Lámparas de papel DIY: Modelos y plantillas para crearlas

Plantillas para hacer lamparas de papelUna forma muy linda y simple de decorar es hacer lámparas de papel o papel reciclado. Quedan hermosas, muy modernas y son muy divertidas de hacer.

Esta lámpara redonda con flores es una luminaria de papel china que se consigue en cualquier tienda (son muy económicas), la cual se ha forrado con florcitas de papel hechas con un cortador.

Los cortadores de formas de papel los compramos en una papelería, con ellos podemos hacer formas muy variadas como flores, mariposas, estrellas, etc. De esta forma podemos hacer lámparas muy diferentes con una técnica sencillísima.

Pero hay muchas formas de hacer lámparas de papel, con origami o con plantillas que nos sirven para reproducir estas bellas luminarias que veremos hoy.

Hermoso, creativo e inspirador… ☆(๑◕‿◕๑)

Ideas y plantillas para hacer lámparas de papel

En casa necesitaba algunas lámparas extra y estuve buscando formas sencillas de hacer lámparas utilizando los materiales que tengo a mano. Pues bien, ya he hecho varias lámparas y les dejo la info para quien las quiera probar.

Lo bueno que tienen estas lámparas de papel es que son muy fáciles de hacer. Para algunas de ellas necesitamos una base de lámpara china, de las de papel redondas. Para otras creamos formas de papel que vamos encastrando para darle forma a la lámpara artesanal.

Por último, les dejo un modelo de lámpara de papel reciclado y alambre de jardín que he hecho para mi escritorio.

Espero que estas ideas les inspiren a crear, pasen un momento de ocio creativo agradable y hagan bonitas lámparas para su casa.


1- Lámpara con sapitos de papel

Una forma de hacer lámparas de papel es crear y encastrar sapitos de papel.

¿Quién no ha hecho de niño sapitos de papel?. ¿Recuerdan cómo se hacían?. Porque forrando una lámpara china con los sapitos obtenemos una luminaria decorativa muy hermosa.

Cómo hacer lámparas de papel diseño picos

Cómo hacer lámparas de papel diseño sapitos

¿No recuerdas cómo hacer un sapito de papel? Aquí hay un diagrama para refrescar la memoria:

Cómo hacer lámparas de papel con sapitos


2- Lámpara de papel origami

Ahora vemos otra forma de hacer lámparas de papel, plegando las hojas como un origami y pegándolas sobre una lámpara de papel redonda.

Cómo hacer lámparas de papel diseños iluminados


3- Lámparas de papel DIY

Esta lámpara de papel geométrica no se hace forrando una lámpara china. Se monta recortando y encajando las piezas en forma de pentágono.

Con la base de 5 lados, cambiando la forma de los lados, podemos lograr formas muy variadas. Tenemos que recortar 12 piezas para hacer una lámpara DIY completa.

El material recomendado es plástico para encuadernar, que puede ser papel blanco o traslúcido.

Lamparas de papel encastradas


4- Lámparas DIY de papel reciclado

Una forma de hacer lámparas de papel muy sencilla y que queda muy bonita es forrar una lámpara de papel redonda con papel reciclado.

El papel impreso antiguo tiene un color muy cálido y cuando se enciende la luminaria el efecto es fantástico.

Cómo hacer lámparas de papel reciclado

Bonitas ¿verdad?. Además, fáciles de hacer y económicas, pues papel o papel para reciclar. Es una idea perfecta para hacer una decoración acogedora hoy utilizando la vieja lámpara que tenemos en casa.


5- Otras ideas para hacer lámparas de papel

Con cartulina y un cúter bien afilado podemos hacer una lámpara de papel de escritorio muy sencilla. Para ello dibujamos y recortamos el papel para que pase la luz y le de un efecto de volumen al dibujo.

Lampara de papel recortada

También he encontrado un modelo de lámparas hechas con papel de colores que simulan flores ideales para decorar una fiesta o una boda.

Lamparas de papel flores

Además de utilizar una base de lámpara de papel para hacer una nueva lámpara, podemos crear nosotros la estructura.

En casa he hecho esta lámpara artesanal de papel reciclado utilizando como base alambre de jardín.

Lampara artesanal con reciclaje

Esta es una lámpara que he hice hace unos años y aún la tengo en mi escritorio. El papel se ha deteriorado un poco, pero de forma muy fácil se puede cambiar y lo haré en cuanto encuentre un tiempo para ello.

Me encanta esta lámpara de papel. Cuando la enciendo la luz es sumamente cálida.

Aquí les dejo otros diseños de lámpara de papel para que sigan buscando una forma de hacer una lámpara genial, con su estilo y el del lugar en donde vayan a colocarla.

Si tienen más ideas o plantillas para hacer lámparas de papel, por favor dejen un comentario o un enlace para compartir.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Fuentes: the3rsblog, maribleducam.znaikak.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario