Decorar con crochet: Reciclaje de tejidos para una decoración vintage

Ideas para decorar con crochetMira qué belleza de cortina, de almohadones y de adornos para la casa puedes hacer con los mantelitos de ganchillo para decorar con crochet.

Estoy segura que, como yo, much@s tienen mantelitos y tejidos de crochet sin uso y he aquí una utilidad hermosísima para ellos. Vamos a reformar las cortinas, los almohadones, las lámparas o hacer manualidades sencillas y cálidas para la casa.

Hace tiempo que no veía tanta belleza y sencillez para decorar. Amantes del vintage, hoy vamos a inspirarnos…

¡A buscar los lentes! ⊙‿⊙

Ideas para decorar con crochet

Me encanta la cortina de portada, es mi preferida, pero con todas estas ideas para decorar con crochet realmente resulta difícil decidirse.

Almohadones y cortinas de lino son otros objetos de la casa que podemos redecorar. Una preciosura el mantel largo ¡y muy fácil de hacer!

Ideas para decorar con manteles de crochet

Ideas de adornos con crochet


Adornos vintage con manteles de crochet

Ahora vamos a inspirarnos con algunas ideas para hacer manualidades útiles con los mantelitos de ganchillo, como organizadores y portalápices.

Esta técnica artesanal consiste en usar endurecedor de telas y pintar los mantelitos, los que se colocan sobre un molde. El endurecedor de telas se compra en una tienda de insumos para manualidades. También podemos hacer un endurecedor de telas casero mezclando cola vinílica y agua.

La lámpara redonda se hace con un molde de globo como las lámparas artesanales de hilo y para los centros de mesa podemos utilizar como moldes diversos recipientes, como fuentes o platos.

Organizador hecho con crochet

Centro de mesa hecho con un mantel de crochet

Lámpara de crochet hecha con manteles

Aquí vemos otras  ideas para decorar con crochet con manteles de papel, de los que encontramos en las tiendas.

Estos mantelitos imitación crochet se pueden pintar y decorar para utilizarlos como material para hacer adornos para la casa, por ejemplo, forrar cuadernos o agendas.

Decorar cuadernos con manteles de crochet


Cálidas ideas para decorar con crochet

Esta es una hermosa idea para la decoración vintage. Me ha encantado este organizador para el armario hecho con una percha y decorado con tejidos de crochet.

Alguna habilidosa con la costura podrá hacer alguna maravilla con esta inspiradora imagen de Cottage dreams.

Organizador decorativo con crochet vintage

Almohadones tejidos, frascos hechos candelabros y una idea juvenil y moderna: un jean decorado con círculos de crochet.

No me canso de ver  ideas para reutilizar los mantelitos de crochet. Y tengo comenzado varios proyectos de crochet pequeños que voy a terminar para hacer alguna de estas decoraciones… habrá que buscar en los baúles de la abuela también…

Ideas para decorar con crochet candelabros

¡Genial idea para decorar un jean con crochet!

Ideas para decorar con crochet un jean

No te vayas tan pronto. Puedes seguir inspirándote con estas ideas para decorar con macramé. Otra forma de decorar con manualidades hechas a mano.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Fuentes: senfsamen, primeiracasadarua, janentrelinhas

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

8 comentarios

  1. Te voy a decir una cosa…estoy flipando!! Me acabas de descubrir un mundo. Tu sabes la cantidad de cosas con crochet que tiene mi abuela en casa? Jejjeje. A partir de este momento tienen dueña!!!

  2. Me ha encantado la primera cortina, es una autentica preciosidad… sabes como van pegado los apliques de crochet? estan cosidos?

  3. Hola, me encanta tejer a crochet y no sabes cómo he disfrutado este Post porque me doy cuenta que he perdido mucho tiempo. Me refiero a que toda mi vida tejí tapetes a crochet pero veo que quedan geniales como aplicación para decorar. Gracias!!!! Saludos, Patricia

    • Hola Patricia ¿por qué pérdida de tiempo? al contrario, seguramente tendrás un montón de tejidos para usar!!! Buenísimo!! Un beso, gracias por darte una vueltita y comentar 😉

  4. Gracias, bellas ideas

Deja un comentario