Ve a revolver el desván, pues querrás hacer alguna de estas ideas para reciclar una silla antigua. Seguramente encuentres alguna con tres patas, quizás un poco desvencijada o totalmente rota ¡No importa! ¡También la puedes usar!
Me encanta esta idea de reciclar sillas y estoy segura que a más de uno le va a interesar. Esa silla vieja que no hemos podido tirar va a cumplir varias funciones en la casa, para organizar, para decorar y para permitirnos volver a tener cerca esos recuerdos antiguos.
No te pierdas estas ideas, pues son todas muy inspiradoras ¡Disfruta!♥
20 ingeniosas ideas para reciclar una silla
No importa si has encontrado una silla entera o una silla a la que le falten una o varias patas. Incluso puedes poner en práctica alguna de estas ideas con alguna parte de una vieja silla.
Vamos a descubrir algunos usos creativos para todas estas partes de sillas antiguas que son tan bonitas. También podemos hacer el reciclaje y renovar la pintura, hacerle una pátina, un decoupage o decorarla con alguna de las técnicas de restauración de muebles que hemos visto, como por ejemplo un decapado para madera.
#1 Una pizarra original
Pinta un área libre de la silla con pintura para pizarra o con esmalte sintético negro mate. Lograrás una pizarra muy original para tener en la cocina, en el cuarto de juegos o en el exterior.
¿Vendes productos artesanales? Una silla pizarra te será muy útil para hacer anuncios y llamar la atención de tus futuros clientes.
#2 Un comedor para tu mascota
Tu perro o tu gato se sentirán príncipes con un comedor personal hecho por ti.
Hazlo con una silla vieja, cortando el centro de forma de poder colocar su plato. De esta forma, podrá comer mucho más cómodo. Si tienes dos sillas para reciclar, hazle también un bebedero.
#3 Un estante decorativo
Con el respaldo de una hermosa silla antigua puedes hacer un estante romántico de estilo vintage. Si tienes recipientes de hojalata antiguos que puedas usar, crea una decoración nostálgica con recuerdos.
¡Adorable!
#4 Un organizador «porta cosas»
Con esas partes de sillas viejas que ya no tienen ninguna utilidad puedes hacer estantes y organizadores para guardar todo lo que necesites sacar del paso. Pero también puedes guardar allí recuerdos para tenerlos cerca.
Con ingenio e ideas inspiradoras, podrás hacer estantes y organizadores reciclados con partes de sillas tan hermosos como este modelo de Knick Time. ¡Adelante!
#5 Un portafotos de estilo
Si necesitas espacio donde exhibir tus fotos y quieres además decorar de forma original, entonces puedes inspirarte con esta idea de reciclaje. Usa el respaldo de la silla para colgar las fotos y agrega algunas ramitas para completar la decoración.
#6 Un práctico porta pañuelos
Nunca están de más los organizadores para los complementos, los que son súper útiles para tener las prendas ordenadas en el clóset o en el dormitorio. Al reciclar una silla vieja, tendrás formas originales de maderas para hacer organizadores.
Pero ¡espera, también puedes reciclar una silla para hacer perchas!.
#7 Modernas perchas hechas con partes de sillas
Con diversas partes de sillas viejas puedes crear unas originales y prácticas perchas ¿Quién dijo que las sillas rotas no son de utilidad?
#8 Originales percheros y estanterías
¿Te gustaría hacer una decoración original y práctica para tu dormitorio? Corta las sillas antiguas y adósalas con tarugos a la pared. Tendrás un perchero súper creativo y muy cómodo, donde podrás dejar colgada la ropa.
También puedes colgar las sillas de la pared para improvisar un ropero ¿provisorio? ¡Pero si queda muy bien!
#9 Un divertido organizador para la ropa
Esta es una idea perfecta para un comercio, pues las sillas sirven como organizador y al mismo tiempo son decorativas. Si el niño no es muy travieso y no es probable que se quiera sentar en las alturas, podemos reciclar una silla pequeña para hacer un perchero divertido en su dormitorio.
¡Genial! ٩ (ˊ→‿←ˋ) ۶
#10 Un porta toallas para un baño vintage
Simple, bonito y original. Si te estaba faltando sitio donde colgar toallas, aquí tienes un hermoso modelo de porta toallas reciclado para hacer con el respaldo de una silla antigua rota.
#11 Un organizador completo para el cuarto de baño
Si quieres usar el respaldo de una silla, aquí tienes una buena idea para hacer un elegante organizador para el baño. Obtendras una linda decoración retro, un porta toallas, ganchos para colgar y un estante donde guardar productos de higiene.
#12 Un estante organizador de cocina
Ahora vemos la misma idea anterior, pero esta vez aplicada en la cocina. La sección de las patas es un buen resguardo para las macetas y le dará ese toque verde al conjunto tan bonito y decorativo.
#13 Un porta macetas para decorar el jardín
Una buena utilidad para reciclar una silla es crear pequeños muebles, repisas o decoraciones para el jardín. Me encanta este modelo de repisa country y se puede realizar de forma muy sencilla utilizando cualquier tipo de silla.
Una pintura balnca patinada le dará el toque final para la decoración de un rinconcito en el jardín.
#14 Maceteros de jardín para plantar flores
Una silla con el asiento roto es un excelente material para la creatividad. Mira estas ideas. Con viejas sillas pintadas han creado unos originales maceteros coloridos en donde lucen unas hermosas flores.
¿Te gustaría reciclar una silla de esta forma? Solo tienes que crear un recipiente en el asiento utilizando malla de alambre. Luego fórralo, agrega la tierra y unas cuantas flores de estación ✿✿✿
#15 Un rincón verde para decorar el jardín
Si quieres crear en tu jardín un rinconcito al estilo de Alicia en el país de las maravillas, planta césped en los muebles o cúbrelos con musgo. Te encantará salir al jardín a tomar aire fresco y una taza de té en tu imaginativo juego de jardín.
#16 Un moderno diván hecho con sillas viejas
Si estabas buscando una idea súper ingeniosa para reciclar viejas sillas, esta idea te apasionará. Desarma las sillas de forma que solo quede la estructura trasera y luego fabrica con madera el cajón central. Luego coloca allí un almohadón y tendrás un diván de ensueño para lucir en tu casa.
#17 Banqueta y portallaves, ¡un 2×1!
Si quieres reciclar una silla en buen estado, puedes hacer uso de este reciclaje 2×1: Banqueta y porta llaves. Con el asiento se hace una banqueta y con el respaldo un porta llaves haciendo juego.
¿Verdad que es original? Y práctico también.
#18 Una mesita decorativa para un rincón
Si se ha roto el respaldo de una silla en casa, quizás no sea muy difícil hacer una mesita decorativa. Quita toda la madera que no formará parte de la mesa y luego decórala con un dibujo a pincel o un estarcido.
#19 Un organizador de bisutería práctico y original
Este modelo de silla es el típico antiguo del que no querremos deshacernos. ¿La silla se ha roto, pero el respaldo se encuentra en buen estado? ¡Es una excelente oportunidad para reciclar una silla y hacer un organizador de bisutería!
#20 Rediseña tus sillas con materiales de reciclaje
Los muebles antiguos o rotos son perfectos para crear diseños creativos de muebles hechos por ti ¿Tienes una silla rota de metal que quieras reciclar? Aquí hay una excelente idea, pues la combinación de cuerdas rústicas y el brillo del metal armonizan a la perfección.
Espero que estas ideas te hayan gustado y entusiasmado al igual que a mi. Si te han inspirado para reciclar, divertirte y hacer cosas lindas para tu casa, seré feliz!
Gracias darte una vueltita por Diario artesanal♥ ஐ
Imágenes: myrepurposedlife, thelittlecorner, deeconstructed, ninered, poppytalk, redneckrosarian, desidees
¿Quieres ver más ideas para reciclar una silla?
¡Quizás aún puedas salvarla!