Ideas para decorar con crochet

Ideas para decorar con crochetUna belleza de cortina, de almohadones y de otras ideas para decorar con crochet. Estoy segura que, como yo, much@s tienen mantelitos y tejidos de crochet sin uso, y he aquí una utilidad hermosísima para los círculos tejidos. La próxima vez que pensemos ¿qué tejer? podemos simplemente hacer formas e irlas guardando para luego poner en práctica alguna de estas ideas.

Hace tiempo que no veía tanta belleza y sencillez para decorar. Amantes del vintage y de los detalles cálidos en la decoración, hoy vamos a inspirarnos…

¡A buscar los lentes! ⊙‿⊙

Hermosas ideas para decorar con crochet

Me encanta la cortina de portada, es mi preferida, pero con todas estas ideas para decorar realmente resulta difícil decidirse. Almohadones y cortinas de lino son otros objetos de la casa que podemos redecorar. Una preciosura el mantel largo, ¡y sencillísimo de hacer…!

Ideas para decorar con crochet almohadones

 ideas para decorar con crochet

Ideas para decorar con crochet cortinas con ganchillo

Ideas para decorar con crochet mantel con círculos de ganchillo

Ideas para decorar con crochet manteles ganchillo

Mantelitos de colores forman un conjunto simpático y alegre, y con unas flores, muy primaveral.

Técnicas e ideas para decorar con crochet

Ahora vemos algunas técnicas artesanales para poner en práctica con estas ideas para decorar con crochet. En la imagen siguiente vemos un vaso de crochet hecho con un molde de botella. Esta técnica consiste en usar como molde una botella y colocar encima los mantelitos de crochet, previamente mojados en endurecedor de telas. También podemos hacer un endurecedor de telas casero mezclando cola vinílica y agua.

La lámpara redonda, por ejemplo, se hace con un molde de globo, y los centros de mesa con recipientes de la cocina, fuentes o platos. Aquí vemos el paso a paso de la lámpara, simplemente genial.

Ideas para decorar con crochet porta agujas ganchillo

Aquí vemos otras  ideas para decorar con crochet para hacer con la técnica del endurecedor de telas.

Algunos mantelitos de crochet son de papel, los que encontramos en mantelería para fiestas. Se pueden pintar y decorar para utilizarlos como material para manualidades.

Ideas para decorar con crochet libros y cuadernos

Ideas para decorar con crochet recipientes

Ideas para decorar con crochet lámpara redonda

Ideas para decorar con crochet lámpara paso a paso

Cálidas ideas para decorar con crochet

Esta es una hermosa idea para la decoración vintage. Se trata de hacer un organizador para el armario con una percha y tejidos de crochet. Alguna habilidosa con la costura podrá hacer alguna maravilla con esta inspiradora imagen de Cottage dreams.

Ideas para decorar con crochet vintage

Ideas para decorar con crochet almohadón calado

Almohadones tejidos, frascos hechos candelabros y una idea juvenil y moderna: un jean decorado con círculos de crochet.

Preciosas  ideas para decorar con crochet, y muy útiles. Vaya que tengo comenzado varios proyectos que voy a terminar para hacer alguna de estas decoraciones… habrá que buscar en los baúles de la abuela también…

Ideas para decorar con crochet candelabros

Ideas para decorar con crochet portavelas

Ideas para decorar con crochet un jean

Y a ustedes ¿cuál de estas ideas para decorar con crochet les ha gustado más?

Gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Fuentes: labhousehold, senfsamen, primeiracasadarua, janentrelinhas

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

7 comentarios

  1. Te voy a decir una cosa…estoy flipando!! Me acabas de descubrir un mundo. Tu sabes la cantidad de cosas con crochet que tiene mi abuela en casa? Jejjeje. A partir de este momento tienen dueña!!!

  2. Me ha encantado la primera cortina, es una autentica preciosidad… sabes como van pegado los apliques de crochet? estan cosidos?

  3. Pingback: Esquemas de flores a crochet para hilo o lana - diarioartesanal

  4. Hola, me encanta tejer a crochet y no sabes cómo he disfrutado este Post porque me doy cuenta que he perdido mucho tiempo. Me refiero a que toda mi vida tejí tapetes a crochet pero veo que quedan geniales como aplicación para decorar. Gracias!!!! Saludos, Patricia

    • Hola Patricia ¿por qué pérdida de tiempo? al contrario, seguramente tendrás un montón de tejidos para usar!!! Buenísimo!! Un beso, gracias por darte una vueltita y comentar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *