Decorar con cemento: Originales ideas para la casa y el jardín

Decorar con cemento ideas para decorar la casa y el jardínAmig@s, hoy vamos a ensuciarnos las manos, y la ropa… (×̯⊙) porque vamos a inspirarnos con ideas para decorar con cemento.

El cemento es perfecto para hacer decoraciones en el jardín, pero también queda muy lindo en los interiores. Es muy fácil de trabajar y, si dejamos las piezas a la intemperie la superficie se irá alisando con el tiempo y tomando un aspecto envejecido.

Estas esferas decorativas son una prueba de ello, y las podemos hacer en base a un tutorial súper simple.

Vamos a buscar o crear moldes para hacer formas de concreto y con ellas haremos macetas, candelabros, decoraciones para el jardín o adornos para el interior. Mira qué creatividad y arte en estas formas macizas hechas con simples técnicas artesanales para la decoración.

Letras decorativas en cemento

Ideas para decorar con cemento

Con una mezcla de mortero se pueden hacer varias formas para decorar o crear utilitarios para nuestra casa. Esta es una forma original y personal de decorar con cemento creando letras, cacharros, formas geométricas o lo que nuestra imaginación nos ayude a hacer.

Las piezas decorativas se hacen con mezcla de mortero. El mortero es hormigón sin piedras y para lograrlo mezclamos:


  • 3 partes de arena
  • 1 parte de cemento
  • agua en cantidad suficiente

Tan sencillo como hacer una mezcla para tortas (¡o más simple aún!).


Decorar con cemento en el interior

Personalmente he probado de hacer pequeñas piezas de cemento, una de ellas son estas jaboneras de cemento. El tutorial paso a paso lo encuentras pinchando en el enlace que aparece bajo la imagen.

Jaboneras de cemento

Jaboneras de cemento paso a paso

Una de las ideas más simples para decorar con cemento son los candelabros o portavelas. Son sencillísimos de hacer y llevan tan poco material que los podemos hacer en la cocina, sobre la mesada, sin ensuciar demasiado.

Para ello preparamos el mortero y los moldes, los rellenamos y luego introducimos dentro de ellos un recipiente con peso (por ejemplo, piedras) para lograr la forma de tazón.

Candelabros de cemento DIY

Con un guante de goma como molde creamos una mano decorativa que puede ser útil para organizar la bijou o hacer un muestrario de bisutería.  También podemos hacer bases para relojes artesanales originales.

Decorar con cemento en el interior

Lamparas de cemento

Hay muchas decoraciones de cemento para el interior que podemos hacer utilizando diversos moldes caseros, como lámparas o monogramas.

Si queremos hacer letras, podemos encontrar en las tiendas de insumos para manualidades moldes que nos pueden servir. De lo contrario, tendremos que crear con cartón nuestros propios moldes.

Como hacer moldes para letras de cemento

Cómo hacer moldes para letras de cemento 


Decorar con cemento en el jardín

Me encantan las macetas de cemento y hay muchas formas de hacerlas, dependiendo de los recipientes que usemos como moldes.

En esta imagen vemos varios modelos bellísimos. El procedimiento es el mismo que el que usamos para los portavelas: buscamos un recipiente como molde, lo rellenamos con cemento y utilizamos otro molde para hacer el hueco en donde irá la tierra y la planta.

Macetas de cemento ideas decorativas

Ahora vemos dos ideas hermosas para decorar con cemento: un corazón sólido y un bebedero para pajaritos, hecho con forma de hoja.

Para hacer el corazón es necesario utilizar un molde. Pero para crear la forma de hoja simplemente hacemos una montañita de arena, le colocamos encima una hoja y vertemos el cemento encima.

Dejamos secar y listo. Tenemos un hermoso bebedero para los pajaritos de nuestro jardín.

Ideas para decorar con cemento

Bebedero para aves con forma de hoja

Bebedero para aves con cemento

Con un molde de media esfera podemos lograr bolas de cemento decorativas, ideales para darle estilo y personalidad a nuestro jardín. Si tenemos a mano otros moldes, podremos hacer otros objetos decorativos, como baldosas.

Decoraciones de cemento para el jardin

Hay muchas más ideas para decorar con cemento en el jardín ¿Qué tal un banco para sentarse a disfrutar del entorno?

¡Súper útil!

Banco de cemento para el jardín

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Fuentes: thegardenlove, traditionaloven, designsponge, diy-enthusiasts, mydubio, sayyesbetonguteochinne, homemade-modern.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

13 comentarios

  1. Quisiera saber si podrían hacer unas letras gigantes de cemento y pintadas de colores para el nombre de un balneario limeño santa María del mar y el costo las letras irían sobre jardín y que sean seguras de no caerse.

  2. Buenas tardes
    Interesantisimo!!!
    Pero he probado varias cosillas, y no termino de conseguir que la mezcla me quede como es debido…
    Podrías aconsejarme algún tipo de cemento y sobretodo algún tipo de arena?
    Hay tantas cosas en el mercado que estoy un poco perdida…
    Muchisimas gracias!

    • Hola Laura. Muchas gracias! Me alegro que te parezca interesante. A mi también me encantan y he hecho varios, algunos consejos:

      1- La medida de cemento y arena es de 2 partes de arena y 1 de cemento. Puedes agregar más arena, toda la que quieras. Cuanto más arena, más poroso se verá el material endurecido.

      2- Puedes cernir la arena para eliminar las impurezas y la superficie se vea más lisa.

      3- Puedes lavar la arena para eliminar la sal. Cuanto más sal tenga más demora en endurecer y también mejora la consistencia de la mezcla. Puedes poner la arena en un balde debajo del grifo, agitar y verter el agua sucia hasta que el agua se vea transparente.

      Espero que te sirvan estos consejitos. Mucha suerte con el proyecto. Si quieres, luego me cuentas qué tal te fue.

      Bienvenida al blog ♡ Un abrazo.

  3. Excelentes ideas 🙂 buen blog 😉

  4. Todo hermoso felicitaciones. Podrías ayudarme como hago el molde para las hojas?

    • Hola Inés. No se hace el molde, utiliza una hoja grande. La colocas sobre una montañita de arena y encima le viertes el cemento. Suerte, que te quede lindo!

  5. HERMOSAS IDEAS!!!!!

  6. Hola que usas d molde para las bolas de jardín

Deja un comentario