jardines verticales personalizados.

Este modelo escalonado con palets es perfecto para sembrar hortalizas en el jardín. Si no tenemos demasiado espacio para la huerta, siempre podemos utilizar palets para construir jardines elevados que no requieren de mucho espacio.

Este jardín vertical se puede hacer con tablas de madera y también con palets reciclados.

La idea es construir cajas de diferentes tamaños y luego montarlas unas sobre otras para crear el jardín vertical para la huerta.


5- Jardín de flores hecho con un palet

Jardin vertical de flores hecho con palets reciclados

Este bellísimo rinconcito de relax contiene otro de los diseños más hermosos de jardines con reciclaje.

El modelo en el que han hecho este jardín vertical con flores es muy fácil de hacer, pues simplemente deberemos conectar las tablas de ambas caras del palet, de forma de crear pequeños cajones.

Los cajones los forraremos con plástico de jardín, colocaremos tierra y diferentes tipos y colores de flores.

Un espacio decorado con flores es aún más cálido y acogedor. Si agregamos algunos muebles, cojines y objetos decorativos lograremos que nuestro jardín sea único.


6- Jardín vertical para el interior

Jardin vertical con palets para el interior

Poniendo en práctica el paso a paso para hacer el modelo básico de jardines verticales con palets podemos hacer una decoración bella y moderna para el interior de nuestra casa.

Para ello, desmontamos el palet y creamos una caja del tamaño que deseemos, la que forraremos con plástico y tela de arpillera.

Por último, cortaremos la arpillera y buscaremos dentro de las plantas recomendadas para jardines verticales las que sean para interiores.

De esta forma, podemos tener en un espacio pequeño un exhuberante jardín colgante con plantas y flores.

Los jardines verticales de interior se ven como cuadros decorativos vivos. ¡Son una excelente opción a la hora de decorar una pared en cualquier lugar de la casa!

Este jardín colgante es ideal para la sala, pero podemos implementar esta idea en la cocina para tener a mano las hierbas.


7- Jardín vertical iluminado para decorar

Jardin vertical con palets y candelabrosUna forma sencilla de hacer un jardín vertical decorativo es utilizar el palet como una estructura en donde sostener las macetas.

En esta idea de reciclaje vemos que han utilizado frascos que se sujetan con abrazaderas a la madera.

Cada frasco contiene una planta, pero en algunos de ellos han colocado velas para iluminar el jardín vertical.

De esta forma las plantas de iluminan y crean un efecto decorativo fantástico para el interior de la casa.

También es una excelente opción para decorar e iluminar el jardín utilizando pallets y otros materiales de reciclaje.


¿Qué plantas usar para jardines verticales?

No es necesario sembrar las semillas y esperar ver crecer las plantas para el jardín vertical. Lo mejor es utilizar plantas adultas, las que crecerán y en poco tiempo crearán ese bello efecto selvático.

Entonces, ¿qué plantas utilizar para hacer jardines verticales con palets?. Las mejores son las que por sus características, se arraigan firmemente en una superficie vertical.

Qué plantas usar para jardines verticales con palets

Para el jardín vertical elegiremos plantas de diferentes colores y alturas. El fin es crear una composición bonita y decorativa. Es también importante informarnos sobre los cuidados requeridos por cada planta para no tener que regarlas por separado.

¿Tienes palets para reciclar? Quizás te interese leer Muebles con palets.

Espero que te hayan sido útiles estas ideas y consejos para hacer jardines verticales con palets reciclados.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

9 comentarios

  1. Excelente, creativo y bellisimo

  2. Encontré unos jardines verticales con palets y vidrios pero no se quien los fabrica, tienes idea?

    • Hola Ma Ines ¿Jardines verticales con palets y vidrios? ¡Qué buena idea! ¿Dónde va el vidrio? Nunca los he visto, pero deben ser muy lindos!

  3. Sinceramente creo que los jardines verticales con palets son una de las opciones de reciclaje más lindas para decorar el jardín o el interior de la casa.
    Me han encantado especialmente los jardines verticales con palets coloridos.

Deja un comentario